Primera prueba Toyota Yaris 2024: las novedades del restyling

primera prueba toyota yaris 2024: las novedades del restyling

Nuevo Toyota Yaris 2024

La nueva motorización híbrida 130H, protagonista del primer restyling de la cuarta generación del utilitario.

La cuarta generación del Toyota Yaris acaba de recibir su primer restyling. El que fue premio Coche del Año en Europa en 2021 se actualiza y hemos tenido la oportunidad de probarlo para comprobar sus mejoras.

El utilitario suma más de 10 millones de unidades vendidas en el mundo desde su nacimiento en 1999. La segunda generación llegó en 2005 aunque el punto más importante de su trayectoria fue en 2012, cuando aterrizó la tercera entrega (presentada un año antes) con tecnología híbrida por primera vez. Ahora en 2024, tenemos la primera actualización del modelo que salió al mercado en 2020.

Esta nueva actualización no te sorprenderá en términos de diseño, ya que Toyota ha decidido invertir en términos de tecnología como por ejemplo en una nueva motorización, sistemas de seguridad o en el infoentretenimiento del vehículo. Quédate para descubrir todos los secretos del nuevo Toyota Yaris 2024, en este caso, con el acabado más premium: el Premiere Edition.

El diseño del Toyota Yaris 2024

Como decía, si hablamos de la estética exterior, no notarás muchas diferencias respecto a su predecesor, porque la marca ha decidido centrar su presupuesto en otros aspectos.

Por eso no hablaremos de nuevos paragolpes ni nuevas líneas de diseño. Los únicos cambios estéticos exteriores pertenecen a las diferentes llantas que encontramos según el acabado. En caso de las de la prueba, son las de 17 pulgadas exclusivas del acabado Premiere Edition. Otro aspecto diferencial de este acabado es la pintura Azul Neptuno con componentes en negro.

primera prueba toyota yaris 2024: las novedades del restyling

Nuevo Toyota Yaris 2024

Una vez dentro del coche, sí que vemos un paso hacia delante respecto al que salió al mercado en 2020, sobre todo en aspectos de tecnología. Ahora cuenta con un nuevo cuadro digital de 12,3 pulgadas y le acompaña una pantalla central de 10,5, que engloba un nuevo sistema multimedia. Justo debajo hay botones físicos para ajustar la climatización, algo que nos gusta mucho.

A partir de ahora, también cuentas con una llave digital inteligente con la que puedes abrir tu coche sólo teniendo cerca tu teléfono móvil. Esta opción únicamente está disponible en los acabados más completos: GR SPORT, GR SPORT PLUS y Premiere Edition.

Siguiendo con la tecnología, Toyota ha dado un paso más allá con las ayudas ADAS y ha incrementado el número de asistentes para hacer el coche aún más seguro.

primera prueba toyota yaris 2024: las novedades del restyling

Nuevo Toyota Yaris 2024

Eso sí, tuvimos que desconectar el aviso de velocidad para que no resultase molesto, algo que tendrás que hacer cada vez que apagues y enciendas el vehículo. Respecto a los demás sistemas, resultan cómodos a la hora de la conducción.

El acabado Premiere Edition también cuenta con el Head-up Display que te indica la velocidad, el aviso de salida de carril o la navegación reflejada en la luna delantera, muy útil. También incluye sensores de aparcamiento y cámara trasera, eso sí, esta última de calidad deficiente y anticuada para los estándares actuales.

primera prueba toyota yaris 2024: las novedades del restyling

Nuevo Toyota Yaris 2024

primera prueba toyota yaris 2024: las novedades del restyling

Nuevo Toyota Yaris 2024

También cuenta con una tapicería exclusiva de cuero parcial con pespuntes en azul y elementos decorativos en el salpicadero. Aunque, fuera de esta tapicería, hay bastante plástico duro.

Igualmente, esta tapicería llega a los asientos traseros, donde dos adultos de talla media caben con dificultades, ya que el espacio es muy justo para las rodillas y la cabeza. El maletero sigue la norma de las plazas traseras, ya que sólo cuenta con 286 litros de espacio.

