Devolución del IVA 2024: ¿cómo consultar si es beneficiario?

devolución del iva 2024: ¿cómo consultar si es beneficiario?

Devolución del IVA 2024: ¿cómo consultar si es beneficiario?

La Devolución del Impuesto de las Ventas (IVA) es un programa que consiste en la entrega de transferencias monetarias a hogares en situación de pobreza y de pobreza extrema, con el fin de disminuir el impacto que tiene este impuesto en la población con menos recursos.

El monto de la compensación que se entrega se fija y se define por el Gobierno Nacional, teniendo en cuenta el IVA que en promedio pagan los hogares con menores ingresos. El valor se actualiza cada año según la Unidad de Valor Tributario definida anualmente.

Para reclamar este subsidio debe cumplir con los requisitos y dirigirse a los lugares habilitados por Prosperidad Social, es decir, puntos de Davivienda o SuperGiros, dependiendo del operador de pago de su municipio.

De acuerdo con Prosperidad Social el objetivo del programa es:

  • Reducir el impacto que tiene el impuesto al valor agregado IVA en el consumo de bienes y servicios de la población pobre extrema y pobre beneficiaria.
  • Generar mayor equidad en el sistema del impuesto sobre las ventas (IVA)
  • Proveer recursos monetarios a los hogares en situación de pobreza y pobreza extrema y reducir las brechas de pobreza y desigualdad.

¿Cómo consultar si es beneficiario?

  • Ingrese a la página de Prosperidad Social haciendo clic aquí
  • Seleccione la opción ‘Consulta de beneficiarios’
  • Allí lo redirigirá a una página donde podrá verificar con su número de cédula si es o no beneficiario
News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World