¿Qué pasa si combino vacunas en la dosis de refuerzo?

Asia's Tech News Daily

¿Qué pasa si combino vacunas en la dosis de refuerzo?
© Michael M. Santiago Los científicos actualmente investigan si los refuerzos heterólogos pueden funcionan mejor que dos dosis idénticas.

El esquema de vacunación completo comprende dos o más dosis de la misma sustancia y parece inminente que la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) permitirá a los estadounidenses cambiar de vacuna cuando elijan una dosis de refuerzo contra la COVID-19.

La autorización, que podría levantarse en los próximos días, representa el avance más reciente en un largo debate acerca de si la estrategia de vacunas combinadas ayuda a proteger a la gente del coronavirus.

Expertos consultados por The New York Times, ofrecen respuestas a las interrogantes más comunes en cuanto a la combinación de dosis suministradas por distintos laboratorios en la aplicación de refuerzos.

¿Qué implica combinar vacunas?

Las inmunizaciones suelen consistir de dos o más dosis de una misma vacuna.

La vacuna de Moderna, por ejemplo, se administra en dos inyecciones idénticas de ARNm, con cuatro semanas de separación.

Una dosis doble genera mayor protección contra la enfermedad que una sola inyección.

La primera dosis hace que las células B del sistema inmunológico produzcan anticuerpos contra un patógeno.

Otras células inmunitarias, llamadas células T, desarrollan la capacidad de reconocer y eliminar las células infectadas.

La segunda inyección amplifica esa respuesta.

Las células B y T dedicadas a combatir el virus se multiplican en un número mucho mayor.

También desarrollan defensores más potentes contra el enemigo.

Cambiar de una vacuna a otra de un distinto laboratorio para una segunda dosis, práctica conocida como refuerzo heterológico ha sido parte de las investigaciones realizadas durante la pandemia por distintos entes de investigación.

La vacuna rusa Sputnik V ha sido una de las primeras vacunas heterólogas de refuerzo autorizadas.

Sputnik V emplea dos adenovirus diferentes para administrar las proteínas del coronavirus, utilizados por el sistema inmunitario para combatir la enfermedad.

La primera dosis contiene Ad5 y la segunda el adenovirus Ad26.

Las ventajas de combinar vacunas

Los científicos actualmente investigan si los refuerzos heterólogos pueden funcionan mejor que dos dosis idénticas.

Los creadores de la vacuna Sputnik V sospechaban que la primera dosis de Ad5 generara anticuerpos no solo contra las proteínas del coronavirus que administraba, sino también contra el propio Ad5.

Una segunda inyección de Ad5 podría ser eliminada por el propio sistema inmunológico antes de que comenzará a combatir la COVID-19.

Estudios en vacunas experimentales contra el VIH también sugieren que la mezcla de vacunas podría crear una respuesta más amplia y potente que varias dosis de una misma vacuna.

Los distintos tipos de vacunas fortalecen el sistema inmunológico de manera diferente, y el cambio entre dos vacunas podría complementar el combate utilizando las fortalezas de ambas prescripciones.

En Europa, cuando la vacuna de AstraZeneca comenzó a aplicarse y se descubrió que los jóvenes corrían un riesgo menor de desarrollar coágulos de sangre, se les ofreció una segunda dosis de Pfizer-BioNTech.

Ambas vacunas proceden de principios opuestos, mientras la formulación de AstraZeneca se basa en un adenovirus de chimpancé, Pfizer y BioNTech fabrican su vacuna con ARNm.

Cuando los investigadores analizaron la respuesta inmunológica de esta combinación de principios, descubrieron que producían más anticuerpos que dos inyecciones de AstraZeneca.

En Reino Unido se realizó un ensayo más amplio con 830 voluntarios.

Los investigadores aplicaron dos inyecciones de Pfizer-BioNTech a algunos voluntarios, dos dosis de AstraZeneca a otros, dos dosis de otros laboratorios a otros participantes y una mezcla al resto.

Los resultados no arrojaron evidencia de efectos secundarios peligrosos en los refuerzos de vacunas combinadas, aunque advirtieron que su estudio era demasiado pequeño para detectar todos los problemas posibles.

