Cómo eliminar las flemas más rápido y de forma natural con estos métodos sencillos y caseros

Las infecciones respiratorias siguen ocupando la actualidad de España y Sanidad ya baraja trabajar en algunos métodos preventivos como las autobajas para no saturar ni las urgencias ni la salud. Un nuevo alud de casos de gripe, covid-19 y VRS ha puesto en alerta a profesionales médico, pese a esperarse el pico de enero desde hace semanas. Con la llegada del frío los virus proliferan más rápidamente y son en los primeros meses de año cuando los niveles de contagios se disparan. Se produce entonces una abundante sintomatología de fiebre, dolor de garganta y tos acompañada por flema o moco, como en un resfriado común.

Es esta producción de modo la que provoca en la mayoría de ocasiones una gran incomodidad y puede afectar al día a día, en los casos incluso más leves. No obstante, si nos encontramos con flemas verdes en los pulmones puede llegar a generar dificultades más severas. Por este motivo, te vamos a explicar cómo expulsar las flemas rápidamente de forma simple y natural a través de una serie de remedios caseros muy eficaces:

Té de jengibre y sus propiedades antivirales

El jengibre cuenta con unas propiedades antivirales, antihistamínicas, antibacterianas y descongestionantes naturales y saludables, por lo que puede ser de una gran ayuda a la hora de aliviar la congestión de garganta y pecho, así como para poder expulsar las flemas de una manera rápida.

La infusión más efectiva se prepara calentando medio litro de agua hasta que hierva y luego añadiendo media cucharada de pimienta en polvo y cinco trozos de jengibre fresco. Después de un minuto de ebullición, reduce el fuego a la mitad y deja cocinar durante otros cinco minutos. Una vez transcurrido este tiempo, retira la infusión de jengibre del fuego y añade una cucharadita de miel. Puedes disfrutar hasta dos tazas al día.

Agua de cúrcuma y sus grandes beneficios para la salud

La cúrcuma posee increíbles beneficios para la salud gracias a la presencia de curcumina, que exhibe propiedades antibacterianas y antisépticas capaces de eliminar las bacterias responsables del moco, además de reforzar el sistema inmunológico.

Para emplear este remedio casero, se requiere un vaso de agua tibia al cual se añadirá una cucharadita de cúrcuma en polvo y media cucharada de sal. A continuación, efectuar gárgaras con esta mezcla de tres a cuatro veces al día.

Miel y limón, un remedio clásico pero eficaz

La miel y el limón cuentan con propiedades antibacterianas y antimicóticas que hace que sean perfectos para poder eliminar las flemas verdes de nuestro organismo. El limón tiene altas dosis de vitamina C, que ayuda a evitar la congestión nasal al mismo tiempo que mejora el sistema inmunológico, pero, además, gracias a su acidez, ayuda a que se disuelva el exceso de mucosidad.

La elaboración de una mezcla efectiva para eliminar las flemas es sumamente sencilla. Solo requiere que añadas dos cucharadas de zumo de limón y una de miel, mezclando hasta conseguir homogeneidad. Puedes consumir esta mezcla tres veces al día.

Vinagre de manzana, adiós a las flemas

El vinagre de manzana es un remedio muy eficaz para poder expulsar las flemas rápidamente y de una manera sencilla y natural, además de contribuir a la regulación del pH y a minimizar la acumulación de flema y moco.

Para ello solo hay que diluir una cucharada de vinagre de manzana en un vaso de agua y beberlo a diario, pudiendo también hacer gárgaras con la mezcla varias veces al día.

Vapores de tomillo y romero, alta efectividad contra las flemas

Los vapores de tomillo y romero son otro de los mejores remedios para deshacerse de las flemas de una manera sencilla. Para preparar estos vahos hay que añadir una cucharadita de romero seco y media de tomillo en cuatro tazas de agua hirviendo.

Posteriormente, inclinado sobre el vapor, habrá que cubrir la cabeza con una toalla para conseguir que los vapores se concentren y así inhalar durante 5-10 minutos. Repite varias veces al día.

Vapor de aceite esencial de eucalipto, el aliado respiratorio

El aceite esencial de eucalipto se ha utilizado tradicionalmente para aliviar problemas respiratorios, y muchas personas encuentran que inhalar vapores de eucalipto puede ayudar a reducir la congestión y eliminar las flemas.

Para preparar este vapore hierve una olla de agua (puedes utilizar un humidificador en lugar de hervir agua si lo tienes). Apaga el fuego y deja que el agua deje de hervir antes de añadir el aceite esencial. Agrega de 3 a 5 gotas de aceite esencial de eucalipto y sigue el mismo método que con el vapor de romero y tomillo: cabeza cubierta con toalla e inhalar el vapor de 5 a 10 minutos.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World