El rey Carlos III habla por primera vez sobre su cáncer en un comunicado personal

El pasado lunes el palacio de Buckingham sorprendía con un comunicado en el que anunciaba que el rey Carlos III sufría cáncer. La noticia llegaba justo después de que el monarca británico fuese intervenido por agrandamiento de la próstata el pasado 26 de enero. Y poco más ha trascendido de su nueva enfermedad, más allá de que no se trata de un cáncer de próstata y de que ya ha empezado el tratamiento.

Después de que la reina Camila expresara el pasado viernes sus primeras palabras sobre el estado de salud del rey: “Dadas las circunstancias, lo está haciendo extremadamente bien. Está muy conmovido por todas las cartas y mensajes que el público ha estado enviando desde todas partes. Eso es muy alentador”, ahora ha sido el propio monarca quien ha querido dirigirse a sus súbditos a través de un comunicado personal.

el rey carlos iii habla por primera vez sobre su cáncer en un comunicado personal

Horizontal

“Me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento por los numerosos mensajes de apoyo y buenos deseos que he recibido en los últimos días”, ha empezado diciendo. “Como sabrán todos aquellos que han sido afectados por el cáncer, esos pensamientos amables son el mayor consuelo y aliento”, proseguía.

“Es igualmente alentador escuchar cómo compartir mi propio diagnóstico ha ayudado a promover la comprensión pública y arrojar luz sobre el trabajo de todas aquellas organizaciones que apoyan a los pacientes con cáncer y sus familias en todo el Reino Unido y el resto del mundo. Mi admiración de toda la vida por su incansable cuidado y dedicación, que es aún mayor como resultado de mi propia experiencia personal”, ha concluido su escrito.

el rey carlos iii habla por primera vez sobre su cáncer en un comunicado personal

Princess of Wales Kate Middleton during a visit to AW Hainsworth in Leeds

El comunicado del rey Carlos III llega en el momento en que el otro miembro de la casa real con problemas de salud, Kate Middleton, se ha mudado a Sandringham junto a su marido y sus tres hijos, donde también se encuentra el monarca. La princesa de Gales se está recuperando de una cirugía abdominal realizada hace trece días.

El cambio de residencia respondería a la voluntad de Kate de seguir su recuperación en la naturaleza y también facilitar los movimientos de Guillermo, que pasa a tener en un mismo lugar a las dos personas que debe atender actualmente junto a sus obligaciones como heredero, que retomó el pasado miércoles.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World