La opción de mezclar y combinar vacunas puede ampliar la respuesta mundial ante la COVID-19, bajo un entorno global donde las dosis resultan escasas.

Los asesores de la FDA votaron el viernes a favor de autorizar una segunda dosis de la vacuna de Johnson & Johnson como refuerzo, para fortalecer la inmunidad en los estadounidenses que recibieron la primera dosis.

En Europa, los estudios de refuerzos combinados realizados a principios de año sugieren que pueden proporcionar una buena protección contra la COVID-19.

En junio, los Institutos Nacionales de Salud iniciaron sus propios ensayos, en los que se analiza lo que ocurre cuando las personas completamente vacunadas cambian a una nueva vacuna de refuerzo.

Hay más de 100 vacunas para la COVID-19 en ensayos clínicos. Algunas podrían ser más efectivas como “refuerzos universales” para las personas previamente vacunadas.

Leer más

* Asesores de CDC autorizan refuerzo de Moderna y J&J y refuerzos diferentes de dosis primarias de vacunas Covid

* Delta plus: la nueva mutación del coronavirus que está causando un número creciente de infecciones en Reino Unido

* FDA autoriza las vacunas de refuerzo contra Covid-19 de Moderna y Johnson & Johnson

Suscríbete para recibir nuestro boletín de noticias gratuito en tu email.

Ver artículo en La Opinión

Internet Explorer Channel Network
Asia's Tech News Daily
News Related

OTHER NEWS

Suns passa pelo Nets e conquista 16a vitória seguida

O Phoenix Suns deu (mais) uma prova de força nesse sábado, após ir até Nova Iorque e bater o Brooklyn Nets para conquistar a 16a vitória seguida. O time do ... Read more »

Bryan Adams coronasmittet for andre gang

© Leveres av ABC Nyheter Til CNN sier USAs smitteverntopp Anthony Fauci det kan være viruset aldri forlot kroppen til Adams, uten at han vil spekulere for mye i saken. ... Read more »

Escritórios de alto padrão voltam a receber pessoas e animam setor de locação

SÃO PAULO, SP (FOLHAPRESS) – A volta ao trabalho presencial ganhou fôlego nos últimos meses com o avanço da vacinação contra a Covid-19 e alimenta a expectativa do setor de ... Read more »

¿Desapareció la novia de Octavio Ocaña?

© Proporcionado por Mundo Hispánico ¿Desapareció la novia de Octavio Ocaña? ¿Qué pasó con Nerea Godínez? La novia del actor permanece ‘desaparecida’ Tras ataques en redes sociales, decidió cerrar sus ... Read more »

La edad de oro del Barça: cinco nominadas al Balón de Oro

© Proporcionado por La Vanguardia La edad de oro del Barça: cinco nominadas al Balón de Oro “Es un secreto a voces”, confiesa Sandra Paños entre bambalinas. “Todos tenemos un ... Read more »

A incrível vitória de Rio contra caciques e notáveis

A noite de sábado destapou dois partidos: o dos dirigentes que apostaram e Rangel – e perderam -, e o dos militantes (e dos outros dirigentes) que votaram no líder. ... Read more »

Ventura reage a vitória de Rio: “Um dia muito feliz para António Costa. Estamos mais próximos de um bloco central”

Para o Chega era “completamente indiferente” ganhar Rui Rio ou Paulo Rangel, assegurou: “Era a escolha entre o mau e o menos mau.” Rio, que este sábado foi reeleito presidente ... Read more »

Australia detecta sus 2 primeros casos de la variante ómicron de la covid-19

Sídney (Australia), 28 nov (EFE).- Australia confirmó este domingo sus dos primeros casos de la nueva variante ómicron de la covid-19, considerada de riesgo por la Organización Mundial de la ... Read more »

Un sismo de magnitud 5,2 sacude Lima y la costa central de Perú

© Proporcionado por Agencia EFE Lima, 28 nov (EFE).- Un sismo de magnitud 5,2 en la escala de Richter sacudió en la madrugada de este domingo Lima y la costa ... Read more »

Donovan Mitchell guía al Jazz a triunfo sobre Pelicans

© Proporcionado por Associated Press El base del Jazz de Utah Donovan Mitchell reacciona tras una jugada en la primera mitad de un partido de la NBA contra los Pelicans ... Read more »

