Impacto de bala y amordazado: las hipótesis que se manejan en torno al homicidio en cuesta Cavilolén

impacto de bala y amordazado: las hipótesis que se manejan en torno al homicidio en cuesta cavilolén

Impactos de bala y amordazado: Las hipótesis que se manejan en torno al homicidio en cuesta Cavilolén

Tras el descubrimiento de un cadáver en la ruta D-47, que conecta la comuna de Los Vilos con Illapel, a 13 aumentaron los homicidios ocurridos en lo que va de año en la región de Coquimbo.

Según la información preliminar, el cuerpo -que fue hallado en el kilómetro 19, en la cuesta Cavilolén- pertenece a un hombre identificado como Juan Pablo Poblete Plaza, de 30 años, el cual, presentaba heridas de bala y un tiempo estimado de muerte de 48 horas.

Según dijo el jefe de la Brigada de Homicidios de La Serena, subprefecto José Cáceres, se busca “esclarecer las circunstancias de la muerte y realizar el análisis policial del cadáver, que muestra indicios de intervención de terceros”.

Por su parte, el fiscal de turno, Andrés Gálvez, detalló que se determinó que “la víctima falleció por un disparo de escopeta, con numerosas municiones en el pecho a corta distancia (…) tenemos una línea de investigación clara sobre los hechos y posibles implicados en su muerte”.

Hipótesis del homicidio en cuesta Cavilolén

Entre las principales hipótesis que se manejan para explicar las causas de este homicidio, se menciona la posibilidad de que la víctima estuviera custodiando una plantación de marihuana.

En ese momento, habría sido atacada por un grupo de individuos, quienes podrían haberle efectuado una “quitada de droga”.

De hecho, el martes pasado, los familiares del fallecido presentaron una denuncia por presunta desgracia. Esto, llevó a un despliegue policial que culminó con el hallazgo del cuerpo en la zona de la cuesta Cavilolén.

Lo cierto es que este nuevo crimen relacionado con el comercio ilegal de drogas ha suscitado preocupación entre los vecinos de la provincia de Choapa, quienes expresan inquietud por la recurrente actividad de bandas criminales en las zonas rurales de la provincia.

Reacciones tras homicidio

En ese sentido, el alcalde de Illapel, Denis Cortés, manifestó su esperanza de que este caso, junto con otros de alta relevancia en la zona, se esclarezcan completamente.

“Es necesario determinar claramente el móvil de este asesinato y, sobre todo, capturar a los responsables. Tanto nuestro municipio como todas las comunas de la provincia de Choapa queremos que se investiguen estos actos, ya que generan un gran temor e impacto en la comunidad”, afirmó el alcalde.

Los parlamentarios de la zona, e tanto, también expresaron su preocupación por la inseguridad en los sectores rurales del sur de la región.

Al respecto, el senador Matías Walker lamentó el aumento en la frecuencia de hallazgos de cadáveres como resultado de asesinatos en la región y en el país en general.

“Hemos insistido en la necesidad de utilizar todas las fuerzas y capacidades disponibles para enfrentar el narcotráfico y el crimen organizado”, dijo.

Por su parte, el diputado Marco Antonio Sulantay fue contundente al señalar que, a pesar de los esfuerzos realizados para combatir la delincuencia, los resultados están lejos de ser los óptimos.

“Necesitamos dar un paso más allá y aprobar con suma urgencia las Reglas de Uso de la Fuerza, para que los efectivos militares puedan colaborar de manera conjunta con Carabineros y la PDI en la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia”, comentó.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World