Listado de bancos que dejan sacar más dinero en efectivo en 2024

amazon, listado de bancos que dejan sacar más dinero en efectivo en 2024

Fuente: Freepik

Cada institución de crédito, si bien se halla supervisada por las autoridades regulatorias mexicanas, además de ceñirse a los lineamientos oficiales, ofrece diferentes soluciones a sus clientes para reducir la brecha financiera y satisfacer las necesidades de los usuarios, con condiciones distintas para sacar una tarjeta de crédito y otros productos financieros, hasta los horarios mismos de atención en los bancos, por lo cual no hay una hora precisa a que cierran las operaciones en todas las entidades.

Es por eso que mientras en algunos casos las sucursales bancarias cierran más temprano y no atienden los domingos, cada banco establece sus propios horarios de servicio, con lo que cada usuario puede comparar las condiciones a la hora de seleccionar la institución financiera en la que abrirá su cuenta para evitar contratiempos según le resulte más conveniente.

Uno de los aspectos que también tienen condiciones variables es la cantidad máxima de dinero que puedes retirar desde los cajeros automáticos (ATM) de cada entidad crediticia, por lo que te mostraremos cuáles son los bancos que te dejan disponer de una mayor cantidad de dinero en efectivo en 2024.

En cuáles cajeros automáticos puedo retirar más dinero en efectivo

Si bien se tienen muchos procesos estandarizados en el sistema bancario, como la indicación del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de que se deben notificar cada mes los depósitos en efectivo que sumen los 15 mil pesos o más; en otros puntos como el monto máximo que es posible retirar desde un cajero automático no tienen una cantidad fija para todas las entidades de crédito, por lo que estas establecen la cifra en cada caso según resulte más conveniente y seguro para sus clientes.

Quizá recuerdes los tiempos en los que se hablaba de un tope máximo de 5 mil pesos diarios para retirar en efectivo desde cualquier ATM, que ya no es una regla general, pues son varias las compañías que ofrecen más que eso, y a continuación verás la lista de los bancos que te dejan retirar más dinero en efectivo por día desde el cajero automático:

  • Santander te da hasta 11 mil pesos
  • HSBC te da hasta 9 mil 500 pesos
  • BBVA Bancomer te da hasta 9 mil 300 pesos
  • Citibanamex te da hasta 9 mil pesos
  • Banorte te da hasta 9 mil pesos

Considerando que la mayoría de cajeros ATM funciona todos los días de la semana en un horario de 24 horas, puedes establecer cuál es el que puedes usar a tu conveniencia, recordando, además, que además de disponer de efectivo, los cajeros automáticos pueden efectuar otras operaciones bancarias, habiendo aparatos que además de entregar dinero reciben también recursos económicos para hacer distintas operaciones.

Si lo que buscas es ahorrar, recuerda que Amazon siempre tiene descuentos en miles de productos. Ingresa a este ENLACE para conocer sus promociones.

     

Te sugerimos leer

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Tips de Mi Bolsillo.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World