La playa más contaminada que tendrá Colombia en 10 años, según la IA

la playa más contaminada que tendrá colombia en 10 años, según la ia

Las playas de Cartagena, Barranquilla y Santa Marta son las más vulnerables ante la contaminación.

En Colombia existe una extensa variedad de destinos turísticos, siendo algunos de los más populares aquellos que incluyen playas dentro de sus atracciones, pero ¿alguna vez se ha preguntado cuál será la costa más contaminada del país dentro de 10 años? Esto es lo que respondió la inteligencia artificial al plantearle este cuestionamiento.

A pesar de aclarar que, determinar cuál será la playa más contaminada de Colombia en 10 años depende de diversos factores, tales como el crecimiento poblacional, el desarrollo industrial y turístico, el cambio climático y la efectividad de las políticas ambientales, el bot conversacional de Google se atrevió a dar una aproximación acerca de cuál podría ser la costa colombiana con niveles más altos de contaminación en 2034. (Lea: ¿Busca el sueño americano? Las 10 ciudades con la mejor calidad de vida en EE. UU.).

Con base en las tendencias medioambientales actuales, la herramienta de inteligencia artificial determinó que las playas que se encuentran en mayor riesgo de convertirse en las más contaminadas son las de Cartagena de Indias.

la playa más contaminada que tendrá colombia en 10 años, según la ia

Para usted, ¿cuál es la ciudad más bella de Colombia?? IStock

Esto en atención a que la ciudad de Cartagena ya enfrenta problemas de contaminación en sus playas, especialmente en Playa de la Boquilla, donde la alta densidad poblacional, el turismo y la actividad industrial sin control la han puesto en riesgo latente. ​ (Lea: ¿Cuál será el país más inseguro de América Latina en 10 años? Esto dice la IA). Otras playas colombianas que podrían verse afectadas por la contaminación si no se promulgan políticas públicas en pro del medio ambiente son: – Playas de Santa Marta. Aquí el desarrollo turístico sin planificación y la presencia de vertederos cercanos amenazan la calidad de las costas. – Playas del Pacífico colombiano. Algunas playas del Pacífico, como las de Buenaventura, Tumaco y Guapi, se encuentran en zonas con alta actividad minera e industrial, lo que las hace susceptibles a la contaminación. ESTEFANI SALAZAR Para Portafolio

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World