Dólar cerró la primera jornada del mes con precio al alza: la divisa se cotizó en $3.947 este 1 de marzo

El dólar comenzó el mes de marzo con una cotización a la baja en el inicio de la jornada. Sin embargo, con el paso de los minutos, la divisa empezó a aumentar de precio y terminó con un valor considerablemente alto. Cada vez se acerca más al piso de los $ 4.000, que no toca hace varias semanas.

La variación de la moneda americana se da en medio de la revelación de nuevos datos macroeconómicos, que demuestran el avance de la economía estadounidense, frente a la recuperación tras la crisis desencadenada por la pandemia.

El informe de precios en gastos de consumo personal (PCE) registró un alza del 2,4 % interanual, lo que significó una disminución frente al PCE registrado para el mes de diciembre.

El dato demuestra que, en enero, los precios de los servicios aumentaron cerca de 3,9 %, y los bienes disminuyeron hacia el 0,5 %. Es preciso recordar que este es uno de los indicadores favoritos de la Reserva Federal para analizar las posibles bajas que se puedan dar en las tasas de interés.

dólar cerró la primera jornada del mes con precio al alza: la divisa se cotizó en $3.947 este 1 de marzo

El dólar inició el viernes a la baja, pero, a medida que pasó la mañana, incrementó su precio.

Precio del dólar en Colombia el 1 de marzo: así fluctuó la divisa

Al cierre de la jornada de este viernes, el dólar registró un comportamiento al alza, perjudicando el bolsillo de los consumidores colombianos de productos importados o que se negocian en esta moneda.

Hoy, 1 de marzo, la divisa cerró en la Bolsa de Valores en un precio de $ 3.947, lo que significó un incremento de $ 16 frente a la tasa representativa del mercado (TRM) definida por la Superfinanciera para la jornada actual, que fue de $ 3.931.

Respecto al movimiento de la divisa desde el primer minuto de cotización, la variación fue de $ 26, teniendo en cuenta que el precio de apertura durante esta mañana fue de $ 3.916.

Frente a la volatilidad de la moneda, esta registra movimientos considerablemente elevados. El precio máximo que ha alcanzado durante la jornada es de $ 3.948, mientras que el precio más bajo registrado al cierre es de $ 3.916. El promedio cotizado se encuentra en $ 3.934.

En cuanto a las negociaciones, hoy la moneda tuvo un volumen transaccional de 1,405.89 millones. El volumen promedio, por su parte, se ubicó en 952,5 millones.

El índice del dólar, un indicador que evalúa el comportamiento de la divisa, lo coteja con otras seis monedas.

dólar cerró la primera jornada del mes con precio al alza: la divisa se cotizó en $3.947 este 1 de marzo

Así cerró el precio del dólar en Colombia este 1 de marzo.

¿Cómo se comportan los mercados mundiales este 1 de marzo?

De acuerdo con AFP, la bolsa de Nueva York abrió este viernes en orden disperso, tras los nuevos récords de la víspera, pero varios de los gigantes de capitalización tecnológica siguieron subiendo.

En las primeras operaciones, el Dow Jones cayó un 0,13 %, el tecnológico Nasdaq perdió un 0,18 % y el índice más amplio S&P 500 ganó un 0,13 %.

Por su parte, las grandes bolsas europeas cerraron en alza este viernes y el índice Dax de Fráncfort sumó ocho jornadas consecutivas, marcando un récord al cierre, apuntaladas por los datos de inflación de la zona euro.

La bolsa de Fráncfort subió 0,32 %, la plaza de Londres 0,69 % y París avanzó 0,09 %. En Madrid, el mercado cerró con un alza de 0,63 % y Milán fue la única excepción, con una caída leve de 0,11 %.

Con respecto al petróleo, otro activo que produce movimientos considerables en el dólar, hoy las dos referencias más importantes para el mercado colombiano se encuentran al alza.

dólar cerró la primera jornada del mes con precio al alza: la divisa se cotizó en $3.947 este 1 de marzo

Las dos referencias de crudo en el mercado colombiano cotizan al alza.

El petróleo de referencia WTI (West Texas Intermediate) registra un alza de 2,27 % y se ubica sobre los 80,04 dólares por barril. Por su parte, el petróleo de referencia brent sube un 2,08 % y se ubica sobre los 83,61 dólares por barril.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World