¿Quién es Josh Cavallo, el jugador australiano que declaró su homosexualidad?

Asia's Tech News Daily

¿Quién es Josh Cavallo, el jugador australiano que declaró su homosexualidad?
© Bolavip

Lo dijo y se liberó. Se quitó de encima cadenas propias y ajenas. Prejuicios y miradas. Es otro y, a la vez, es el mismo. Él mismo. Josh Cavallo ganó mucho más que un partido de fútbol. Justamente, en el mundo del fútbol, un ambiente machista, homofóbico y misógino como pocos, un jugador de fútbol en actividad dio un paso al frente y contó la verdad. Su verdad. Sin mediar ni analizar consecuencias. Lo hizo convencido y le dijo al mundo que es homosexual. Al cabo, ¿qué tiene de malo, no? El ser humano es libre de elegir y decidir. Y nada ni nadie puede definir qué es bueno o malo para una persona en cuanto a su sexualidad.

Josh Cavallo juega como lateral izquierdo o mediocampista central y tiene 21 años (13 de noviembre de 1999). Nació en Bentleigh East, Australia, y, actualmente, juega para Adelaide United, en la A-League (la principal categoría) Su vínculo con el fútbol se inició en las divisiones inferiores de Melbourne City, donde llegó a representar a los equipos juveniles. Todo parecía encaminado hasta que en abril de 2019 el club le notificó que no le renovaría contrato y, con 19 años, Cavallo se quedó sin poder debutar en la A-League. Quedó libre y, dos meses después, se sumó a Western United. Recién debutó en la máxima categoría el 3 de enero de 2020. Aquel primer partido se dio contra su ex club. Fue derrota 3-2 ante Melbourne City. Josh ingresó a los 26 minutos del segundo tiempo. Su presencia en cancha fue buena. Le cometieron un penal que su compañero (Besart Berisha) intercambió por gol.

Jugó durante un año y medio para Western United y, a fines de febrero de 2021, pasó a su actual club, Adelaide United, donde ya le renovaron su contrato hasta junio de 2023, merced a sus buenas actuaciones. En la última temporada, su equipo no pudo clasificarse para los playoffs y quedaron séptimos en la tabla general. Ahora, Josh y sus compañeros están en plena pretemporada para jugar la Liga 2021/22. Su primer cotejo será ante Perth Glory, el próximo 20 de noviembre.

El caso de Cavallo se suma al de Andy Brennan, exjugador de la A-League, quien en 2019 se convirtió en el primer futbolista profesional masculino de Australia en afirmar públicamente que era homosexual mientras jugaba. Otro caso fue el de Olivier Rouyer, en Francia, quien, como comentarista de la TV francesa, confesó su realidad. En 2014, el alemán Thomas Hitzlsperger anunció que era homosexual, un año después de anunciar su retiro del fútbol. Otro ejemplo es el de Robbie Rogers, quien comunicó que era gay cuando se retiró del fútbol profesional en febrero de 2013 (regresó a LA Galaxy de la MLS tres meses después y ganó la Copa MLS).

En el fútbol el tabú es tan grande que lleva a sus protagonistas a ocultar su verdad, a esconder su realidad (como suele decirse) en el armario o placard. En otros deportes, acaso, se torna más fácil hablar. En básquet aparecen los casos del chileno Daniel Arcos, que en 1994 habló públicamente de su homosexualidad en una carta, o el argentino Sebastián Vega, que en marzo de 2020 publicó su verdad en su cuenta de Twitter. En el vóley aparece Facundo Imhoff, quien, como tantos otros, fingía ser heterosexual hasta que se cansó, habló y se liberó. O el jugador de rugby galés Gareth Thomas que, en 2016, en una entrevista contó que supo de su orientación sexual desde los 16 años pero que mantuvo el secreto por temor a sufrir discriminación.

La verdad nos hace libres! pic.twitter.com/oKv4vUuOeg

— Seba Vega (@_sebavega) March 10, 2020

Mensajes como el de Josh Cavallo y el de sus precursores son un grito en el desierto. Un potenciador mayúsculo en medio de tanta discriminación y miradas con desdén. Algo que en el fútbol femenino, acaso, se vive de otra manera. El contraste es enorme con el fútbol femenino, donde hay jugadoras lesbianas y se asume con total naturalidad.

