El mal rollo tras las cámaras de 'Mujeres Desesperadas': todos odiaban a Teri Hatcher pero para la serie era la estrella

Este 2024 se cumplen 20 años del estreno de una de las series de más éxito de la primera década de los 2000, una época dorada para la pequeña pantalla en la que las ficciones televisivas comenzaron a ganar una mayor notoriedad y admiración y que nos dejó títulos tan inolvidables como Perdidos, Breaking Bad, Mad Men o Dexter, por poner algunos ejemplos. Desarrollada por Marc Cherry a partir de una idea que tuvo mientras veía en televisión un programa sobre un terrible suceso real, la premisa de Mujeres desesperadas fue rechazada tajantemente por varias cadenas, pero finalmente pudo ver la luz en 2004 de la mano de la cadena en abierto ABC, donde se convirtió en un auténtico éxito de audiencia desde el primer momento.

Ambientada en la ficticia calle Wisteria Lane de un barrio residencial en la también ficticia ciudad de Fairview, el punto de partida de Mujeres desesperadas era el suicidio de una de las vecinas del lugar, Mary Alice Young (Brenda Strong), una mujer aparentemente normal con una vida normal, al igual que sus cinco amigas y vecinas Susan, Lynette, Bree, Gabrielle y Edie. Cuatro amas de casa muy diferentes entre sí y que llevan vidas tranquilas y felices, pero que también guardan sus secretillos a ojos de sus amigos, familiares y vecinos. Y es que, si algo demuestra Mujeres desesperadas desde el principio, es que las apariencias engañan: lejos de tener la vida idílica que aparenten en principio, los oscuros secretos de cada personaje emergen a la superficie a partir de la muerte de su amiga.

Tal fue el éxito de la serie que Mujeres desesperadas se emitió entre 2004 y 2012 por un total de 8 temporadas y 180 episodios, e incluso ahora, más de una década después, sigue siendo imposible ver a Teri Hatcher, Felicity Huffman, Marcia Cross y Eva Longoria y no acordarse de ellas.

Las cuatro actrices protagonistas mantuvieron su condición de personajes regulares durante las ocho temporadas que duró la serie y, al igual que la serie en sí por su condición de comedia, ganaron numerosos premios durante el periodo de mayor popularidad de la misma. Sin embargo, entre bambalinas, las cosas no eran tan idílicas y, al igual que entre los muros de las casas de Wisteria Lane, había un ambiente mucho más tóxico del que salía a la luz. De hecho, eso es lo que provocó la salida de la quinta actriz principal que completaba el elenco durante las primeras cinco temporadas y que se marchó entre gran polémica, Nicollette Sheridan.

En concreto, el epicentro de los malos rollos parecía estar en un miembro claro del elenco, Teri Hatcher, quien interpretaba a Susan Mayer, una mujer más sentimental e ingenua que el resto que acababa de divorciarse y que en la primera temporada comenzaba una relación con un vecino recién llegado al barrio, Mike, que se convertía en una de las tramas centrales de la serie. A pesar de la coralidad del elenco y de que absolutamente todas ellas apareciesen en los 180 episodios de la serie, el personaje de Susan tenía un mayor protagonismo, y también Hatcher, por su papel de Lois Lane en Lois y Clark, era considerada la estrella.

Realmente ninguna de ellas ha hablado abiertamente de que fuera así, pero las aparentes tensiones entre Teri Hatcher y el resto del reparto salieron a la luz a raíz de un reportaje para la revista Vanity Fair en 2005 que incluía una sesión de fotos y una portada doble cuya elaboración, por lo visto, fue bastante desastrosa. La tiktoker’ DAN lo explica fenomenal en un triple vídeo dedicado al feud entre las actrices:

Fuentes cercanas en su momento revelaron algunos detalles que eran pruebas indiscutibles de que había mal rollo, como que un empleado de ABC pidió a la revista que no dejase que Teri Hatcher fuese la primera en ir a elegir ropa, puesto que siempre era la primera en hacerlo, pero la actriz lo consiguió: fue la primera en presentarse a la sesión de fotos y parece que previamente también había hablado con el estilista para hablar de distintas opciones. El mismo empleado le reveló la razón de la petición al personal de Vanity Fair: “Esto es un problema. Recibo mensajes de texto de Eva [Longoria]. No todo está bien”.