Alemanha regista mais 44.401 casos e 104 mortos por Covid-19

Incidência segue a subir. © Federico Gambarini/picture alliance via Getty Images Incidência segue a subir. A Alemanha registou, nas últimas 24 horas, mais 44.401 casos de Covid-19 e 104 vítimas ... Read more »

Australia har registrert to tilfeller av ny koronavariant

© Leveres av NTB Australias statsminister Scott Morrison. Foto: Lukas Coch / AAP Image via AP / NTB Australske myndigheter har påvist koronavarianten omikron hos to passasjerer som i helgen ... Read more »

Sismo de magnitud 5.2 se sintió en Lima hoy, según IGP

© Sociedad Sismo de magnitud 5.2 se sintió en Lima hoy, según IGP Un sismo de magnitud 5.2 se registró a las 1.32 de la madrugada en el kilómetro 44 ... Read more »

Marina de Guerra anuncia que sismo de magnitud 5.2 con epicentro en el Callao no genera alerta de tsunami

© Proporcionado por RPP La Dirección de Hidrografia y Navagación de la Marina de Guerra del Perú informó la madrugada de este domingo que el sismo de magnitud 5.2 que ... Read more »

Nova variante expõe urgência de melhor distribuição de vacinas; leia análise

Quer se manter informado, ter acesso a mais de 60 colunistas e reportagens exclusivas?Assine o Estadão aqui! O surgimento da nova variante na África escancara a necessidade da equidade na ... Read more »

Jomari Goyso preocupa con foto desde el quirófano

© Proporcionado por Mundo Hispánico Jomari Goyso preocupa con foto desde el quirófano Jomari Goyso sorprende a sus seguidores El fashionista español preocupa con foto desde el quirófano “Siempre en ... Read more »

Dan la peor noticia para Vicente Fernández en vísperas de Navidad (FOTO)

© Proporcionado por Mundo Hispánico Dan la peor noticia para Vicente Fernández en vísperas de Navidad (FOTO) Mala noticia, no podrá regresar a casa con su familia Vicente Jr. revela ... Read more »

Los rostros de mujeres asesinadas en Perú marchan contra la violencia machista

© Proporcionado por Agencia EFE Lima, 27 nov (EFE).- Los rostros de las cientos de víctimas de feminicidio en Perú recorrieron este sábado las calles de Lima en una manifestación ... Read more »

Espaço Social Arrojado e de Tons Neutros | 7 Fotos para o Inspirar

O espaço social é o coração da nossa casa. É lá que recebemos, que desfrutamos do nosso tempo livre, que convivemos, partilhamos momentos e deliciosas refeições… Neste sentido, faz todo ... Read more »

Macau fecha fronteira a pessoas oriundas de oito países africanos

Macau interditou a partir de hoje a entrada no território a pessoas oriundas de oito países africanos, justificando a decisão com a ameaça da variante Omicron do novo coronavírus. © ... Read more »

Israel fecha fronteiras a estrangeiros devido à variante Omicron

Israel anunciou que vai voltar a fechar as suas fronteiras a todos os estrangeiros durante duas semanas para conter a propagação da variante Omicron da Covid-19, da qual já existe ... Read more »

Nueva Zelanda restringe a viajeros de 9 países africanos por la variante ómicron

© Proporcionado por Agencia EFE Sídney (Australia), 28 nov (EFE).- Nueva Zelanda restringirá desde la próxima medianoche (12:00 GMT de este domingo) la entrada en el país de viajeros que ... Read more »

Recolhidas mais de 700 toneladas no 1º dia de campanha do Banco Alimentar

O Banco Alimentar contra a Fome recolheu mais de 700 toneladas de alimentos no primeiro dia da campanha nacional que decorre este fim de semana, após dois anos de interrupção ... Read more »

Quem entrar em Portugal sem teste negativo arrisca coima até 800 euros

O Governo fixou uma coima de 300 a 800 euros para quem entrar em território nacional por via terrestre, marítima e fluvial sem apresentar teste negativo à Covid-19, refere o ... Read more »

Covid-19: Diploma que altera medidas prolonga contratação de médicos aposentados

Lisboa, 28 nov 2021 (Lusa) – O Governo prolongou o regime excecional de contratação de médicos aposentados pelos serviços e estabelecimentos do Serviço Nacional de Saúde até 31 de dezembro ... Read more »

