¿Qué cambios trae la nueva rotación del pico y placa en Medellín y Valle de Aburrá?

¿qué cambios trae la nueva rotación del pico y placa en medellín y valle de aburrá?

їQuГ© cambios trae la nueva rotaciГіn del pico y placa en MedellГ­n y Valle de AburrГЎ?

Desde el pasado 5 de febrero, empezó a regir una nueva rotación en el pico y placa en Medellín y el Valle de Aburrá, así como una serie de modificaciones en la medida, tal como lo definió la Secretaría de Movilidad de la capital antioqueña.

Las autoridades de tránsito confirmaron que esta modificación, establecida para esta medida que busca mejorar la movilidad, reducir la contaminación y fomentar los medios de trasporte alternativos, aplicaría durante todo el primer semestre de 2024.

A su vez, confirmaron cuáles serían las vías en las que exoneraría la restricción, con lo cual los vehículos que transitaran por la Avenida Regional, Las Palmas y la vía a Occidente, no tendrían restricción de la movilidad.

Alcaldía no descarta cambios para el pico y placa en un futuro

A mediados de enero, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, anunció que un equipo técnico adelantaba una evaluación para definir posibles modificaciones del pico y placa en cuanto a la rotación y sectorización.

“Ese tipo de decisiones las vamos a tomar rápido, pero necesitan también un sustento técnico que es en lo que se está trabajando en este momento. Se analizará para no perjudicar siempre, como se dice, algunos números de placas. Pero eso ya lo dirá el secretario de Movilidad”, aseguró Gutiérrez en esa oportunidad.

Una de las primeras transformaciones que se adoptó fue la aplicación en las vías exentas y el sistema de rotación aleatoria; sin embargo, el eje central de la medida permanece intacto.

Pico y Placa Medellín 2024

En abril el pico y placa mantendrá con sus horarios sin modificaciones, es decir, de lunes a viernes entre las 5:00 a. m. y las 8:00 p. m.

En Medellín el pico y placa funciona de la siguiente manera para carros particulares (con el último número de la placa) y motos (con el primer número de la placa) de 2 y 4 tiempos:

  • Lunes: 5 y 8.
  • Martes: 1 y 4.
  • Miércoles: 2 y 0.
  • Jueves: 3 y 6.
  • Viernes: 7 y 9.

Así será el pico y placa la semana entre el 1 y 5 de abril

Tenga en cuenta

Pico y placa lunes 1 de abril

No podrán circular los vehículos particulares (con el último número de la placa) y motos (con el primer número de la placa) con los dígitos 5 y 8.

Pico y placa martes 2 de abril

No podrán circular los vehículos particulares (con el último número de la placa) y motos (con el primer número de la placa) con los dígitos 1 y 4.

Pico y placa miércoles 3 de abril

No podrán circular los vehículos particulares (con el último número de la placa) y motos (con el primer número de la placa) con los dígitos 0 y 2.

Pico y placa jueves 4 de abril

No podrán circular los vehículos particulares (con el último número de la placa) y motos (con el primer número de la placa) con los dígitos 3 y 6.

Pico y placa viernes 5 de abril

No podrán circular los vehículos particulares (con el último número de la placa) y motos (con el primer número de la placa) con los dígitos 7 y 9.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World