Prueba del BMW M2 CS Racing: el divertido carreras-cliente con hasta 480 CV

Prueba del BMW M2 CS Racing: el divertido carreras-cliente con hasta 480 CV

BMW continúa con la tradición de proporcionar a equipos y pilotos una puerta de entrada asequible a la competición. En la actualidad, la agrupación de coches carreras-clientes de la casa bávara está formada por el M4 GT3, el M4 GT4 y el de la prueba, el BMW M2 CS Racing. Este último es el vehículo de acceso con el pedigrí de BMW M Motorsport y el precio más sugerente del mercado: 112.900 euros.

No todos los días uno tiene la suerte de poder conducir un coche de estas características, de hacerlo en su circuito favorito, el Jarama, y de tener en el asiento derecho al piloto oficial del equipo BMW Motorsport España en el GT-CER, José Manuel de los Milagros, para informarle y asesorarle. Yo, hoy, sí.

El coche está resguardado en un box debido a la fuerza con la que azota el sol el trazado madrileño. Mientras el equipo lo pone a punto para salir a la pista, observo su espectacular imagen. ¡Menuda preciosidad! Si ya de por sí el BMW M2 CS es realmente atractivo, este, con las ‘pinturas de guerra’, las barras, los baquets, las llantas de aluminio 513M de 18 pulgadas en color negro mate y los neumáticos slicks gana aún más enteros y consigue que sea imponente.

prueba del bmw m2 cs racing: el divertido carreras-cliente con hasta 480 cv
© Proporcionado por autobild.es Prueba del BMW M2 CS Racing

José Manuel comienza explicándome algunas características del vehículo para ir abriendo boca, pero lo que me deja bien claro desde el principio es que se trata de un coche de calle con los frenos y la suspensión específica para circuito, así como con los sistemas de seguridad demandados por la FIA. Una mirada al pedalier de goma así me lo confirma.

Potencia a demanda

El BMW M2 CS Racing equipa el motor de seis cilindros S55 con tecnología BMW M TwinPower Turbo, que con una cilindrada de 2.979 cc puede entregar 280, 365 o 450 CV. Eso sí, independientemente de la potencia, el par máximo siempre es el mismo: 550 Nm.

 

El caballaje se selecciona rápidamente mediante un USB que se inserta en el coche. Con esta simplicidad se puede programar el vehículo para competir en diferentes categorías y competiciones. Además, es posible que un piloto amateur inicie su andadura en estas lides con una potencia más comedida para, según vaya ganando experiencia y confianza, aumentarla hasta el máximo; y todo ello sin cambiar de coche.

El M2 está listo. Borja Hormigos, jefe de Prensa de BMW España, me dice que salgo en breve, que me ponga el mono y el casco. Le hago caso, no vaya a ser que me deje sin asiento. Calzadas las zapatillas y tras las fotos de rigor, me subo al asiento del copiloto para que José Manuel me dé una vuelta.

prueba del bmw m2 cs racing: el divertido carreras-cliente con hasta 480 cv
© Proporcionado por autobild.es Prueba del BMW M2 CS Racing

Nada más montarme en él me llaman poderosamente la atención dos cosas: lo espacioso que es su habitáculo y la brisa fresca que azota mi cara. Es lo primero que me dice De los Milagros nada más montarme en el coche, quizá tras ver mi cara de asombro: “Tiene muchas de las comodidades del coche de calle. Por ejemplo, cuenta con elevalunas eléctricos, espejos retrovisores térmicos y aire acondicionado”, y añade: “La climatización es perfecta para que las lunas no se empañen, pero también porque al ir fresco no te desconcentras y, por tanto, en carreras de 24 horas no bajarías el rendimiento por deshidratación. Además, a pesar de estar encendido, no pierde prestaciones. Yo lo uso incluso en la qualy”.

“¿Preparado?”, me pregunta José Manuel. “Por supuesto”, le respondo yo. Agarra el volante, que no es un círculo completo, pulsa el botón amarillo, el de la limitación de velocidad o ‘código 60’, llegamos al final del pit lane y salimos a pista lanzados como un misil. ¡Menuda aceleración! ¡Menudo sonido!

“Está impulsado por el motor de seis cilindros, y ahora está configurado para que rinda 450 CV”, termina de decirme justo cuando hunde el pie en el pedal del freno, muy muy poco antes de llegar a la primera curva. Menuda sorpresa me llevo con la capacidad de mordida.

VIDEO

VÍDEO: BMW M2 CS, prueba a fondo de la versión de 450 CV y mucha fibra de carbono

Pasamos Varzi, Le Mans, Farina, subimos Pegaso, dejamos atrás Ascari y Portago para afrontar la bajada a Bugatti, todo ello a una velocidad endiablada. Apunta hacia Monza para superar María de Villota y entrar de nuevo en el pit.

“Parece bastante noble, ¿no?”, le pregunto mientras pienso que a los mandos está el múltiple campeón nacional de diversas copas monomarca y ganador del Campeonato de los Continentes. “Sí, lo es. Además, el control de estabilidad es como en el coche de calle, con varios niveles: apagado, M dynamic Mode y encendido. Los últimos no son nada intrusivos. Se puede ir a mucha velocidad con ellos activados y sin perder prestaciones. También el conductor tiene a su disposición dos niveles de aceleración, que se suele usar para lluvia o para seco. Tienes la misma potencia pero la entrega es más dosificada”.

