¿Pueden los horarios irregulares de sueño dañar al corazón?

Asia's Tech News Daily

¿Pueden los horarios irregulares de sueño dañar al corazón?
© HolaDoctor Conoce estrategias para regularizarlos

Es normal que se hable sobre los efectos negativos de dormir poco.

Sin embargo, dormir demasiado o en horarios irregulares puede tener consecuencias para la salud incluso peores. Conoce aquí cómo estos hábitos pueden afectar al corazón y qué hacer para regularizarlos.

Dormir es una de las funciones naturales más importantes y necesarias del organismo. Permite que el cuerpo y el cerebro se recuperen de los esfuerzos y el estrés al que se sometieron durante todo el día.

Descansar también ayuda a fortalecer el sistema inmunitario, y mejora el estado de alerta, la toma de decisiones, y el desempeño (tanto físico como mental).

La cantidad de horas de sueño que una persona necesita para descansar correctamente puede variar según distintos factores, como edad, estilo de vida y estado de salud. Sin embargo, las recomendaciones generales para dormir son:

  • Recién nacidos: entre 16 y 18 horas al día.
  • Niños en edad preescolar: entre 11 y 12 horas al día.
  • Niños en edad escolar: al menos 10 horas al día.
  • Adolescentes: entre 9 y 10 horas al día.
  • Adultos (incluyendo adultos mayores): entre 7 y 8 horas al día.

¿Qué pasa si tenemos horarios de sueño irregulares?

Además de la cantidad, la calidad es un factor determinante para tener un buen sueño. Para ello, acostarse y despertarse a una misma hora es fundamental. Esto es lo que se conoce como patrón de sueño regular.

  • Por qué no debes dormir cerca de tu celular

Según encontraron diferentes investigaciones, acostarse a la misma hora todas las noches tiene muchos beneficios para la salud, entre los que se destacan:

  • Aumentar la sensación de bienestar.
  • Mejorar las funciones del metabolismo, así como el desempeño físico y mental. 
  • Reducir el período de tiempo que se tarda en dormir.

Por el contrario, los patrones de sueño irregulares tienen severas consecuencias para la salud. Un estudio realizado por el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre, encontró que un patrón de sueño irregular en los adultos mayores puede ser un factor de riesgo independiente de enfermedad cardiovascular.

Los investigadores llegaron a esta conclusión tras analizar durante cinco años a casi 2.000 hombres y mujeres, de entre 45 y 84 años, que no tenían enfermedad cardiovascular al comienzo del estudio.

Para medir la irregularidad del sueño, los pacientes usaron dispositivos de actigrafía en sus muñecas, que registraron su actividad de sueño y vigilia durante 7 días consecutivos.

Otro problema que se vincula a un sueño irregular es el mayor riesgo de desarrollar diabetes. Como muestra un trabajo publicado en Current Biology, las personas que duermen poco durante la semana, pero durante el fin de semana intentan compensar las horas no dormidas, tienen organismos con menor sensibilidad a la glucosa.

Durante el sueño normal, los niveles de presión arterial tienden a disminuir, por lo que otra consecuencia de los patrones de sueño irregulares puede verse con la alteraciones de estos niveles, incrementando así el riesgo de hipertensión.

Estos hábitos también se pueden vincular al aumento de peso u obesidad, ya que, cuando dormimos mal, se producen cambios en el cerebro que estimulan la necesidad de comer, especialmente alimentos ricos en calorías, sin que necesariamente se haya producido un aumento real de la demanda metabólica.

Regularizar horarios de sueño

Acostarse y desertarse a la misma hora todos los días es una gran herramienta para indicarle al cuerpo cuáles son los ciclos de sueño-vigilia que deseamos. Sin embargo, si estos horarios se alteran constantemente puede verse afectada la secreción de melatonina, empeorando la calidad del sueño.

Popularmente conocida como la hormona del sueño, la melatonina es segregada por la glándula pineal, que se encuentra en el cerebro.

  • Qué alimentos debes evitar antes de dormir

La oscuridad hace que el cuerpo genere más melatonina, preparándolo para dormir, mientras que luz disminuye su producción, permitiéndole estar despierto y realizar todas las actividades cotidianas.

