AMLO agradece a Cuauhtémoc Cárdenas que haya hablado bien de su gobierno

amlo agradece a cuauhtémoc cárdenas que haya hablado bien de su gobierno

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció este jueves al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas el reconocimiento que hizo de los logros de su gobierno y reconoció en el exdirigente histórico como un referente democrático en México.

“En lo personal, en lo afectivo, lo íntimo, me dio mucho gusto saber que el ingeniero Cárdenas había hecho un reconocimiento a nuestro gobierno, porque el ingeniero Cárdenas es un referente, es un precursor del movimiento democrático de nuestro tiempo”, expresó el mandatario en su conferencia de prensa mañanera.

El miércoles, Cuauhtémoc Cárdenas, fundador del Partido de la Revolución Democrática, tres veces candidato presidencial, elogió al gobierno de López Obrador por el crecimiento económico de México pero advirtió que existen algunos puntos en donde la 4T no ha dado resultados.

   

Este jueves, López Obrador recordó a Cárdenas como un precursor del movimiento de transformación y dijo que le tocó recibir la estafeta de una lucha iniciada por muchas mujeres y hombres.

“Yo tomé la decisión de participar en la oposición por él, yo lo fui a verlo a él cuando decidió aceptar una invitación para ser a gobernador en Tabasco, en 1988, y no tengo duda, como muchos mexicanos, de que él ganó la elección presidencial y de que además continuó luchando, seguimos adelante”, apuntó el tabasqueño.

El Presidente rememoró que Cárdenas, tras la elección de 1988 y cuando debieron apaciguar los ánimos por lo que consideraron el fraude electoral, decidió la creación de un partido para seguir luchando y continuar adelante y lo propuso que dirigiera esa fuerza política, lo que rechazó porque era dirigente en su natal Tabasco.

Sobre Ernesto Zedillo, el mandatario refirió que mantiene sus diferencias con el expresidente porque encabezó un gobierno neoliberal, faccioso.

“Si fuese un gobierno democrático no hubiese hecho lo que hizo de convertir las deudas privadas de unos cuantos en deuda pública. ¿Quién piensa y actúa así? Un oligarca; un demócrata no, porque si se trata de rescatar un demócrata dice: vamos a rescatar al pueblo, vamos a rescatar a los pobres”, expuso.

“Pues es legítimo que tengamos estas diferencias porque eso sí tiene que ver con la democracia, el que no hay penamiento único”.

 

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World