¿Qué opina María Isabel? Cadena de mentiras en el gobierno Petro

A las 6 en punto de la mañana, ¿qué estará opinando María Isabel hoy lunes, 12 de febrero, en SEMANA?

Pues la opinión gira en torno al calificativo de decentes que usa el presidente cada vez que se refiere a la terna de candidatos a fiscal, que el Gobierno le presentó a la Corte Suprema por algunos de cuyos nombres la Corte aún no se decide. Entre otras, porque indudablemente se ha sentido presionada y apurada.

Un ministro que también merecería el calificativo decente es el del Interior, Luis Fernando Velasco. Lamentablemente, este ministro decente ha caído en una especie de servilismo, de hacerle la segunda al Gobierno, en las mentiras que el Presidente viene montando para restarle gravedad a la toma violenta de las inmediaciones y los alrededores del Palacio de Justicia para sitiar a la Corte por segunda vez por parte del M-19, al que representa este Gobierno.

¿qué opina maría isabel? cadena de mentiras en el gobierno petro

Gustavo Petro.

La primera mentira de este ministro decente, haciéndole la segunda a su presidente, es que las investigaciones por posible financiación indebida a la campaña presidencial de Petro, que no merecería nunca calificativo distinto de normales, tienen por objeto sacar el presidente Petro de su cargo. Pura paja.

La otra mentira es que está bien que la popocha Fecode, que tiene plata para regalar a las campañas, no fue la que siguió a la Corte, cuando sabemos que Fecode estuvo metida en esos incidentes.

La tercera mentira es que los magistrados renunciaron a su protección, comunicándole al presidente que ellos no se sentían confinados dentro de sus oficinas, sino que preferían quedarse adentro, no porque no los dejaran salir, sino porque estaban trabajando y preferían seguir haciéndolo.

¿qué opina maría isabel? cadena de mentiras en el gobierno petro

Marchas convocadas por el Presidente Gustavo Petro.

Una cuarta mentira es que la Corte descalifica esta terna de mujeres porque en un acto de misoginia y porque no pertenecen a la élite judicial, la Corte ha retrasado su elección.

La quinta mentira es que esta movilización fue espontánea del sindicalismo, pero a la hora de sitiar a la Corte, no saben dónde esconder a Fecode, ni negar el hecho de que la movilización fue incitada por el propio presidente Petro días atrás, como una muestra de que tiene munición social para presionar al país y a sus instituciones.

La sexta mentira es que al Gobierno no le interesa presionar a la Corte porque no es torpe, cuando es todo lo contrario, supertorpe. Provoca los excesos de protesta popular y a punta de mentiras como que quieren tumbar al presidente y después intenta tapar eso con más mentiras.

¿qué opina maría isabel? cadena de mentiras en el gobierno petro

Corte Suprema de Justicia.

La séptima mentira es que las candidatas a fiscal, decentes según Petro y yo no lo pondría en duda, son independientes, eso sí lo pongo en duda, porque la verdad es que las tres pertenecen a los círculos del ministro de Defensa, Iván Velázquez, quien se suponía que iba a ser el fiscal.

No más mentiras, por favor. Porque, como si fuera poco con lo que pasó, posteriormente, ante la Federación de departamentos, el presidente Petro en su discurso ha salido a reiterar —y que fue televisado, además, como una alocución presidencial— que el gobierno del cambio solicita a la ciudadanía estar preparada a la movilización general por la decencia y por el derecho al voto.

Que sepamos hasta ahora, sin embargo, en Colombia no se ha prohibido ni la decencia, ni el derecho al voto. El que lo niegue estará ejerciendo el deporte favorito del Gobierno: mentir.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World