Para mantener horarios de sueño regulares puedes seguir estos consejos:

  • Deshazte de distracciones como luces brillantes, televisión o computadoras en el dormitorio.
  • Evita o limita las comidas pesadas por la noche.
  • Evita o limita el tabaco o la cafeína, especialmente por la tarde y noche.
  • Evita o limita las bebidas alcohólicas antes de acostarte.
  • Consume avena, pollo, espirulina, hierbas secas, (como la menta), huevos, leche, legumbres, maní y su mantequilla, semillas, como las de ajonjolí y calabaza, o soja y sus derivados. Estos son alimentos ricos en triptófano, un aminoácido que estimula la producción de las hormonas serotonina y melatonina.
  • Bebe tés como el de flores de naranjo, ginseng, lavanda, manzanilla, pasiflora, tila o valeriana. Estas infusiones se caracterizan por sus efectos relajantes, ansiolíticos e inductores del sueño.
  • Haz ejercicio con regularidad, solo intenta que no sea demasiado tarde o por la noche.
  • Mantén el dormitorio en una temperatura agradable.
  • No tomes siestas después de las 3 de la tarde.
  • Relájate antes de acostarse, por ejemplo, tomando un baño, leyendo o escuchando música suave.
  • Si al cabo de media hora no logras conciliar el sueño, levántate y haz algo relajante.

Para recordar:

Hasta contar con evidencia científica significativa proveniente de ensayos en humanos, las personas interesadas en utilizar terapias a base de hierbas y suplementos deben tener mucho cuidado.

No abandones ni modifiques tus medicamentos o tratamientos, antes habla con el doctor sobre los potenciales efectos de las terapias alternativas o complementarias.

Recuerda, las propiedades medicinales de las hierbas y suplementos también pueden interactuar con los fármacos recetados, con otras hierbas y suplementos, e incluso alterar tu dieta.

Fuentes consultadas: Base Exhaustiva de Datos de Medicamentos Naturales, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., Clínica Mayo, Instituto Nacional de Medicina Complementaria y Alternativa.

Internet Explorer Channel Network
Asia's Tech News Daily
News Related

OTHER NEWS

Inegi revela ciudades más inseguras; Fresnillo, Zacatecas, encabeza lista

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), que revela cuáles son las ciudades en México ... Read more »

Por 'ganarle' el paso, tren se lleva a tractocamión en Nuevo León

De nueva cuenta un tráiler volvió a ser protagonista de un aparatoso accidente en Nuevo León cuando el conductor de una unidad pesada intentó ganarle el paso al tren en ... Read more »

Turco Mohamed é informado sobre disputa de Porto e Benfica nos bastidores para contratar defensor do Atlético Mineiro

Na última segunda-feira (17), o Atlético Mineiro se apresentou na Cidade do Galo para dar início a temporada 2022. As novidades ficaram por conta do zagueiro Godin, os atacantes Ademir ... Read more »

Entre llanto Sugey Abrego denuncia discriminación de una aerolínea.

La actriz Sugey Abrego, a través de sus redes sociales denunció actos de discriminación por parte de una aerolínea mexicana, pues una empleada le impidió que registrara a su perro ... Read more »

Nathan explica escolha pelo Fluminense, elogia Abel Braga e fala em títulos: 'Dedicação e ambição'

Nesta quarta-feira, Nathan concedeu a primeira entrevista coletiva como jogador do Fluminense. No CT Carlos Castilho, o meia elogiou o elenco formado pelo clube, projetou títulos na temporada e explicou ... Read more »

La SCJN admite a trámite recursos del INE para organizar la Revocación de Mandato

El INE ha indicado que la falta de recursos económicos le impide continuar con la revocación de mandato, pero que acatará las decisiones de la Suprema Corte. Ciudad de México, ... Read more »

BandSports anuncia compra dos direitos de transmissão da Nascar para temporada 2022

O BandSports segue aumentando o número de categorias com cobertura exclusiva. A partir de 2022, a emissora anunciou nesta quarta-feira (19) a compra dos direitos de transmissão da temporada 2022 ... Read more »

São Paulo vê dois reforços publicados no BID, ficando à disposição de Ceni

Oito dias antes da estreia no Campeonato Paulista em Campinas diante do Guarani, o São Paulo teve boas notícias nesta quarta-feira (19). O goleiro Jandrei e o lateral-direito Rafinha, dois ... Read more »

Luiz Antonio chega ao Brusque em busca do bicampeonato Catarinense na carreira

Campeão Catarinense em 2017 com a Chapecoense, o meia Luiz Antonio retorna para o futebol de Santa Catarina, em busca do bicampeonato estadual vestindo a camisa do Brusque, que não ... Read more »

Anacleto Campanella, que receberá Cruzeiro x São Paulo pela Copinha, está sem luz; jogo segue mantido

O Anacleto Campanella, em São Caetano do Sul, está sem energia elétrica na noite desta quarta-feira (19), antes da partida entre Cruzeiro e São Paulo, pelas quartas de final da ... Read more »

