Así era Lisa, la aficionada y DJ que murió tras el tiroteo en el desfile de Chiefs en Kansas

Lisa López-Galván, DJ de 40 años y fanática acérrima de los Kansas City Chiefs, falleció tras el tiroteo durante el desfile del Super Bowl, en Kansas City, que también dejó más de 20 heridos.

La madre de dos hijos, “era la persona más maravillosa y hermosa”, dijo Lisa López, una vieja amiga que trabaja como asistente administrativa ejecutiva de redacción en el Kansas City Star.

La DJ le envió un mensaje de texto a su amiga del The Star, buscando una edición conmemorativa de la victoria del Super Bowl y le escribió: “¿Puedo conseguir un periódico?”, recordó López. “Ella tiene una hermosa familia. Era una persona muy feliz”.

“Ella era una DJ local. Ella hizo las bodas de todos. Todos la conocemos. Estaba tan llena de vida”.

No está claro si López Galván es la única muerte que la policía de Kansas City ha confirmado o si su asesinato marca un segundo asesinato.

La mujer, que se graduó de la escuela secundaria Bishop Miege y vivía en Shawnee, era disc jockey de la estación de radio comunitaria KKFI y copresentadora del programa “Taste of Tejano”, que presentaba música hispana. Beto López, presidente y director ejecutivo de los Centros Guadalupe, es su hermano.

“Para Lisa la música es vida y fuente de felicidad”, se lee en su biografía en el sitio web de KKFI . “Cualquiera podría ‘escaparse’ mentalmente mientras escucha su género favorito; la música también puede ser una forma de terapia para algunos”.

Durante la tarde, el Facebook de López Galván se llenó de mensajes de esperanza y oración. “Le envío oraciones a usted y a su familia”, dijo uno. “¡¡¡¡Uno de nuestros amigos necesita tus oraciones a lo grande!!!!!”, dijo otro. “¡Su hijo y su primo pequeño también necesitan sus oraciones! Por favor, oren por los médicos y enfermeras que trabajan en los 3 y entréguenlos y elévenlos en sus oraciones”.

Según amigos y familiares, el hijo adulto de López Galván también sufrió una herida de bala y uno de sus dos primos, que se cree que eran menores de edad, resultó herido en el caos.

Manny Abarca, legislador del condado de Jackson, escribió: “Conozco a Lisa y su familia desde hace más de una década”, dijo “He sido testigo de esa sonrisa en el equipo de DJ y en el escenario de nuestra fiesta más grande en Kansas City. No dejaré que su muerte entre (en vano). Legislaré, lucharé y haré todo lo que esté en mi poder para mejorar este estado y esta ciudad”.

KKFI dijo: “Este acto sin sentido se ha llevado a una hermosa persona de su familia y de esta comunidad de KC”. “Ella es una persona que sumó una voz que muchas veces se pasa por alto”, dijo Kelly Dougherty, directora de desarrollo y comunicaciones de KKFI. “Podemos hablar tanto como podamos, pero las palabras no le hacen justicia a esto, no le hacen justicia a ella”.

“Tanta tristeza. Tanta devastación y una pérdida increíble. … Ella simplemente fue ahí para divertirse”.

Falleció durante una cirugía en un hospital por una herida de bala en el abdomen el miércoles por la tarde.

De acuerdo con el The Star, en una conferencia de prensa a las 15:30 horas del miércoles, la policía dijo que una persona había muerto y entre 10 y 15 habían resultado heridas de bala. Se cree que López Galván falleció después de esa conferencia de prensa inicial. A las 17:30 horas, rn la conferencia de prensa, el número de víctimas de disparos aumentó a 22. Sin embargo, la policía siguió confirmando sólo una muerte.

Un portavoz del Departamento de Policía de Kansas City no confirmó si López-Galván fue la víctima mortal confirmada por el tiroteo.

“Cuando podamos identificar positivamente a la víctima y notificar a su familia, podremos revelar el nombre de la víctima”, dijo un portavoz al The New York Post.

así era lisa, la aficionada y dj que murió tras el tiroteo en el desfile de chiefs en kansas

Una mujer es trasladada de urgencia, luego de un tiroteo durante el desfile del Super Bowl en Kansas City, Missouri. Foto: AP

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

sp/rcr

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World