Tavares en Misano: los e-combustibles son la solución para 1.300 millones de coches

tavares en misano: los e-combustibles son la solución para 1.300 millones de coches

Carlos Tavares segue l’ePrix di Misano 2024 dai box

En su intervención con motivo de la carrera del campeonato de Fórmula E, el responsable de Stellantis volvió a hablar de la transición.

El campeonato del mundo de Fórmula E ha llegado a Misano, en la Emilia Romagna italiana. Y ha sido la primera carrera que se ha disputado en un circuito ‘de verdad’. Mientras que en el paddock se debatían las ventajas e inconvenientes de correr en pista, así como la complejidad de las estrategias, también se dilucidaron otras cuestiones que poco tenían que ver con los monoplazas eléctricos.

El número uno de Stellantis, Carlos Tavares, retomó durante una rueda de prensa un tema que ya ha estado en el centro del debate público recientemente: los combustibles sintéticos.

El CEO portugués volvió a criticar el enfoque poco realista y dogmático de la Unión Europea sobre la transición, porque “una solución y cero emisiones que la gente no se puede permitir no es una solución”, y volvió a abrirse sobre el e-fuel.

“Hay una cosa muy sencilla que ningún dirigente político les ha dicho nunca: ¿cuántos coches, vehículos de combustión interna circulan ahora mismo por el planeta? La respuesta es 1.300 millones. Y estamos aquí discutiendo la venta de 10 millones, 20 millones, 30 millones de coches eléctricos a un precio elevado de un mercado total de 85 millones de coches al año. Y nosotros somos los ricos del mundo”.

Y añadió:

“¿Cree que la Unión Europea decidirá prohibir los ICE en Marruecos, en Angola, en Mozambique, en Uruguay, en Chile, en Venezuela? ¿Cree que Bruselas tomará una decisión al respecto? Así que hoy existe un gran problema: ¿qué hacemos con estos 1.300 millones de coches en circulación?”.

Tavares dejó claro que Stellantis está dispuesta a adaptarse a las opciones políticas, pero reiteró que la decisión que se ha tomado en Europa “ahora se da de bruces con la realidad, con el hecho de que es demasiada cara y que los únicos capaces de hacer frente a las expectativas de asequibilidad de la clase media son los chinos”.

Más noticias sobre Carlos Tavares

Además, “hay que encontrar algo que cumpla los tres criterios: seguro, limpio, accesible. Entonces, ¿cómo se resuelve el problema de la asequibilidad?”.

El Director General de Stellantis quiso ejemplificar el problema de la asequibilidad contando su experiencia personal fuera del mundo del automóvil:

“Soy productor de vino de Oporto. Tengo gente trabajando en mis viñedos, gente estupenda, grandes trabajadores. Cada uno de ellos utiliza su propia camioneta. Sus pick-ups tienen 14 años, motores diesel, la mayoría de las veces pick-ups Nissan muy antiguas. El valor de segunda mano de estas pick-ups es de 1.500-2.000 euros. Y voy a vender un pick-up ligero en los EE.UU. con un motor BEV. Si te fijas en el precio de mis competidores, porque aún no he anunciado mi precio, pero mis competidores venden sus pick-ups BEV en torno a los 70.000 euros. ¿Cómo puedo decir a mis trabajadores del valle del Duero que abandonen sus Nissan pick-up de 14 años y se compren un bonito Ram o algo así por 75.000 euros? Esta es la realidad”.

No obstante el favor a los combustibles sintéticos no puede ser incondicional, según Tavares:

“Los combustibles eléctricos son una buena solución para los 1.300 millones de vehículos ICE que circulan por las carreteras. Pero para que funcione, tiene que ser, si no de cero emisiones, muy cercano a las cero emisiones. Y sabemos que ahora mismo se reducen entre un 70% y un 80%. Y a un precio que la gente pueda pagar, que no es el caso actualmente. Apoyamos el desarrollo de combustibles ecológicos y ya hemos anunciado públicamente que todos nuestros motores ICE son compatibles con combustibles ecológicos. Ya hemos validado la durabilidad de nuestros motores frente a los combustibles ecológicos”.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World