Hoy es el caso de Cavallo. Ojalá que pronto sean otros y otros y otros. Tantos como sean necesarios. Tantos como quienes deseen hacerlo. Porque, en definitiva, la verdad es la que (nos) hace seres libres. Y acabar con la homofobia no es solo que un deportista le exprese al mundo quién es en verdad. Terminar con la homofobia también es romper con esos axiomas vestidos de insultos homofóbicos o de cánticos en los que se habla de ser más que el rival por un mero acto sexual en el que un hombre somete a otro. Vaya paradoja, allí, en ese acto, se esconde, simbólicamente, una relación homosexual. Casi un anacronismo en épocas en las que el fútbol resiste un cambio mental y cultural que, tarde o temprano, se impondrá.

Lectura recomendada:

  • Qué canal transmite Real Santa Cruz vs. Bolívar por la Copa Tigo de Bolivia
  • Cómo ver San Carlos vs. Herediano EN VIVO por la Liga Promerica de Costa Rica: hora y canal de TV | Apertura Jornada 17
  • Le decían Mario, pero era Maribel: la historia de una pionera del Tri femenil
Internet Explorer Channel Network
Asia's Tech News Daily
News Related

OTHER NEWS

HWA confirma Sargeant como companheiro de Deledda nas duas últimas etapas da F2

Logan Sargeant, sétimo colocado na tabela de classificação da Fórmula 3 pela equipe Charouz e recentemente contratado pela Williams como piloto de testes, terá a oportunidade de disputar as últimas ... Read more »

Vice na F3, Doohan sobe para F2 e substitui Verschoor na MP na reta final de 2021

A MP Motorsport confirmou uma nova troca em sua dupla de pilotos para as rodadas finais da temporada 2021 da Fórmula 2. Além da substituição de Lirim Zendeli por Clément ... Read more »

Pirelli decide por gama intermediária de pneus para estreia da Arábia Saudita na F1

A Pirelli definiu a gama de pneus que será usada durante o GP da Arábia Saudita de Fórmula 1, que acontece no próximo final de semana. A fornecedora oficial de ... Read more »

Ricardo Gareca: “Todavía no están confirmados los partidos amistosos, pero están en eso”

© Deportes Ricardo Gareca: “Todavía no están confirmados los partidos amistosos, pero están en eso” Ricardo Gareca viajó rumbo a Argentina para pasar las fiestas de fin de año en ... Read more »

¿Boda a la vista? Shakira y Piqué se casarían tras 11 años de relación

© Instagram Shakira y Piqué se conocieron en el Mundial de Sudáfrica 2010 Según el exmánager de la artista colombiana, la pareja se encuentra en su mejor momento. © Proporcionado ... Read more »

Expertos analizarán en República Dominicana los desafíos tras la pandemia

© Proporcionado por Agencia EFE Santo Domingo, 29 nov (EFE).- Expertos de América Latina, Estados Unidos y Europa debatirán mañana en Casa de Campo, este de República Dominicana, sobre los ... Read more »

Tia tentou impedir casamento de Harry e Meghan Markle

© Instagram Princesa Anne, única filha da Rainha Elizabeth II, teria sido, desde o princípio, contra o relacionamento entre o sobrinho, Príncipe Harry, e Meghan Markle. A tia, inclusive, teria ... Read more »

Claudia Leitte se pronuncia após ser criticada por aglomeração em show: Ataques inconcebíveis e desrespeitosos

© Da Redação A cantora soltou posicionamento através da assessoria de imprensa Como você viu aqui no ESTRELANDO, Claudia Leitte sofreu uma série de críticas após causar aglomeração em um ... Read more »

Reforço de programa vai permitir formar 25.500 funcionários públicos

© Swipe News, SA alexandra leitão O reforço do programa Qualifica AP, com recurso ao Plano de Recuperação e Resiliência (PRR), vai permitir formar 25.500 trabalhadores da administração pública central ... Read more »

Somos Perú exhorta a Pedro Castillo “a dar explicaciones claras” sobre sus reuniones en Breña

© Política Somos Perú exhorta a Pedro Castillo “a dar explicaciones claras” sobre sus reuniones en Breña El partido Somos Perú se refirió a la denuncia emitida en un reportaje ... Read more »