Diploma que altera medidas prolonga contratação de médicos aposentados

O Governo prolongou o regime excecional de contratação de médicos aposentados pelos serviços e estabelecimentos do Serviço Nacional de Saúde até 31 de dezembro de 2022, refere o decreto-lei que ... Read more »

Palmeiras iguala Santos de Pelé e São Paulo de Telê Santana na Libertadores

A vitória por 2 a 1 sobre o Flamengo na final da Libertadores, em Montevidéu, neste sábado, garantiu o terceiro título do Palmeiras no torneio continental, o segundo sob comando ... Read more »

Beal anota 26 en triunfo de Wizards sobre Mavericks

© Proporcionado por Associated Press El base de los Wizards de Washington Bradley Beal (3) conduce el balón en la segunda mitad de un partido de la NBA contra los ... Read more »

Las catástrofes naturales cuestan 2.313 M de euros cada año en España

© EFE Consecuencias del temporal Filomena. (EFE/Ballesteros) Las catástrofes naturales tienen un coste anual de 2.313 millones de euros en España, un monto que desde 2016 a 2020 asciende a ... Read more »

La pérdida de poder adquisitivo de los salarios golpea a millones de trabajadores

© Juan González (EFE) Concentración en la Plaza Mayor de Gijón por el bloqueo del convenio del sector de la limpieza, el 17 de noviembre. La inflación se está comportando ... Read more »

Thousands protest Austria vaccine mandates

Almost 40,000 people have taken to the streets across Austria to protest COVID-19 measures and plans to make vaccination mandatory. The largest of the demonstrations took place in Graz on ... Read more »

Efemérides del 28 de noviembre

© Proporcionado por Agencia EFE 1960: Nace John Galliano, diseñador de moda británico. 1994: El escritor peruano Mario Vargas Llosa obtiene el Premio Cervantes, máximo galardón de las Letras hispanas. ... Read more »

Karol G marca un hito en Puerto Rico con un gran espectáculo de "perreo"

© Proporcionado por Agencia EFE San Juan, 27 nov (EFE).- La colombiana Karol G marcó este sábado un hito en el Coliseo de Puerto Rico con un lleno total en ... Read more »

George Clooney y Julia Roberts ya están filmando su siguiente película

George Clooney y Julia Roberts ya se encuentran en Australia para las filmaciones de la siguiente película que protagonizarán juntos. © Proporcionado por Guacamouly Backgrid/The Grosby Group La dupla de ... Read more »

A nova ameaça à retomada mundial

Quer se manter informado, ter acesso a mais de 60 colunistas e reportagens exclusivas?Assine o Estadão aqui! Consequência da recuperação da economia mundial, o crescimento da demanda por transporte marítimo ... Read more »

Estados Unidos x China: cooperação ou conflito?

Quer se manter informado, ter acesso a mais de 60 colunistas e reportagens exclusivas?Assine o Estadão aqui! Ao longo da História, a emergência de uma nova potência tendeu a desestabilizar ... Read more »

Judías con calabaza

© Saber Vivir judias-calabaza Tiempo: 50 minutos Calorías: 185 Kcal Ingredientes 300 g de judías verdes 1 kg de calabaza 300 g de trompetas deshidratadas 1 diente de ajo Perejil ... Read more »

Cómo conseguir que las legumbres sean aún más nutritivas

© Saber Vivir marta verona nutricionista cocinera La proteína de calidad no solo la encontramos en alimentos de origen animal como la carne o la clara de huevo. Las legumbres ... Read more »

Alerta global en los mercados bursátiles

© AFP En el mercado se preguntan cuál es la efectividad de las vacunas a la nueva cepa de Sudáfrica. Los mercados globales registraron la semana pasada una importante volatilidad. ... Read more »

Galilea Montijo no aparece en el libro de Anabel Hernández, aseguran

© Cortesía Esta es la portada del más reciente libro de Anabel Hernández. Luego de que se publicara información en la que supuestamente el más reciente libro de la periodista ... Read more »
On free-english-test.com you will find lots of free English exam practice materials to help you improve your English skills: grammar, listening, reading, writing, ielts, toeic