Moldovan por Grbic como segundo portero del Atlético

moldovan por grbic como segundo portero del atlético

Moldovan por Grbic como segundo portero del Atlético

Madrid, 19 ene (EFE).- A la espera de ver qué ocurre con Ángel Correa y el Al Ittihad saudí, con el delantero Moise Kean como posible reemplazo, el primer movimiento del mercado invernal que ultima el Atlético de Madrid afectará a la portería, con la salida al Sheffield United de Ivo Grbic y la llegada del internacional rumano Horatiu Moldovan.

Con las dos operaciones en curso de cerrarse, según pudo confirmar EFE, es un cambio invernal en el segundo guardameta de la plantilla, puesto que la titularidad corresponde indudablemente a Jan Oblak, que lo ha jugado todo esta temporada, tanto LaLiga EA Sports y la Liga de Campeones como la Supercopa de España y la Copa del Rey, en la que el esloveno fue el elegido para el once contra el Lugo y el Real Madrid, sin ningún minuto esta temporada todavía para Grbic.

Su marcha al Sheffield United, pendiente todavía de que la negociación quede completada y sellada, provocará la nueva incorporación de Horatiu Moldovan, portero de 25 años internacional con Rumanía, clasificada para la Eurocopa 2024, y que juega en el Rapid Bucarest, con el que ha competido en 112 partidos, con 122 goles en contra, desde 2020 hasta la actualidad. Es el tercer clasificado de la liga rumana ahora, a 10 puntos del liderato del Steaua Bucarest.

El Atlético pagará su cláusula de rescisión de 800.000 euros, según avanzó el diario ‘Fanatik’ de su país.

“Los detalles ya se han resuelto”, confirmó su agente, Arcadie Zaporojanu, en ‘Digisport’, donde declaró que el guardameta viajará a Madrid el próximo lunes para pasar el pertinente reconocimiento médico y completar su fichaje, después de jugar este mismo viernes en el 1-1 del Rapid contra el Craiova. Su último partido allí. Su despedida.

“Hay dos opciones, 4 años y medio o 5 años y medio, el sueldo irá aumentando de año en año, de 800.000 euros en adelante”, abundó el representante, con el que el Atlético se puso en contacto este jueves por la noche, según ‘Fanatik’, tras el triunfo por 4-2 en el derbi contra el Real Madrid en los octavos de final de la Copa del Rey en el Cívitas Metropolitano.

El portero titular de Rumanía en la clasificación para la Eurocopa 2024

Nacido el 20 de enero de 1998 en Cluj Napoca, con 1,89 metros de altura, con un valor de mercado estimado de 5,6 millones de euros, con contrato con el Rapid Bucarest hasta 2025 y con facilidad para salir con el balón jugado, Moldovan ha sido el titular de la selección de Rumanía en ocho de los diez partidos en la clasificación del equipo para la Eurocopa 2024. En total, ha sido internacional en nueve oportunidades con la absoluta de su país.

Es el recambio elegido para suplir la marcha de Grbic, en cuya salida trabajan tanto los agentes del jugador como el club rojiblanco, con la Eurocopa 2024 de fondo el próximo verano y con su contrato con el Atlético de Madrid a punto de expirar, el próximo 30 de junio; rumbo al Sheffield United, el último clasificado de la ‘Premier League’, según avanzó este viernes ‘Relevo’ y pudo confirmar la Agencia EFE, para seguir su carrera fuera del equipo rojiblanco.

La idea en su club de destino en competir por la titularidad con Wesley Foderingham, el guardameta que ha disputado 21 de los 22 partidos oficiales en esta campaña de su equipo, que pelea por la permanencia desde la última plaza, con nueve puntos de 60 posibles en 20 jornadas, en su regreso de la Premier League. La salvación está ahora en 17. Eliminado de la Copa de la Liga, también está vivo en la Copa de Inglaterra, en la que está ahora en cuarta ronda.

“Hemos trabajado duro para identificar un par de nuevos fichajes. Creemos que cuando la ventana se cierre, habrá una sensación de que estamos en un lugar mejor que cuando se abrió”, explicó este mismo viernes Chris Wilder, el entrenador del Sheffield United, sobre posibles incorporaciones, sin citar a Ivo Grbic, de 28 años y fichado por el Atlético al Lokomotiva croata en el verano de 2020 para ser el suplente de Oblak, el titular indiscutible.

En sus cuatro temporadas con contrato con el Atlético, una de ellas cedido en el Lille (jugó 29 duelos con el conjunto francés en 2021-22) y tres en la primera plantilla del conjunto rojiblanco a las órdenes de Diego Simeone, Grbic ha disputado 14 de los 120 partidos que fue convocado, doce de ellos como titular y ocho en el tramo final de la pasada campaña, cuando la lesión de Oblak le abrió la puerta del once con una constancia inesperada.

No juega un partido de competición oficial con el conjunto madrileño precisamente desde entonces, desde el 2-2 contra el Villarreal en el estadio de la Cerámica del pasado 4 de junio.

(c) Agencia EFE

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World