Free Fire: La Casa de Papel retorna ao jogo em novo evento

O Free Fire revelou nesta segunda-feira (29) o retorno de La Casa de Papel para o game entre 3 e 14 de dezembro, em que chega trazendo missões e itens ... Read more »

Camones sobre reuniones de Castillo en Breña: Podría cambiar el escenario de vacancia

© Política Camones sobre reuniones de Castillo en Breña: Podría cambiar el escenario de vacancia A pesar de la advertencia de la Contraloría, el presidente de la República, Pedro Castillo, ... Read more »

Terremoto en Amazonas: evacúan vía aérea a personas en Utcubamba tras destrucción de carreteras

El terremoto en Amazonas dejó más de 3.000 afectados, 2.412 damnificados y viviendas inhabitables. Cerca al río Utcubamba, unas personas quedaron varadas tras la destrucción de la carretera. Ante esa ... Read more »

Christian Domínguez confirma el motivo por el cual Pamela Franco no quería que participe en “El Artista del Año”

© Entretenimiento Christian Domínguez confirma el motivo por el cual Pamela Franco no quería que participe en “El Artista del Año” El artista Christian Domínguez se sinceró y habló acerca ... Read more »

Arequipa: Osiptel multó con más de un millón de soles a operadoras de telefonía

© Sociedad Arequipa: Osiptel multó con más de un millón de soles a operadoras de telefonía En la región Arequipa, durante el 2020 y lo que va del 2021, el ... Read more »

¿Cuál es el precio del dólar hoy, 29 de noviembre de 2021 en México?

El precio del dólar en México inicia en 21,98 pesos hoy, lunes 29 de noviembre de 2021. El tipo de cambio promedio del dólar en el mercado es de 20,54 ... Read more »

Chiclayo: capilla del Hospital Las Mercedes en peligro de caer ante eventual nuevo sismo

© Sociedad Chiclayo: capilla del Hospital Las Mercedes en peligro de caer ante eventual nuevo sismo Preocupación ha generado en las autoridades del Hospital Las Mercedes de Chiclayo (Lambayeque) el ... Read more »

La razón por la que Sebastián Boscán terminó odiando su personaje en ‘Pasión de Gavilanes'

El fallecido actor reconoció en una entrevista que el papel que obtuvo en la exitosa producción le trajo varias complicaciones en su carrera profesional. © Proporcionado por Semana La razón ... Read more »

Comisión mixta no despachó este lunes el cuarto retiro, pero adoptó determinaciones

© Proporcionado por Cooperativa.cl Comisión mixta no despachó este lunes el cuarto retiro, pero adoptó determinaciones Tras dos horas de debate, la comisión mixta encargada de subsanar las discrepancias entre ... Read more »

Video: una mujer de la comunidad LGBTI se lanzó desde un puente en Popayán

© Proporcionado por Semana Foto representativa de persona a punto de lanzarse de un puente para acabar con su vida Un nuevo caso de intento de suicidio se presentó este ... Read more »

Namuh x The Rug Company, la collab de diseño que tienes que conocer

© Cortesía de la marca. Los tapates de The Rug Company son protagonistas en esta nueva colaboración. Sin duda el lockdown nos ha dejado claro que el tener una casa ... Read more »

Los últimos 5 ganadores del Balón de Oro

© 2018 Getty Images, Getty Images Europe El Balón de Oro premia al mejor jugador de la temporada según el voto de diferentes periodistas profesionales de todas las naciones del ... Read more »

Boda en puerta: Lindsay Lohan anuncia su compromiso con Bader Shammas

© Proporcionado por LOS40 Sin duda una de las artistas más polémicas a nivel mundial es Lindsay Lohan, ya que a estas alturas todos sabemos que los años de su ... Read more »

Brasil: Flamengo anunció la destitución de Renato Gaúcho de la dirección técnica

© Proporcionado por Fútbol UY Foto: EFE / Raúl Martínez Flamengo confirmó el cese de Renato Gaúcho como entrenador del plantel principal. Lo hizo este lunes, dos días después de ... Read more »

Disidente: “Nuestra virtud y defecto es tocar rock and roll”

© Foto: Cortesía. La agrupación lucha por el rock mexicano. Disidente mantiene en alto la bandera del rock mexicano. Alex, Pedro, Gustavo y Hugo han logrado darle continuidad y fuerza ... Read more »