João Paulo fala sobre chegada ao Paysandu e espera fazer um bom início de 2022 no clube

Uma das esperanças do Paysandu para esta temporada, o lateral-esquerdo João Paulo, ex-Avaí, Fluminense, Ponte Preta e Confiança quer o grupo focado em fazer uma ótima sequência no início da ... Read more »

Greg Michel se quiebra en vivo por supuesta estafa de Sebastián Lizarzaburu: "Es dinero de mi mamá"

© Entretenimiento Greg Michel se quiebra en vivo por supuesta estafa de Sebastián Lizarzaburu: “Es dinero de mi mamá” No se guardaron nada. Greg Michel y Sebastián Lizarzaburu tuvieron un ... Read more »

Fim da novela! Atacante especulado no Flamengo renova contrato

Dias antes do começo dos campeonatos estaduais, o mercado do futebol brasileiro continua movimentado. Mesmo com o início dos treinamentos e com os treinadores já definindo como devem atuar neste ... Read more »

"Que isso? Barbarizou!" Endrick faz gol antológico de bike do meio da rua e 'derruba' internet

Se Endrick já vinha chamando a atenção antes mesmo da Copinha começar, o que falar agora com o Palmeiras se aproximando do título inédito na competição? O camisa 9, sem ... Read more »

Palmeiras treina visando a estreia no Paulistão; veja a provável escalação

No próximo domingo (23), o Palmeiras faz sua estreia na temporada de 2022. A equipe vai a Novo Horizonte enfrentar o Novorizontino, em partida antecipada da quinta rodada do Campeonato ... Read more »

Vásquez sobre derrame de petróleo: “En la Marina señalan que faltan mecanismos técnicos”

© Política Vásquez sobre derrame de petróleo: “En la Marina señalan que faltan mecanismos técnicos” La titular del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, resaltó que oficiales de la Marina de ... Read more »

Rafael Sobis não se arrepende de 'ajuda' ao Inter e diz que não se 'queimou' com o Cruzeiro

A declaração de Rafael Sobis afirmando que tentou ajudar o Internacional na luta contra o rebaixamento em 2016, em duelo com o Cruzeiro, time em que atuava na época, no ... Read more »

La Corte Constitucional de Colombia da su negativa a la aspersión de cultivos ilícitos con glifosato

© Juan BARRETO AFP/Archivos Una mujer sostiene un cartel durante una protesta contra el uso del glifosato como herbicida en las fumigaciones aéreas contra los cultivos ilícitos, frente al edificio ... Read more »

El exjefe de Policía de Miami despedido cursa una demanda por "represalia"

© Proporcionado por Agencia EFE Miami, 19 ene (EFE).- El exjefe de la Policía de Miami (Florida) Art Acevedo, despedido en octubre pasado por una junta de comisionados (concejales) por ... Read more »

¿Nuevo club en LigaPro? Lisandro Alzugaray tiene definido dónde jugará en 2022

El 2021 fue un gran año para Lisandro Alzugaray en Universidad Católica, siendo titular fijo y una de las figuras de la LigaPro, no solo del equipo capitalino. El argentino ... Read more »

América-MG fecha negócio e anuncia o lateral-direito Cáceres

O América-MG contratou o lateral paraguaio Raúl Cáceres, de 30 anos. O jogador rescindiu contrato com o Cruzeiro recentemente e estava livre no mercado. Ele se junta ao grupo que ... Read more »

Lucas Cândido se apresenta ao Al Dhafra e projeta arrancada na Liga dos Emirados Árabes

Depois de defender a Ponte Preta durante a última edição da Série B do Brasileirão, o volante Lucas Cândido se apresentou na última semana ao seu novo clube: o Al ... Read more »

JEP empieza a moverse para abrir macrocasos y cita a víctimas a audiencias

La decisión la tomó el tribunal por cuenta de un sinnúmero de peticiones que llegaron a la Sala de de Reconocimiento de Verdad y de Responsabilidad en la que solicitan ... Read more »

Instagram anuncia ferramenta de assinatura para atrair criadores de conteúdo; o recurso está em fase de teste nos EUA

O Instagram começou a fazer experimentos com o recurso de assinaturas pagas para um pequeno grupo de perfis selecionados nos Estados Unidos. A assinatura para os seguidores funcionará com um ... Read more »

Diego Gonçalves define venda da SAF do Botafogo como histórica: 'Está se tornando mais gigante ainda'

