Peligra el Superclásico: se conoció la lesión de Miguel Borja

Se conocieron los primeros resultados de los estudios que se hizo el colombiano tras el empate en Tucumán.

Miguel Ángel Borja es uno de los futbolistas más determinantes de River en este inicio de la temporada 2024. En los primeros cinco partidos que disputó el Millonario en esta Copa de la Liga, el colombiano anotó seis goles y también suma uno más por Copa Argentina en el duelo ante Excursionistas.

Así, el conjunto de Martín Demichelis había encontrado a su carta goleadora para este año en los pies de Borja para dejar de extrañar a Julián Álvarez y Lucas Beltrán. Sin embargo, en el momento más importante de este inicio de temporada, el ex Gremio y Palmeiras sufrió una lesión y su presencia en el Superclásico es una incertidumbre.

En lo que fue el empate 0 a 0 ante Atlético Tucumán por la quinta fecha de la Copa de la Liga, Borja tuvo que salir reemplazado a los 10 minutos del complemento por una molestia muscular. Si bien se lo vio caminando con normalidad en su salida del Monumental José Fierro, en River tomaron la decisión de mandarlo a realizarse estudios este jueves en lo que fue el retorno a Buenos Aires.

Luego de someterse a los exámenes médicos en el Centro de Diagnóstico Rossi ubicado en el barrio de Balvanera, los primeros resultados arrojaron una pequeña lesión muscular en la zona del aductor que posiblemente lo deje afuera del encuentro ante Boca en el Monumental. Se aguarda el parte médico oficial.

peligra el superclásico: se conoció la lesión de miguel borja

Sin Salomón Rondón por su polémica salida en el último mercado de pases, y sin un reemplazante con experiencia para el puesto, reemplazarlo para el duelo ante el eterno rival será un dolor de cabeza para Martín Demichelis si es que se confirma su ausencia en el Superclásico.

¿Quién reemplaza a Miguel Borja si se pierde el Superclásico?

Teniendo en cuenta que Facundo Colidio no es considerado un 9 de área, sino un acompañante del delantero para el entrenador, la única alternativa poible que tiene Demichelis en su plantel es Agustín Ruberto, el juvenil que se encuentra dando sus primeros pasos en la primera división de River.

El juvenil de 18 años que fue goleador en el Mundial sub 17 de 2023 lleva 2 goles en 6 partidos oficiales con River desde su debut en este inicio de temporada. Ruberto le anotó a Barracas Central por la Copa de la Liga y a Excursionistas por la Copa Argentina.

Los números de Miguel Borja en River

Desde su llegada en julio de 2022, el colombiano lleva 67 partidos disputados en donde anotó 30 goles y 4 asistencias. A River arribó desde Junior de Barranquilla a cambio de 6.7 millones de euros y firmó contrato hasta diciembre de 2025.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World