Sorpresa en California por las cuevas amuebladas que encontraron y se usaban como casas

sorpresa en california por las cuevas amuebladas que encontraron y se usaban como casas

Entrada a una de las cuevas habitadas por personas sin hogar en Modesto, California.

Personas sin hogar habitaban las cuevas junto al río Tuolumne.

En Modesto, California, encontraron ocho cuevas amuebladas que habitaban personas sin hogar. Las viviendas, que carecen de integridad estructural y servicios, representan un riesgo para las personas, y revelan la desesperación que viven sus habitantes.

Las cuevas amuebladas, localizadas en Modesto, se encuentran a las orillas del río Tuolumne y fueron descubiertas y vaciadas por la policía y un grupo de voluntarios, quienes removieron 3,4 toneladas de basura del lugar en un operativo que se llevó a cabo en el área entre Crater Avenue y Dallas Street.

“Esta zona en concreto ha estado plagada de vagabundeo y campamentos ilegales, que han suscitado preocupación debido a que estos campamentos eran en realidad cuevas excavadas en las orillas del río”, indicó el departamento de policía de Modesto en un comunicado a través de sus redes sociales.

Para llegar a las cuevas, es necesario descender por unas escaleras improvisadas en la tierra, cerca de seis metros del nivel de Crater Avenue, reportó CBS. Al interior de las viviendas, se encontraron artículos como muebles, sillones, camas, alimentos, armas e incluso drogas.

sorpresa en california por las cuevas amuebladas que encontraron y se usaban como casas

En las cuevas se encontraron muebles, alimentos, drogas y armas. X @Gabriel_Porras_

“Nos cuesta mucho entender cómo consiguieron meter tantas cosas ahí dentro, teniendo en cuenta lo difícil que es subirlas a la colina y sacarlas”, dijo al medio Chris Guptill, quien es el coordinador de la asociación de voluntarios Operation 9-2-99, la cual organiza eventos de limpieza en el río Tuolumne y Dry Creek.

Los habitantes de las cuevas de California son personas sin hogar

La operación de limpieza y recuperación del área se dio en conjunto con la policía local, equipos de guardabosques y el Equipo de Salud y Asistencia Comunitaria, quienes previamente notificaron a los residentes de las cuevas y campamentos de vagabundos sobre las acciones previstas. “Además, les ofrecimos diversos servicios para ayudarles durante esta transición”, dijo el departamento de policía de Modesto.

“Durante la operación del sábado, se retiraron con éxito de la zona un total de 3,4 toneladas de residuos, así como dos camiones y un remolque de basura”, indicaron las autoridades. Sin embargo, en la comunidad hay preocupación de que las cuevas sigan atrayendo habitantes, ya que podrían presentar un riesgo para las personas, ya sea por su falta de integridad estructural o por las crecidas del río.

“Si una de estas cuevas se derrumbara, sería devastador”, considera Tracy Rojas, una habitante de la zona. “Todo esto se vendría abajo y caería al agua”, dijo a CBS. “Creo que hay que hacer más hincapié en las personas sin hogar. Están en un punto en el que puedes ver que están desesperados”, instó la integrante de la comunidad.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World