Toyota Yaris 2024, las mecánicas

Al igual que no hemos vistos cambios estéticos como suele ser habitual en un restyling, sí que los observamos en las mecánicas, donde Toyota presenta una de sus grandes novedades, la motorización híbrida 130H, que sólo estará disponible para los acabados GR SPORT, GR SPORT PLUS y Premiere Edition. Los acabados de entrada a la gama seguirán contando con el 120H.

primera prueba toyota yaris 2024: las novedades del restyling

Nuevo Toyota Yaris 2024

Las diferencias entre la antigua motorización y la nueva comienzan por un nuevo motor de gasolina de 84 CV (62 kW), mejoras en la lubricación y un nuevo aceite con un 50% menos de viscosidad.

Respecto al motor térmico, de tres cilindros en línea, también cuenta con mejoras. El volante de inercia tiene un nuevo diseño y el medidor del flujo de aire permite una mejor coordinación con el pedal del acelerador.

La unidad de control de potencia es más eficiente y compacta, también hay una nueva generación de semiconductores de alta potencia y la refrigeración se ha mejorado con el objetivo de reducir pérdidas. Respecto a la batería, se mantienen bajo los asientos traseros y la conforman iones de litio de 48 celdas. La capacidad es de solamente 0,76 kWh.

primera prueba toyota yaris 2024: las novedades del restyling

Nuevo Toyota Yaris 2024

Como resultado de todas estas mejoras, tenemos 15 CV extra, con un total de 130 CV que dan como resultado un 0 a 100 km/h en 9,2 segundos (0,5 segundos más rápido que el 120H) y un consumo medio de entre 3,9 y 4,3 litros cada 100 km.

El Toyota Yaris 2024 en movimiento

Cuando nos sentamos a los mandos de nuevo Toyota Yaris, se siente un coche cómodo y fácil de conducir. La dirección tiene el punto correcto entre confort y solidez, al igual que la suspensión, que disfruta de un buen rendimiento para la ciudad y genera una conducción de tintes deportivos por carreteras de montañas.

primera prueba toyota yaris 2024: las novedades del restyling

Nuevo Toyota Yaris 2024

Eso sí, la transmisión automática con engranajes planetarios, que simula un CVT (variador continuo), no ayuda a que la conducción en carretera sea la más agradable, ya que a la hora de salir con rapidez desde parado, realizar un adelantamiento o subir la velocidad, el ruido del motor puede llegar a ser molesto y te tienes que acostumbrar. A velocidades constantes sí que es más cómodo, como hemos comentado muchas veces.

A la hora de probarlo por una carretera por curvas, el coche se nota sólido y se disfruta bastante. Durante la prueba, conduciendo por tramos de ciudad, autopista y secundarias técnicas, mantuvo un buen consumo sobre los 5/5,5 litros cada 100 km, aunque seguramente se puedan hacer mejores registros en el uso diario. Sin duda, continúa siendo un ‘mechero’…

primera prueba toyota yaris 2024: las novedades del restyling

Nuevo Toyota Yaris 2024

También cuenta con tres modos de conducción: Sport, Normal y Eco. El último te ayudará a reducir esos consumos, aunque después de probarlos, no hemos notado gran diferencia entre ellos en términos de la entrega de potencia.

Más noticias sobre Toyota

Toyota Yaris 2024: precio

La gama de precios del nuevo Toyota Yaris 2024 comienza con el Active Pus desde los 22.400 euros y le sigue el acabado Style desde 23.650 euros. Ambos con la motorización 120H. Ya con la nueva opción 130H están los GR SPORT, GR SPORT PLUS y Premiere Edition, el protagonista de la prueba. Respectivamente, cuestan 24.150, 25.900 y 26.150 euros. Todos estos precios incluyen los descuentos de la marca aplicados.

En resumen, el aumento de precio respecto a la edición que tenemos actualmente en el mercado es de 350 euros. Según la marca, esta subida está sustentada en el aumento de tecnología y puesta a punto para esta actualización. ¿Lo quieres comprar ya? Todavía no está disponible aunque se espera que las primeras entregas a clientes lleguen en marzo de 2024.

Toyota Yaris 2024 Premiere Edition
Motor Gasolina, 3 cilindros en línea, atmosférico, 1.490 cm³, 92 CV + 1 eléctrico (84 CV)
Potencia 130 CV combinados
Par máximo N.D.
Caja de cambios Automática con engranajes planetarios
0-100 km/h 9,2 s
Velocidad máxima 175 km/h
Consumo 4,3 l/100km
Tracción Delantera
Longitud 3,94 m
Anchura 1,74 m
Altura 1,50 m
Peso en vacío 1.615 kg
Número de asientos 5
Capacidad del maletero 286 l
Precio base 26.150 euros
News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World