A hora da ação está chegando. O Botafogo vive os últimos dias de pré-temporada e vai estrear no Campeonato Carioca na próxima terça-feira contra o Boavista, no Estádio Nilton Santos. ... Read more »

Almagro: Nicaragua no permite ingreso de una misión de OEA

© Proporcionado por Associated Press ARCHIVO – El secretario general de la Organización de los Estados Americanos, OEA, Luis Almagro da una conferencia de prensa durante la 49 Asamblea General ... Read more »

Caso Mauricio Leal: Juez envió a la cárcel a Jhonier Leal

El hermano del reconocido estilista aceptó los cargos por homicidio agravado y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio que le imputó la Fiscalía. El ente acusador señaló que ... Read more »

Presidente Pedro Castillo sobrevoló zonas afectadas por derrame de petróleo

© Proporcionado por RPP Pedro Castillo El presidente de la República, Pedro Castillo, realizó un sobrevuelo por las zonas afectadas debido al derrame de 6 000 barriles de petróleo en ... Read more »

Anacleto Campanella volta a ter luz; jogo entre Cruzeiro x São Paulo pela Copinha começará às 21h30

O jogo entre Cruzeiro x São Paulo, pelas quartas de final da Copinha, iniciará no horário das 21h30. A FPF chegou atrasar o início da partida em meia hora, mas ... Read more »

Google refuerza bloqueos de anuncios para proteger a menores de edad

Google, de Alphabet, dijo esta semana que corregiría inmediatamente la aplicación de una política de publicidad sensible a la edad, después de que Reuters halló anuncios de juguetes sexuales, licores ... Read more »

Na Arena Fonte Nova, Bahia marca no fim e arranca empate com o Unirb

Após empatar na estreia, o Bahia voltou a tropeçar nesta quarta-feira, na Itaipava Arena Fonte Nova, em Salvador, desta vez pela segunda rodada do Campeonato Baiano. Ainda no primeiro tempo, ... Read more »

Biden pide a la Fed que recalibre su apoyo a la economía

Washington. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el miércoles que era apropiado que la Reserva Federal (Fed) recalibrara el apoyo que brinda a la economía del país, a ... Read more »

Botafogo tem dez jogadores registrados no BID e atletas estão disponíveis para estreia do Carioca

O dia foi cheio no Botafogo no que diz respeito ao registro de jogadores. Dez atletas apareceram no BID da CBF e BIRA da Ferj nesta quarta-feira e estão disponíveis ... Read more »

Así fue la relación entre Sasha Montenegro y José López Portillo

Sasha Montenegro es una de las actrices más famosas de finales del siglo pasado, pues fue solicitada en más de una ocasión para las telenovelas y películas más importantes del ... Read more »

BTS asistirá a los Premios Grammy 2022

Después de que la entrega número 64 de los Grammy se pospusiera debido al aumento de casos de Covid en Estados Unidos, el pasado 19 de enero, se anunció de ... Read more »

Léo Baptistão almeja grande temporada pelo Peixe em 2022

O Santos venceu o São Caetano por 4 a 3 na manhã desta quarta-feira (19), no CT Rei Pelé, em seu primeiro jogo-treino durante a pré-temporada. Os gols do Peixe ... Read more »

¿Qué fue de la vida de Roger del Águila, la dupla de Raúl Romero en Habacilar?

El programa que marcó la infancia de muchos peruanos vuelve a la pantalla chica el próximo lunes 24 de enero por la señal de América TV y América TVGO, y ... Read more »

¿Qué pasó con Dafonseka y Gerardo Pe? Conoce la vida de los youtubers y por qué se separaron

De Barrio fue uno de los canales peruanos más populares en YouTube. Sin embargo, luego de la separación de sus integrantes, los usuarios no supieron qué pasó y empezaron a ... Read more »

Florcita Polo se molesta por declaraciones de Néstor sobre su soltería: "Piensa antes de hablar"

© Entretenimiento Florcita Polo se molesta por declaraciones de Néstor sobre su soltería: “Piensa antes de hablar” Flor Polo estuvo en ‘En Boca de Todos’ y habló de su separación ... Read more »

Tribunal Supremo rechazó el pedido de Trump de bloquear documentos de la Casa Blanca sobre el 6 de enero

© Pete Marovich Donald Trump pidió a republicanos oponerse a la comisión que investiga el asalto al Capitolio. El Tribunal Supremo rechazó el miércoles una solicitud del expresidente Donald Trump ... Read more »
On free-english-test.com you will find lots of free English exam practice materials to help you improve your English skills: grammar, listening, reading, writing, ielts, toeic