Imputan por extorsión a exdirectora de inteligencia de Toluca

La ex directora de Inteligencia del ayuntamiento de Toluca, en el Estado de México, Magali “N”, fue imputada por el presunto delito de extorsión, relacionado con las investigaciones en contra del exalcalde Raymundo Martínez, señalado por el presunto plagio de su suegro.

El lunes 22 de enero, la ex funcionaria fue presentada en una audiencia donde la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) solicitó a un juez de control, la imputación por extorsión.

El Registro Nacional de Detenciones (RNDD) refiere dos órdenes de aprehensión en contra de Ríos Ocampo.

imputan por extorsión a exdirectora de inteligencia de toluca

Imagen: RNDD

La primera, ejecutada el día 18 de enero a la 01:46 de la tarde, en la colonia San Sebastián, de Toluca, en inmediaciones de la Fiscalía Anticorrupción a donde acudió por las investigaciones relacionadas con la evasión de la justicia del exalcalde Raymundo Martínez.

Sin embargo, después de 48 horas de prisión preventiva en el, fue liberada —buscaban acreditar el delito de cohecho— según consta en el documento.

Aunque, horas más tarde de ese sábado 20 de enero, dentro del Centro de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez fue nuevamente arrestada, por el presunto delito de extorsión.

El reporte del Registro Nacional de Detenciones refiere que fue a la 1:10 de la tarde cuando fue cumplimentada la orden de aprehensión por la policía ministerial.

imputan por extorsión a exdirectora de inteligencia de toluca

Imagen: RNDD

Piden justicia para la exdirectora 

Entrevistada por medios de comunicación en Toluca, la madre de la exdirectora de Inteligencia del Ayuntamiento de la capital mexiquense, Irma Ocampo García, acusó a las autoridades del Estado de México de perseguir a su hija por ser colaboradora del exalcalde.

La mujer narró que su hija acudió el 18 de enero a la Fiscalía Anticorrupción en compañía de la licenciada Aglaed Salgado de Jesús, exdirectora de Seguridad Pública de Toluca, a responder por investigaciones sobre encubrimiento y abuso de autoridad.

“Acuden el día 18 de enero a la fiscalía a cumplir ahí una diligencia, salen las dos de la fiscalía, y como a no más de 40 metros se encuentra la Fiscalía de Asuntos Especiales (FAE). Elementos de la PDI preguntan, ¿quién de ustedes es Magaly? y mi hija responde que ella”, afirmó.

imputan por extorsión a exdirectora de inteligencia de toluca

Captura de pantalla. Redes sociales

Dijo que fue en las oficinas de esa fiscalía donde le dieron a conocer que estaba puesta a disposición de las autoridades por el delito de cohecho.

“Sabemos por la defensa, que lo que esa carpeta dice es que mi hija llegó y tocó la puerta de la FAE para ofrecer dinero y para que ya no la molestaran. Cuando los abogados ya se imponen de la carpeta y se nombra, ellos solicitan las cámaras de C5 diversos negocios, a afecto de acreditar que no es como lo argumentó y a ella le dan su libertad“, expuso Irma Ocampo.

Sin embargo, explicó, la segunda detención refiere al delito de extorsión y es por la causa que fue imputada el lunes pasado.

Te puede interesar > Detienen a Raymundo Martínez Carbajal, exalcalde de Toluca acusado de secuestro exprés

“No entiendo, primero un delito, no le acreditaron nada; después otro delito, nada. Me da miedo y me pregunto ahora qué sigue. Los hechos del señor presidente son del señor presidente. Derivado de ese tema hay un daño colateral y estoy consciente que no nada más es mi hija, que hay mucha gente en este daño colateral.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World