La sabrosa receta con la que María del Monte siempre triunfa entre sus invitados

Desde hace unos días, no para de sonar el nombre de María del Monte por todos lados. La cantante ya fue noticia el pasado mes de agosto tras el asalto que sufrió en la casa que tiene en Ginés (Sevilla), con su mujer Inmaculada Casal. Si el asunto ya era grave, la historia ha dado un giro inesperado, y vaya giro: han llevado a prisión provisional a su sobrino, Antonio Tejado, como presunto autor del robo.

María del Monte no está pasando por uno de sus mejores momentos, ella misma ha declarado que es una situación difícil de gestionar. Para sacarle una sonrisa y traerle a la mente buenos recuerdos, vamos a compartir una de sus recetas favoritas. Un plato que nunca falta en la mesa cuando tiene invitados en casa y que les prepara con mucho amor: estos deliciosos calamares rellenos de carne.

Receta de calamares rellenos de carne de María del Monte

la sabrosa receta con la que maría del monte siempre triunfa entre sus invitados

Calamares rellenos de carne

Los calamares son un molusco que da mucho juego en la cocina y nos permite usarlos de cientos de formas diferentes para crear innumerables recetas, como estos calamares rellenos de carne. Para preparar este plato tan delicioso al puro estilo de María del Monte, necesitarás los siguientes ingredientes y seguir este paso a paso.

Ingredientes

  • 4 calamares de potera
  • 100 g de carne picada de ternera
  • 30 g de jamón ibérico
  • 1 cebolla
  • 1 ajo
  • 1 huevo
  • Harina
  • Pan rallado
  • AOVE
  • 250 ml de vino blanco
  • Pimienta negra molida al gusto
  • Una pizca de sal

Modo de elaboración

  • Paso 1. En primer lugar, echa un poco de AOVE en una sartén, ponla al fuego y, cuando esté caliente, agrega los 100 g de carne picada de ternera y las patas de los calamares cortadas a trozos.
  • Paso 2. Cuando la carne picada y las patas de calamares ya estén hechas, añade el ajo cortado en láminas, el jamón ibérico troceado y un poco de pan rallado. Mueve bien todos los ingredientes hasta que veas que están pochados. Es en este momento cuando tienes que añadir el huevo batido y sal y pimienta al gusto. Sigue moviendo todo hasta que veas que la mezcla se queda homogénea y con textura a modo de mousse.
  • Paso 3. En este tercer paso pasamos ya al relleno de los calamares. Con los calamares limpios y con ayuda de una cuchara, ve rellenándolos con el contenido de la sartén. Cada vez que rellenes un calamar, clávale un palillo de dientes en su centro para que no se salga el relleno.
  • Paso 4. Cuando tengas todos los calamares rellenos y con el palillo clavado, ve pasándolos, uno a uno y con cuidado, por un poco de harina y fríelos en una sartén con abundante aceite.
  • Paso 5. Cuando ya los calamares estén fritos, paralelamente, puedes preparar una salsa para acompañarlos. Para ello, en una olla echa un chorrito de AOVE e incorpora la cebolla picada y el vino blanco. Cuando la cebolla esté pochada, tritura todo con la batidora para conseguir la salsa.
  • Paso 6. Agrega la salsa en otra cazuela, ponla al fuego y cocina en ella los calamares rellenos. Para tener una salsa un poco más líquida, puedes añadir también un chorrito de agua. Deja que los calamares terminen de cocinarse y listos para servir.
News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World