"Calmaba mi ansiedad bebiendo y fumando": Rafael primero perdió 25kg, y luego ganó 10 de masa muscular

Con 15-16 años llegue a pesar unos 93kg. Durante gran parte de mi infancia fui un niño con sobrepeso, bastante gordito y lleno de inseguridades y miedos internos. No sé muy bien tampoco cuál fue el verdadero problema y la causa. Sí sé que durante toda mi vida he tenido mucha ansiedad y muy mala relación con la comida, en el sentido de que he comido muy rápido y eso hace que siempre comas más de lo que debes porque tardas mucho más en sentirte saciado ya que “devoras la comida”.

Después de bajar mi sobrepeso y mejorar en este aspecto, seguí escapando de mi vida y calmando mi ansiedad bebiendo y fumando. Bebía todos los fines de semana y en mis primeros años de universidad era todos los jueves, viernes y sábados . Claramente estos síntomas se dan en personas con problemas internos como la inseguridad, mala autoestima o tener un mal concepto de ti mismo. Muchas veces no te sientes valorado ni por ti ni por los demás, te haces pequeño ante cualquier persona en cualquier situación a la mínima de cambio y eso genera mucho estrés, por el miedo interno que se crea en la cabeza de estas personas, y viene la ansiedad. Cada una de estas personas exteriorizan este problema de una manera, unos fuman, otros beben, otros se dan atracones y devoran comida y otros todo a la vez… He conseguido llegar a este nivel de compresión, hacerme coach y ayudar a otras personas con problemas similares.

Con 17 años, tras llevar la mayor parte de mi vida arrastrando este patrón tanto por fuera como por dentro estaba ya cansado. Mis padres me costearon tras varios intentos fallidos un nutricionista con el que por fin conecté y pude comenzar de forma exitosa mi cambio hasta llegar a perder 25 kg en 5 meses. No tenía paz interior, no me veía bien y no sentía que fuese una persona de valor. Comencé a quererme más, a realizar una buena nutrición y a cambiar el chip para dar un giro a mi vida y así fue pero jamas me imaginé entonces todo lo que ese cambio ocasionaría en los años posteriores en mi vida.

Antes mi dieta era como la de cualquier niño/adolescente en España, comía comida real todos los días y saludable pero había un pequeño problema y es que mis padres tenían un negocio que era una pastelería, y la mezcla de mi ansiedad con bombas calóricas todos los fines de semana durante mi adolescencia generó que mi problema se agravase más aún si cabe. Hoy mi dieta es una dieta en la que tengo absoluto conocimiento de todo lo que como y las calorías que ingiero. Además soy consciente en todo momento de qué me proporciona cada alimento que entra en mi cuerpo y lo más importante: cuál es el impacto que tendrá no solo en mi físico sino también en mi mente. El saber qué como, cuándo comer cada cosa, tener conciencia y haber estudiado durante tantos años me da el absoluto control.

a collage of a man

Al bajar los 25 kg de golpe me quede sin masa muscular y estaba esquelético hasta el punto de medir 185 cm y pesar 70 kg. Estaba perdido en mi vida acabando bachillerato y no sabía qué quería, ni tampoco qué hacer, pero me gustaba hacer deporte y lo enganché con INEF. Gran parte de esto fue por mis padres, ellos me obligaron a estudiar pero yo no quería ya que estaba en un punto de mi vida que me sentía perdido y vacío porque nada me gustaba ni me ilusionaba. Al mismo tiempo me contrataron en un gimnasio y empecé a trabajar de monitor, y como entrenar fuerza era gratis ya que no pagaba por ser empleado… Veía videos en Youtube, me hacía formaciones online, leía libros para ganar experiencia y con todo lo que aprendí en la carrera y en los años posteriores en los que me saqué 3 másteres en entrenamiento personal. Ahora entreno para aumentar mi masa muscular (hipertrofia) 5-6 dias en semana por lo menos 1 hora y he conseguido cambiar mi cuerpo hasta el punto de ganar hasta +10 kg de masa muscular en todos estos años.

El deporte lo llevo practicando desde pequeño, siempre he sido muy deportista y hacía bicicleta, baloncesto, fútbol, pádel… pero el entrenamiento de fuerza lo comencé a mis 20 años porque fue cuando empecé a trabajar en mi primer gimnasio. Hacía entrenamientos por mi cuenta y trabajaba al mismo tiempo dando clases dirigidas, y mi cuerpo comenzó a cambiar. Como todos los chicos jóvenes, por lucir abs, ligar y ego, pero a día hoy además de saber que es mi estilo de vida, cada día que voy al gym y sumo un entreno, una victoria mental para mi cabeza y mi disciplina.

Mi objetivo fitness es llegar en este 2024 a pesar 90 kg con un porcentaje graso que este por debajo del 13-14% . Ahora mismo peso 85 kg y estoy con un % graso de un 16-17% aprox. Al principio solo había una historia de un cambio físico, pero hoy entiendo que todos los hilos se van uniendo todo coincide y encaja de forma perfecta. Desde hace años voy creando una mentalidad en la que está prohibido fallar para conseguir mis sueños. Todo empezó con mi cambio y siguió con estudiar y trabajar a la vez, fueron años muy duros porque yo no estaba acostumbrado, me dejé muchísimos momentos de diversion, veranos, vacaciones por sacar mis sueños adelante.

A día de hoy mi sueño cada vez toma más forma ya que he creado una marca personal de +500.000 seguidores en RRSS, he transformado la vida a más de 500 personas con obesidad con mis servicios y mi app y lo mejor de todo es que estoy 100% alineado con mi propósito de vida.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World