Que no te multen: ¿cómo saber si mi domicilio fiscal es localizable para el SAT?

que no te multen: ¿cómo saber si mi domicilio fiscal es localizable para el sat?

Domicilio fiscal: ¿Salió “no localizado”? Foto: Shutterstock

Antes de solicitar la devolución de tu saldo a favor, revisa que el estado de tu domicilio fiscal no tenga errores u omisiones, porque si no tendrás problemas para deducir impuestos. Si te aparece como “no localizado”, te decimos cómo saber si es localizable para el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

¿Cómo saber si mi domicilio fiscal es localizable para el SAT?

Primero, revisa el estado de tu domicilio fiscal. Para hacerlo, lo que debes hacer es autenticarte con tu Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y contraseña, o bien, con tu e.firma. Una vez que ingresas al aplicativo, te mostrará la siguiente información:

que no te multen: ¿cómo saber si mi domicilio fiscal es localizable para el sat?

Autentícate con tu RFC y contraseña. Foto: Prodecon

Este apartado, mostrará el estado de tu domicilio, los datos de identificación, domicilios alternos (sucursales o establecimientos), características fiscales e información complementaria. Si estuviera localizado, se mostrará así:

que no te multen: ¿cómo saber si mi domicilio fiscal es localizable para el sat?

Así se mostrará tu domicilio si estuviera localizado. Foto: Profecon

¿Cómo cambiar el estado de tu domicilio fiscal si aparece “no localizado”?

En caso de que te aparezca como “no localizado” deberás presentar una solicitud de verificación de domicilio. para hacerlo, ingresa al apartado “Mi Portal”, con tu RFC y contraseña. Para este trámite no es posible utilizar la e.firma:

que no te multen: ¿cómo saber si mi domicilio fiscal es localizable para el sat?

Qué hacer si tu domicilio fiscal está “no localizado”. Foto: Prodecon

En ese apartado, deberás seguir la siguiente ruta: Servicios por Internet/Servicios o solicitudes/Solicitud. Se desplegará este formulario que llenarás de la siguiente manera:

  • En Trámite selecciona la opción VERIFICACIÓN DE DOMICILIO
  • Dirigido a: Servicio de Administración Tributaria
  • Asunto: Solicitud de verificación de domicilio
  • Descripción: Actualizar el estado del domicilio

que no te multen: ¿cómo saber si mi domicilio fiscal es localizable para el sat?

Proporciona la captura de la ubicación de tu domicilio fiscal. Anéxalo en formato PDF en Adjuntar Archivo y dale enviar. Así generarás el Acuse de Recepción que contiene el folio del trámite con el que darás seguimiento para que cambies el estado de tu domicilio fiscal.

[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]

¿Cuál es la multa si no está actualizado?

Según el artículo 80 del Código Fiscal de la Federación, puedes recibir multas que van de los 4 mil 480 pesos a los 13 mil 430 pesos si no cuentas con el domicilio fiscal actualizado, el cual es el lugar que legalmente estableciste para el cumplimiento de tus obligaciones fiscales.

Si cambias este lugar, tienes la obligación de informarlo al SAT a través de un aviso, el cual, deberás presentar dentro de los 10 días siguientes a aquél en el que hayas realizado el cambio.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World