Recetas fáciles para el menú semanal del 15 al 19 de abril

«Â¿Qué preparé para el almuerzo?», está posiblemente sea una de las preguntas que más te hagas en la semana. Sabemos que elegir qué cocinar día tras día suele ser abrumador, a veces nos cansamos de comer lo mismo y nos quedamos sin ideas. Pero no te preocupes, porque en Comedera tenemos una sección especial llamada «Menú Semanal» donde te ofrecemos cinco almuerzos y cinco cenas para que prepares y termines con éxito una semana más.

Estos platillos se caracterizan por ser muy sencillos y prácticos que puedes disfrutar en menos de una hora de preparación y que puedes trasladar fácilmente a tu lugar de trabajo, estudio o sencillamente para sorprender a tu familia.

Como no conozco muy bien tus gustos, te voy a presentar de todo un poco, ensaladas, granos, sopas y cremas, pescados, carnes y pollo.

Sin más que decir, te ofrecemos opciones de almuerzos y cenas para el menú semanal del 15 al 19 de abril.

Recetas para el lunes 15 de abril

recetas fáciles para el menú semanal del 15 al 19 de abril

Curry vegetariano

Almuerzo: Iniciamos la semana con un delicioso curry verde vegetariano tradicional de la cocina tailandesa. Una receta picante y muy adictiva.

Para esta receta utilizaremos verduras de temporada, pasta de curry verde, que puedes comprar en cualquier supermercado asiático ó puedes prepararla con la explicación que te dejamos en el link.

Puedes acompañar está receta con arroz blanco, arroz con alcachofa y limón al vapor para absorber todos los sabores, con fideos de arroz para una opción más ligera, pan pita o pan árabe.

Cena: Una opción muy rica son las quesadillas, típicas de la cocina mexicana, son una opción a considerar. Aunque no son tan bajas en calorías, las quesadillas de pavo son espectaculares por su carne suave, con vegetales salteados y queso derretido. ¡Delicioso!

Recetas para el martes 16 de abril

recetas fáciles para el menú semanal del 15 al 19 de abril

PIcatta de pollo

 

Almuerzo: La picatta de pollo, con su refrescante mezcla de sabores ácidos, es un plato principal que destaca por su facilidad y rapidez en la preparación.

Está aromatizada principalmente con vino blanco, limón y alcaparras. Existen variadas formas de enriquecerla, como la adición de ajo, chalotas o perejil.

Si bien es común servirla con pasta como espaguetis, tallarines o macarrones, los cuales se pueden hervir y mezclar en la misma sartén para que absorban la esencia de la salsa, hay otras alternativas que complementan perfectamente este plato, como arroz blanco, vegetales al vapor, puré de papa con ajos o ensaladas.

Cena: ¿A quién no se le antojan unas buenas berenjenas rellenas cocinadas al horno y bien calentitas? Esta opción es perfecta para una cena baja en calorías y muy reconfortante.

Las berenjenas se pueden hacer rellenas de cualquier ingrediente que quieras, pero sin duda que estas, con carne de ternera, están entre las más populares.

Esta preparación es perfecta por sí sola pero si deseas añadir más sabor, unos vegetales al vapor o una ensalada de espinacas y queso feta.

Recetas para el miércoles 17 de abril

recetas fáciles para el menú semanal del 15 al 19 de abril

tostadas de salmón con mango y aguacate.

Almuerzo: Estamos en la mitad de la semana y por ende, realizaremos una receta fácil pero sin sacrificar el sabor y la textura. Si eres amante de las carnes, tienes que preparar este codillo al horno.

Esta receta es muy fácil, se prepara con apenas 3 ingredientes. Pero es que la carne del codillo de cerdo es tan, pero tan deliciosa, que no vas a necesitar condimentarlos con nada más que sal y pimienta al gusto.

Está es una receta que requiere de tiempo de preparación pero vale toda la pena y puedes hacer suficiente para repetir en otro día de la semana o hasta en la cena.

Puedes acompañar con arroz al ajillo o papas en cualquier forma.

Cena: Siempre buscamos alternativas sencillas y prácticas para comer en las mañanas o en las cenas y hoy te recomiendo una de las más ricas. Hacerlas no te tomarán mucho tiempo en la cocina y en pocos minutos la podrás disfrutar. Se trata de unas tostadas de salmón con mango y aguacate.

La cremosidad que le otorga el aguacate junto a lo frutal del mango, acompañado con pepino y cebolla es genial. Además, lo aderezaremos con jugo de naranja y limón para el toque cítrico.

Recetas para el jueves 18 de abril

recetas fáciles para el menú semanal del 15 al 19 de abril

caldereta de cordero casera

Almuerzo: La caldereta de cordero es nuestra deliciosa receta fácil para este día. Este guiso tradicional castellano es perfecto para esos días en los que tenemos ganas de comida casera abundante, que nos llene de energía.

Para preparar esta receta, vamos a necesitar una buena cantidad de caldo de carne. Si quieren hacer un plato totalmente casero, les recomiendo preparar este ingrediente con anticipación, usando nuestra receta de caldo de carne.

Cena: 

Recetas para el viernes 19 de abril

recetas fáciles para el menú semanal del 15 al 19 de abril

sandwich de pulled chicken picante

Almuerzo: Una receta vegetariana deliciosa son las albóndigas de espinacas con puré de brócoli, muy baja en calorías, perfecta para terminar la semana con un almuerzo ligero y bastante delicioso. Además, prepararemos las albóndigas con su acompañamiento. ¿Qué más pedir?

Cena: Para cerrar una semana satisfactoria, nada como una cena reconfortante (sin importar las calorías) por eso te invito a preparar un sándwich de pulled chicken picante, si no eres amante de esto ultimo, puedes ajustar la receta.

Prepárate para una receta que te llevará de un pollo aburrido a una fiesta de sabor en tu boca, todo ello sin necesidad de salir de tu cocina.

Y por supuesto para acompañar, unas papas fritas con queso cheddar y tocino.

Bebidas para acompañar tus comidas de la semana

Como nos encanta que tengas el paquete completo, las bebidas también son importantes para las comidas. Así que, a continuación te dejaré una lista de mis favoritas, fácil y rápidas de preparar.

  • Té helado con piña, fusionaremos sobres de tu infusión favorita, en este caso usaremos negro, el jugo de la fruta que le aportará un toque cítrico y lo endulzaremos con miel.
  • Hay muchos batidos y malteadas, entre mis favoritos está el batido de mango y el batido de fresa, ambos deliciosos, cremosos y muy apetecibles.

Hasta aquí nuestras recetas de la semana, nunca fue tan fácil resolver un almuerzo y una cena, además con guarniciones y postre. No te olvides de visitar nuestro menú semanal e inspirarte a preparar las mejores recetas, rápidas, caseras, pero sobre todo para ti y tu familia. ¡Nos leemos en la próxima!

La entrada Recetas fáciles para el menú semanal del 15 al 19 de abril se publicó primero en Comedera – Recetas, tips y consejos para comer mejor..

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World