¿Quién era el dueño de HEMSA?

¿quién era el dueño de hemsa?

Conoce la historia del fundador de Hemsa | Especial

La tienda departamental HEMSA, asentada en Monterrey, Nuevo León, fue declarada en bancarrota por la autoridad en Materia de Concursos Mercantiles a sus 53 años de trayectoria.

Hilos y Estambres de Monterrey evolucionó hasta convertirse en una tienda que ofrecía artículos de todo tipo, desde ropa hasta juguetes y productos para el hogar.

La empresa fue fundada en 1976 por Jesús Marcos Giacoman, quien se desempeñó como presidente de la firma hasta su fallecimiento en 2018.

El regiomontano inauguró su tienda el 10 de noviembre de 1976, y comenzó como un negocio mayorista que durante su último tramo se pasó a las ventas por menudeo. En 2023 cumplió 53 años de operaciones, pero lamentablemente se fue a la quiebra un mes después. Aún así las sucursales mantendrán operaciones.

Sin embargo, Jesús Marcos Giacoman perdió la vida a los 74 años por problemas renales. Y en ese mismo año, su heredero Juan Marcos Padilla también pereció, pero en un accidente de tránsito.

Por esa razón, la empresa pasó a formar parte de la firma poblana Apolo Textil, que fue la encargada de iniciar el proceso de quiebra para HEMSA por incumplimiento de pago.

En este sentido, la tienda pasó a manos de Jesús Kuri Chedraui, líder de Apolo Textil, pero la muerte también alcanzó a este hombre de negocios.

Por tanto, la administración pasó a los hijos del empresario poblano: Antonio, Jesús, Eduardo, Alberto y Guadalupe Kuri.

Pese a la declaración de quiebra, las sucursales mantendrán las puertas abiertas debido a que son administradas por dueños locales y accionistas regionales.

SNGZ

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World