Además, según se contó en su día, también hubo competencia sobre cómo se colocarían las cinco en la foto, algo que por lo visto ya había pasado otras veces. El resto de actrices no querían que Teri Hatcher siempre estuviera en el medio y, al parecer, Marcia Cross tampoco quiso aparecer al lado de la encargada de interpretar a Susan. Finalmente, Hatcher acabó en uno de los laterales y fue Nicollette Sheridan quien aparecía en el centro, pero ninguna de ellas contaba con que la portada era plegable: Teri Hatcher era la protagonista indiscutible de la portada y a Cross y Felicity Huffman no se las veía a menos que la portada de la revista estuviera desdoblada.

el mal rollo tras las cámaras de 'mujeres desesperadas': todos odiaban a teri hatcher pero para la serie era la estrella

“No os creeríais lo que hizo falta para tomar esta foto”, podía leerse en la propia portada.

Años después, meses antes de que la serie terminase en 2012, el propio Marc Cherry confirmó que había un problema entre dos de las actrices: Nicollette Sheridan y Teri Hatcher. Sin embargo, para entonces hacía tiempo que Sheridan ya no estaba en la serie, puesto que había sido despedida en la quinta temporada tras problemas con el propio Cherry, a quien demandó por haberla agredido físicamente durante el rodaje. De hecho, las declaraciones se produjeron en aquel juicio: “Había un problema entre Nicollette Sheridan y Teri Hatcher. Estaban furiosas entre sí. Nicollette me llamó a un lado y me dijo que Teri Hatcher era la mujer más mala del mundo por su forma de actuar”. Teri Hatcher fue la única que no declaró.

Tras el final de la serie no llegó a confirmarse que hubiese un mal rollo insorportable en la serie, pero fueron varias las veces en las que quedaba claro, de una u otra manera, que en el set eran Teri Hatcher por un lado y el resto de actrices por el otro. En mayo de 2012, Eva Longoria describió a Hatcher como “una solitaria”, aunque aseguró que lo decía sin recores: “Marcia [Cross], Felicity [Huffman] y yo éramos mucho más cercanas porque somos chicas a las que les gusta estar en compañía de la otra. A Teri no”. Y no sería la primera vez que hiciese declaraciones parecidas, asegurando en el futuro que mantenía una gran relación con todas sus compañeras y mencionándolas a todas, menos a Hatcher.

Por otro lado, en el año 2019, Marc Cherry escribió una carta en apoyo a Felicty Huffman, que estaba teniendo graves problemas legales, y admitió que en el elenco tuvieron un problema con un miembro: “Tuvimos un miembro del elenco problemático en mi serie. Era una gran estrella con grandes problemas de conducta. Todos hicieron todo lo posible por llevarse bien con esta mujer durante el transcurso de la serie. Fue imposible. Y las cosas fueron de mal en peor”. No mencionó a Hatcher, pero parece evidente que se refiere a ella. Quien sí habló de ella con nombre y apellidos fue una de las guionistas de la temporada 1 de la serie, Patty Lin, confirmaría en su libro en 2023 que durante la lectura de los guiones trataba de no cruzar la mirada con la actriz: “Por lo general, solo veíamos al elenco en las lecturas de mesa, donde nos sentábamos en silencio en la parte de atrás y tratábamos de no hacer contacto visual con Teri Hatcher”.

Teri Hatcher, por su parte, nunca se ha pronunciado al respecto, aprovechando para alabar a sus compañeras cuando se la ha preguntado.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World