López Dóriga confunde a Xóchitl Gálvez con Sheinbaum al finalizar entrevista: "Gracias, Claudia"

López Dóriga confunde a Xóchitl Gálvez con Sheinbaum al finalizar entrevista: “Gracias, Claudia”

El reconocido periodista López Dóriga, durante su entrevista con la candidata presidencial Xóchitl Gálvez, protagonizó un pequeño incidente al confundir su nombre con el de Claudia Sheinbaum, la otra candidata presidencial por parte de Morena. Un clásico que a Pedro Sola se le da muy bien a la hora de decir un nombre por otro. Sin embargo, esta pequeña confusión no opacó los temas abordados durante la conversación.

Gálvez, en respuesta a lo que el periodista le dijo, lo corrigió con firmeza y determinación, tal y como expresó su compromiso con la estrategia de seguridad proactiva que describió durante la entrevista, al mismo tiempo se distanció de la tendencia gubernamental de culpar al pasado por los problemas actuales del país.

Durante la entrevista en Radio Fórmula con Joaquín López Dóriga, Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del Frente Amplio por México, se pronunció enérgicamente contra la práctica de echarle la culpa al pasado por los desafíos actuales de México. Se comprometió a asumir toda la responsabilidad de pacificar al país y liderar una estrategia de seguridad efectiva, sin recurrir a la política de culpar a administraciones anteriores.

“Vamos a tener que hacer un trabajo profundo. Yo, Xóchitl, me voy a hacer responsable de la estrategia de seguridad, no le voy a echar la culpa a Calderón, a Peña Nieto y tampoco le voy a echar la culpa a Andrés Manuel López Obrador”, afirmó Gálvez con convicción.

La candidata anunció que dará inicio a su campaña presidencial el 1 de marzo en Fresnillo, Zacatecas, municipio identificado con una alta percepción de inseguridad según cifras del Inegi. Desde este lugar emblemático, Gálvez buscará transmitir un mensaje de esperanza y cambio, comprometiéndose a trabajar incansablemente para devolver la tranquilidad a las comunidades afectadas por la violencia.

“Va a ser una campaña interesante. Por eso arranco en Fresnillo, porque quiero que la gente deje de vivir con miedo. Fresnillo era un lugar paradisiaco, con el Santo Niño de Atocha, tenían el fondo minero. No es justo que Fresnillo esté en esta situación, y les digo que van a salir de esta situación”, argumentó la candidata.

Gálvez criticó la postura de la aspirante morenista Claudia Sheinbaum, quien presume la seguridad como uno de sus logros principales. Advirtió a la ciudadanía sobre posibles manipulaciones de cifras por parte del gobierno para confundir y engañar.

La candidata también destacó su progreso en las encuestas, señalando que su mensaje está resonando con la ciudadanía. Sin embargo, hizo un llamado a la acción para que la población se una a su causa y participe activamente en el proceso electoral.

“Apoyenme, participen. Hoy en la noche prendan una veladora en su casa, es la luz de la esperanza. Vamos a hacer de este arranque de campaña un día, porque ya se van a ir (los integrantes de la 4T)”, concluyó Gálvez. 

¡Ya puedes seguirnos en WhatsApp Channels!

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World