Após Chelsea, outro gigante europeu entra na disputa pela contratação de Chiesa

Ao fim da última temporada do futebol europeu, a Itália foi campeã da Eurocopa. E grande parte do sucesso dessa seleção passou pelos pés de Federico Chiesa. O atacante da ... Read more »

Eita! Newcastle pretende oferecer salário de R$ 43 milhões anuais para fechar com destaque da Serie A

No último mês, o Newcastle United, que disputa a Premier League, foi comprado por um fundo de investimentos da Arábia Saudita. O grupo é liderado por Mohammed Bin Salman, que ... Read more »

Após vice da Libertadores, Flamengo anuncia saída de Renato Gaúcho

Nesta segunda-feira, o Flamengo anunciou a saída de Renato Gaúcho do comando técnico da equipe. A decisão acontece após apenas dois dias de o Rubro-Negro ter perdido o título da ... Read more »

Flamengo demite Renato Gaúcho e agora tenta evitar título do Atlético-MG

SÃO PAULO, SP (FOLHAPRESS) – O Flamengo anunciou nesta segunda-feira (29) que Renato Gaúcho não é mais o técnico do time. O treinador, que já há algum tempo não era ... Read more »

Mulheres são mais afetadas por mudanças climáticas

PRAGA, REPÚBLICA TCHECA (FOLHAPRESS) – A emergência climática afeta a todos, mas não de forma igual. Em um contexto global de desigualdade no qual grupos vulneráveis são desproporcionalmente atingidos pelas ... Read more »

El Espanyol, frente a ‘Ansu Tati'

© SD Solares Tati Ruiz, vicepresidenta del Solares, rival del Espanyol en la Copa del Rey. “Es un hecho histórico, nuestro mayor acontecimiento como club”, afirma al otro lado del ... Read more »

Kemba Walker está fora da rotação do Knicks

O armador Kemba Walker está fora da rotação do New York Knicks, de acordo com o repórter Fred Katz, do portal The Athletic. Ainda segundo a publicação, a notícia foi ... Read more »

Mercedes-Benz EQB. Ya está a la venta en Alemania

© Proporcionado por Motor16 Mercedes-Benz EQB. Ya está a la venta en Alemania La firma de la estrella ya admite pedidos en Alemania de su nuevo Mercedes-Benz EQB, que como ... Read more »

Jennifer Lopez and Ben Affleck flaunt their love while waiting outside a restaurant in Beverly Hills

Jennifer Lopez and Ben Affleck aren‘t too shy to flaunt their love. The two lovebirds couldn’t keep their hands to themselves as JLo held on tight to Ben while waiting ... Read more »

PRUEBA en VÍDEO: Toyota GR86 2022

© Proporcionado por Periodismo del Motor PRUEBA en VÍDEO: Toyota GR86 2022 En esta ocasión, nos ponemos a los mandos del nuevo Toyota GR86 (prueba), la segunda generación del coupé ... Read more »

CJNG usa escudos humanos contra Ejército mexicano

© Agencia Reforma CJNG usa escudos humanos contra Ejército mexicano. Narcos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) está usando, además de drones cada vez más sofisticados, a pobladores que actúen ... Read more »

La Red apuesta por programa de música urbana en horario prime

Este jueves 2 de diciembre La Red estrenará un nuevo programa dedicado a la música urbana con la conducción del rapero MC Piri. “Stage Urbano” tendrá diversos invitados nacionales ligados ... Read more »

¿Estados Unidos tomará medidas estrictas ante variante ómicron? Esto dijo el presidente Joe Biden

© ap Biden respaldó la decisión se suspender los vuelos ya que es una rápida respuesta ante la inminente confirmación de casos de esta variante en Estados Unidos. El presidente ... Read more »

Nueva York insiste en mascarillas en interiores tras la aparición de ómicron

© Proporcionado por Agencia EFE Nueva York, 29 nov (EFE).- Las autoridades de Nueva York han exhortado a todos sus residentes a usar la mascarilla en interiores todo el tiempo ... Read more »

Descubren que Neymar se fue de fiesta tras sufrir espantosa lesión de tobillo

© Laurence Griffiths Neymar dijo que no iba a dejar de salir por más que esté jugando fútbol. Indignación, esto es lo que se percibe en el entorno del Paris ... Read more »
On free-english-test.com you will find lots of free English exam practice materials to help you improve your English skills: grammar, listening, reading, writing, ielts, toeic