Tianguis artesanal Xicoténcatl, opción para disfrutar tu fin de semana en Tlaxcala

tianguis artesanal xicoténcatl, opción para disfrutar tu fin de semana en tlaxcala

Tianguis Xicoténcatl reúne gastronomía y tradición en Tlaxcala | Melanie Torres

El parque Xicoténcatl, ubicado en el estado vecino de Tlaxcala, todos los fines de semana se convierte en un tianguis artesanal que reúne su gastronomía, tradiciones y cultura en sus puestos, platillos, postres y actividades que son aptas para todos los integrantes de la familia.

Está situado sobre la avenida Independencia número 3 en el centro de Tlaxcala de Xicohténcatl, sus colores, olores y gente cálida reciben a los locales y turistas con una sonrisa. Además, los visitantes podrán deleitarse con su arquitectura, los árboles que rodean este lugar, el ex Convento Franciscano y una increíble vista de esta entidad.

Más de 30 stands se encuentran en esta plaza, donde se pueden adquirir artesanías de barro, madera, paja, ónix, bordado, manta, papel y pinturas desde los 30 pesos, todo esto hecho por manos tlaxcaltecas, que pusieron todo su corazón en estas creaciones que sirven para decorar, convertidas en bisutería, prendas de ropa, calzado y juguetes para los más pequeños del hogar.

En entrevista para MULTIMEDIOS Puebla, la comerciante Lucía Juárez detalló que, en un fin de semana, acuden hasta 300 personas entre visitantes y turistas, que principalmente compran artesanías, recorren el lugar, prueban la comida, en especial el pulque y para endulzar al corazón, un tradicional raspado o chamoyada.

“Es un lugar muy propio para que lleguen los visitantes a darse un pequeño relax, recorrer los puestos de artesanías, se vienen a comer sus quesadillas de setas, suben a la Catedral de San Francisco, visitan el museo regional, hay mucha riqueza y muy hermoso de corazón”, señaló la vendedora de juguetes de madera.

La gastronomía es una de las principales razones por las que las personas eligen al estado de Tlaxcala como un destino turístico, uno de sus platillos más solicitados son los hongos silvestres comestibles.

Tal es el caso de José Cortés, quien tiene un puesto en el que se venden diversos platillos a base de setas, un tipo de hongos que se pueden cocinar en variadas presentaciones tales como cócteles, quesadillas, tamales, tacos, guisados y hasta agua de sabor, una opción que ha cautivado los paladares de los visitantes.

“Nuestro menú es a base de puros vegetales, la única carne que tenemos es el chicharrón, la seta que cultivamos la preparamos en mole, cóctel de setas, guisado y en tamal”, dijo.

Además, se pueden realizar actividades recreativas como partidas de ajedrez, presentaciones de baile, obras de teatro y música en vivo todos los fines de semana.

Los raspados son el postre ideal en esta época tan calurosa, por lo que los turistas optan por sabores frutales y por las opciones con tamarindo, conocidas como chamoyadas, que tienen una base de hielo y pulpa de fruta enchilada.

Los interesados podrán acudir los sábados y domingos desde las diez de la mañana.

AAC

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World