¿Quién es el nuevo Vicefiscal General, el segundo de Luz Adriana Camargo?

¿quién es el nuevo vicefiscal general, el segundo de luz adriana camargo?

Audiencia Terna para Fiscal General de la Nación Bogotá. Noviembre 23 de 2023. La corte suprema de justicia llevó a cabo la audiencia con la terna para fiscal general de la nación con las candidatas Amelia Pérez, Ángela María Buitrago y Luz Adriana Camargo. En la foto : Luz Adriana Camargo (Colprensa- John Paz)

Tras la posesión de Luz Adriana Camargo como la nueva Fiscal General de la Nación, la funcionaria anunció que el abogado Gilberto Javier Guerrero Díaz será el nuevo vicefiscal general, en sustitución de Martha Mancera. Al llegar a este cargo, Guerrero tendrá que dar cumplimiento a los objetivos misionales de la Fiscalía y mantenerse en comunicación con los otros directivos del ente acusador.

“Él es fiscal delegado ante el Tribunal de Cali, está en la Fiscalía desde 2010 aproximadamente, es un jurista muy destacado, no estuvo en la administración saliente como director ni ocupó ningún cargo directivo y es una persona que en mi opinión puede ser quien más conoce el sistema penal acusatorio, es un magnífico funcionario sobre el cual no pesa ninguna investigación”, explicó Camargo al diario El Tiempo.

¿Qué otros cambios fueron anunciados en la Fiscalía General?

Guerrero es abogado egresado de la Universidad de Nariño y tiene una especialización en ciencias penales y crimonológicas de la Univerdad Externado de Colombia, así como otra en derecho constitucional de la Universidad Santiago de Cali. El hombre, que ha sido profesor en derecho penal de la Universidad de Nariño, ha sido juez promiscuo de San Pablo, Nariño; juez municipal de Ipiales, Nariño; juez del circuito de Pasto y magistrado auxiliar de la Sala Penal en la Corte Suprema.

Del mismo modo, Guerrero ha desempeñado funciones como fiscal delegado ante jueces del circuito, director encargado de la Seccional Cali en 2017 y desde hace alrededor de 14 años es fiscal delegado ante el Tribunal de Cali. En efecto, además de ser un experto en el sistema penal acusatorio, tiene la confianza de la nueva fiscal Luz Adriana Camargo.

Con la llegada de Camargo, también se anunció la delegación de Hernando Barreto Ardila como jefe de fiscales delegados ante la Corte Suprema de Justicia, Aura Liliana Trujillo será la nueva encargada de las Finanzas Criminales, María Fernanda Agudelo se convertirá en la nueva secretaria privada de la fiscal Luz Adriana Camargo y Ligia Stella Rodríguez será la nueva directora ejecutiva de la Fiscalía.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World