Bono Logro Escolar: Consulta el nuevo monto del 2024 y la fecha de pago a estudiantes

bono logro escolar: consulta el nuevo monto del 2024 y la fecha de pago a estudiantes

Bono Logro Escolar: Consulta el nuevo monto del 2024 y la fecha de pago a estudiantes

Revisa la fecha de pago del bono que premia a los estudiantes en Chile por contar con excelente rendimiento académico y sin postular.

Chile suele premiar a través de bonos a los estudiantes del país que cuenten con una excelente asistencia escolar o también en aquellos con sobresaliente rendimiento académico a través del Bono Logro Escolar.

Consulta a continuación el monto del también conocido como el Bono Excelencia Académica y en qué fecha se paga a los alumnos.

Bono Logro Escolar: Consulta el nuevo monto del 2024 y la fecha de pago a estudiantes

En este 2024 se entregará un monto que dependerán exclusivamente del porcentaje de rendimiento escolar en el que se encuentre el estudiante beneficiado:

  • $78.642: para estudiantes que se encuentren dentro del primer 15% de mejor rendimiento de su promoción.
  • $47.187: para estudiantes que se encuentren dentro del segundo 15% de mejor rendimiento de su promoción.

Cabe destacar que en una familia es posible recibir un monto doble o triple. Es decir, si hay dos alumnos que pertenezcan al primer tramo, y otro que pertenece al segundo, entonces se entregará $204.471 a la familia:

Ejemplo: $78.642 (primer tramo) + $78.642 (primer tramo) + $47.187 (segundo tramo).

¿Cuándo se paga el Bono Logro Escolar 2024?

Según informa ChileAtiende, el beneficio se paga desde el 16 de septiembre de 2024, misma fecha en que puedes consultar si eres parte de los nuevos beneficiarios o beneficiarias.

Una vez que llegue la fecha ingresa a la plataforma de consulta de resultados e ingresa el RUT del alumno o del titular que cobra los bonos del Subsistema Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar (IEF), así como su fecha de nacimiento, y haga clic en “acceder“.

Una vez completado el trámite, el sistema le proporcionará información sobre si es o no beneficiario del bono, quién debe cobrarlo, el monto y la fecha del depósito. También indicará si en el grupo familiar existen más beneficiarios.

Los requisitos del Bono Logro Escolar

Conoce los requisitos del beneficio

  • Que su grupo familiar sea beneficiario del Subsistema Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar. 
  • Pertenecer al 30% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares, al 31 de marzo del año inmediatamente anterior a aquel en que se pague el Bono. Si la cartola hogar indica que está dentro del 40%, no implica necesariamente que esté dentro del 30% más vulnerable.
  • Cursar entre 5º básico y 4º medio, durante el año inmediatamente anterior.
  • Estar en el 30% de mejor rendimiento académico de su promoción o grupo de egreso durante el año anterior.
  • Haber asistido a establecimientos de enseñanza básica o media, reconocidos por el Ministerio de Educación (Mineduc).
News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World