Así se ha vivido el primer beso de Pablo y Marta que no ha sido el único en 'La Moderna'

así se ha vivido el primer beso de pablo y marta que no ha sido el único en 'la moderna'

Imagen de Marta en el capítulo 85 de ‘La Moderna’ (RTVE)

Avance del capítulo 85 de La Moderna del viernes, 26 de eneroAvance del capítulo 86 de La Moderna del viernes, 26 de enero

El plan de Aguirre está cerca de fracasar en el Salón de té La Moderna. Las habilidades para el engaño de doña Carla son demasiadas fuertes para un joven que se hace llamar Jacobo y usó el embuste para tener un futuro más prometedor. En el capítulo anterior, Marta ha recibido una compensación por ayudar a Concha en el taller de costura. La tía de Matilde se ha mostrado emocionada cuando ha visto el vestido de novia de Rosario, el mismo que en unos meses llevará su sobrina para darse el “sí quiero” con Íñigo y al que quiere hacerle algunos arreglos.

Además, Gabriela ha persistido en su enfado. La mujer sigue de morros con don Fermín al enterarse de que ha dado un hogar a sus hijas mientras Arturo ha buscado una reconciliación con ellas. Por otro lado, Matilde ha pensado una nueva alternativa al reparto de propinas. Ahora, sus compañeras podrían ver su sueldo aumentado.

Íñigo ha estado trasnochando para revisar el libro de cuentas del salón de té y cree que la idea de Matilde puede materializarse. “Por ti pasaría mil noches en vela si fuera necesario”. El amor habla por el empresario. Por su parte, Trini y Miguel comparten sus sensaciones sobre el chorizo a la sidra preparado por Cañete que era incomestible. La joven no quiere seguir cobijando a un gorrón y un vago.

La próxima aventura amorosa de doña Carla

Cañete avisa a Miguel y Trini de que ha hablado con la casera de la pensión y parece ser que puede volver a alojarle. En el salón, Matilde comparte con don Fermín una nueva propuesta. Esta vez, la joven quiere mejorar las condiciones de sus compañeras con una subida del sueldo.

Su jefe considera que es algo inasumible. Sin embargo, la encargada adjunta quiere argumentar su plan. Matilde asegura que pueden prescindir de algunos gastos sin afectar al servicio a los clientes. Por su parte, Cañete tiene que adelantar un dinero por los desperfectos provocados por el incendio. Mientras, Trini y Miguel están deseando que se vaya de casa.

Laurita quiere volver a la rutina de La Moderna y sigue sintiéndose merecedora de los ataques de su madre. Por su parte, Inés quiere intentar ganarse la vida como cantante. La joven quiere probar suerte con la música moderna.

Aguirre asume que doña Carla es más inteligente que Jacobo. El joven no quiere utilizar de esa forma a la viuda de don Jaime en una misión que considera excesiva e inmoral. ¿No estarás pensando en echarte atrás?, le pregunta el empresario algo contrariado. Don Cecilio le trae un obsequio a Concha como agradecimiento a su trabajo.

Aguirre alerta al joven de las artimañas de doña Carla. Quizás el amor esté llamando a su puerta y empiece a cegarle. Por su parte, don Fermín cuestiona a Gabriela como madre y sabe que su matrimonio está acabado. “También tenías que torcer a tu hermana, que era una bendita”, alega Gabriela a la llegada de Laurita al salón.

Íñigo duda de la actitud tranquila de doña Carla ante la reclamación del testamento de don Jaime y así se lo hace saber a Jacobo. El empresario le dice que no se fíe de ella. Por su parte, Elías continúa fingiendo una amistad con Pietro. Por su parte, Laurita le cuenta a su hermana el nuevo desprecio de su madre. La dependienta siente pena y liberación.

Matilde comparte con Trini y Esperanza su nueva propuesta con la que quiere mejorar sus condiciones laborales y compensar la otra batalla perdida. Sus compañeras se muestran encantadas al enterarse de que su sueldo puede aumentar. Por su parte, Arturo ofrece algo de dinero a Inés y Laurita para que no les falte de nada.

Inés quiere ponerse de punta en blanco para conseguir ser contratada como cantante en el Madrid Cabaret. En la corrala, Marta entrega a Antonia su primer jornal para ayudar con los gastos. El dinero no da para solucionar la deuda de la hipoteca, pero algo ayudan.

Trini no tenía suficiente con la vaguería de Cañete que ahora le ha visto desnudo. Por su parte, Doña Carla sigue falseando sus sentimientos con Jacobo y le cuenta que se siente atraído. “No podemos permitir que el testamento se interponga entre nosotros”, confiesa la empresaria mientras Matilde tira su regalo envenenado delante de la viuda de don Jaime.

Marta y Pablo dan una nueva clase, esta vez de Matemáticas y la tensión sexual se corta en el aire. Los amigos se dan un primer y esperado beso tras el joven que se lanza sin pensárselo tras sus continuos coqueteos.

Inés intenta engatusar a Emilio para que le deje subir al escenario. La joven se presenta a Íñigo y se ofrece para que le haga una prueba. El propietario no podrá cumplir el deseo de la hermana de Laurita, ya que en el local solo actúan artistas con carreras consolidadas. Sin embargo, el hombre se ofrece a recomendarle varios sitios. Finalmente, Jacobo confiesa sus sentimientos: “Me estoy enamorando de ti”. Aguirre presencia desde el desván el primer beso de Carla y Jacobo: ¿real o envenado?

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World