Amistoso de la Selección Colombia tendrá extraño horario: anuncio oficial generó dudas

No se ha disputado la fecha Fifa de marzo y en la Selección Colombia ya tienen acordado el primer rival para los amistosos de junio, justo antes del debut en la Copa América 2024.

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) tiene claro que el objetivo es salir campeón y bajo esa premisa no ha escatimado en esfuerzos cumpliendo las exigencias del cuerpo técnico de Néstor Lorenzo.

El próximo mes, la Tricolor estará enfrentando a España en Londres y luego se verá las caras con Rumania en Madrid. Tras esa gira europea, los jugadores volverán a sus clubes para la recta final de la temporada, que, cuando termine, traerá un enfrentamiento contra Estados Unidos en el Fedex Field de Landover, Maryland.

De acuerdo al anuncio oficial hecho en las redes sociales de la Selección Colombia, este compromiso se jugará el 8 de junio de 2024 a las 4:37 p. m. (hora de Colombia), lo que ha generado dudas entre los hinchas que se preguntan si existió un error de tipeo al determinar la hora.

Lo cierto es que en el comunicado también aparecen las 4:37 (5:37 locales) como hora oficial del pitazo inicial y esto corresponde a las demoras que se presentaron en las últimas transmisiones cuando se jugó en suelo estadounidense.

En ese país es normal que los actos protocolarios sean parte del espectáculo, razón por la que ambas selecciones estarían saliendo a las 4:30 para darle tiempo a los himnos y la preparación de los equipos sobre el campo de juego.

En disciplinas como el baloncesto, hockey o fútbol americano siempre se tarda más de lo esperado el inicio de los compromisos por razones ajenas a la disposición oficial.

La Selección Colombia todavía debe definir el segundo rival que enfrentará en la previa a la Copa América. Según contó Carlos Antonio Vélez, periodista colombiano, la idea es que el otro amistoso sea frente a Canadá, país que todavía está pendiente de definir si hará parte de la Copa América como representación de la Concacaf.

El 23 de marzo de este año, los canadienses estarán enfrentando a Trinidad y Tobago en un duelo a partido único por el tiquete a la competición. El otro clasificado saldrá del enfrentamiento entre Costa Rica y Honduras.

El ganador de la llave de Canadá/Trinidad y Tobago irá al grupo A con Argentina, Perú y Chile; mientras que el vencedor de Costa Rica/Honduras será rival de Brasil, Colombia y Paraguay en el grupo D.

amistoso de la selección colombia tendrá extraño horario: anuncio oficial generó dudas

Grupos completos de la Copa América 2024.

Colombia va por el título

Néstor Lorenzo tiene poco menos de cuatro meses para elegir bien sus fichas y convocar a un equipo competitivo que replique lo hecho hasta ahora en las eliminatorias sudamericanas, donde la Selección marcha tercera, solo detrás de Argentina y Uruguay.

Las expectativas son altas por las recientes victorias sobre Brasil y Paraguay, además del invicto de este proceso que ya está camino a cumplir su segundo año. Bajo las órdenes de Lorenzo, la Tricolor todavía no sabe lo que es perder y esa racha la pondrá a prueba en los próximos cuatro amistosos que disputará antes de la competencia oficial.

“Cuando hablamos de ilusión, todos estamos ilusionados, creo que es lo primero que tiene que tener un jugador. Sabemos que no va a ser fácil, tenemos un grupo duro, pero iremos paso a paso y partido a partido”, dijo tras el último amistoso disputado en diciembre.

“Todos estos partidos sirven para eso, para meterlos en el proceso de selección, que conozcan como entrenamos, al cuerpo técnico. Es importante a futuro, uno no sabe cuando, pero uno de estos muchachos puede aparecer en una nómina de Copa América, de Mundial o de Eliminatorias. Estos partidos sirven para que estos muchachos se vayan preparando”, completó.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World