Me toca disfrutar

Cinturones de seis puntos fuera, y ahora sí, es mi turno. Como si de una trinchera se tratara y con un movimiento más propio de un artista del ‘Circo del Sol’, sorteo la barra de seguridad de la puerta. Como soy ágil y delgado, entro con facilidad, pero el volante es extraíble por si la cintura del piloto va sobrada de diámetro.

prueba del bmw m2 cs racing: el divertido carreras-cliente con hasta 480 cv
© Proporcionado por autobild.es Prueba del BMW M2 CS Racing

Diviso la consola central, modificada respecto al CS de calle y que solo acoge los botones de las luces, el aire acondicionado y los ‘warning’, función de la que carecen la gran mayoría de coches de competición. El asiento es Recaro y tiene una corredera de la misma marca homologada por la FIA que vale casi 1.000 euros (a los que habría que sumar los 7.000 del bacquet) y con la que puedes ajustarlo de forma longitudinal. Los vehículos de carreras no la suelen llevar porque su instalación hace que el asiento tenga holgura. En cambio, el sistema que trae el M2 CS Racing es como si estuviera anclado a la carrocería.

El volante se regula en altura y en profundidad, como el coche de calle. Equipa varios botones, todos ellos con diferentes colores, con los que prácticamente, sin soltar el volante, tienes todo a mano y bien organizado: radio, intermitentes, limpiaparabrisas, ráfagas de luz y largas, entre otras funciones. Es tan fácil como intuitivo.

Los dos estamos conectados. Le pregunto si es el sistema convencional, y José Manuel me aclara que el equipo lo ha sustituido por una centralita de rallye de la marca Stilo, que funciona con una tarjeta SIM y con la que se puede comunicar con el equipo, hacer llamada a tres, a cuatro… y todo ello sin ruidos y sin interferencias. También copilotajes, como es el caso.

prueba del bmw m2 cs racing: el divertido carreras-cliente con hasta 480 cv
© Proporcionado por autobild.es Prueba del BMW M2 CS Racing

El cuadro de instrumentos también se ha simplificado para que el piloto tenga toda la información de forma rápida y sin distracciones. Muestra toda la información necesaria en carrera gracias a que el sistema tiene prácticamente todos los circuitos del mundo.

Sitúa el coche por GPS, la zona exacta en la que se encuentra, lo separa por sectores y reconoce dónde está la meta. “¿Y si falta algún circuito?”, le pregunto. “Lo creas dando una vuelta o lo descargas de AiM”, me contesta. “¿Y esos son los litros que quedan?”, le consulto. “No, solo muestra los que llevamos gastados”. Interesante, pero creo que es menos útil, aunque, seguramente, mucho más preciso.

Comienza la diversión

Acelero. En esta ocasión soy yo el que pulsa el botón amarillo que limita la velocidad, el que lo quita, el que alucina con la pegada que tiene este coche y, sobre todo, con la capacidad de frenada. Equipa unos discos delanteros de 380 mm y pinzas de seis pistones y unos traseros con el mismo diámetro pero con las pinzas de cuatro pistones que trae de serie del M2 CS.

La primera vuelta voy a ritmo tranquilo; no quiero dejarle sin herramienta de trabajo a la primera de cambio. Pero en muy poca distancia confirmo que se trata de un vehículo noble, equilibrado y predecible, porque a la salida de las curvas más cerradas, incluso con los controles activados, te permite deslizar la zaga y devolverla a su sitio sin sustos y sin intervención de la electrónica. El diferencial mecánico Drexler de deslizamiento limitado con precarga y enfriamiento separado funciona sin tacha.

Segundo paso por meta. Aumento el ritmo. Debido a la ausencia de aislamiento acústico, es una gozada escuchar el sonido del escape y de su motor a pleno pulmón, sin filtros. También sentir las sacudidas de su rapidísimo cambio de doble embrague de siete velocidades al que se le ha instalado un software especial para competición. Se puede controlar en modo manual, como si se tratase de una transmisión secuencial, desde el pomo de serie -por cierto, muy parecido al del BMW M5 E60- o desde las levas del volante. Aunque también existe la opción automática, como el de calle.

prueba del bmw m2 cs racing: el divertido carreras-cliente con hasta 480 cv
© Proporcionado por autobild.es Prueba del BMW M2 CS Racing

Es impresionante cómo sujeta el tren delantero, cómo copia exactamente donde tú le diriges. Gran parte de culpa la tienen los neumáticos slick 27/65-18 S9L firmados por Michelin. La otra, la magnífica dirección de competición, súper comunicativa, súper directa y dirigida desde el volante que, a pesar de no es del todo circular, desde el segundo uno estás hecho a él.

La suspensión mantiene firme como una tabla el M2, permitiéndole un paso por curva vertiginoso. Es esférica y con amortiguadores regulables ZF Sachs en ambos ejes, adopta barras estabilizadoras regulables en tres posiciones y, además, en el tren delantero se puede regular la inclinación de las ruedas.

Después de casi 20 minutos con la adrenalina por las nubes, de disfrutar como si no hubiera un mañana, es el turno de terminar con la prueba del BMW M2 CS Racing. En la vuelta de refrigeración, echo cuentas y calculo cuántas vidas y discusiones con mi mujer necesitaría para permitirme uno. Lo cierto es que tampoco muchas, porque cuesta 112.900 euros, cifra solo algo mayor que el vehículo de serie (103.900 euros) y mucho más barato que uno preparado fuera de BMW Motorsport; claro, y sin la garantía de la división alemana.

prueba del bmw m2 cs racing: el divertido carreras-cliente con hasta 480 cv
© Proporcionado por autobild.es Prueba del BMW M2 CS Racing

Como si me leyese la mente, José Manuel de los Milagros me dice: “Y para que te hagas una idea, en un TCR, el motor hay que hacerlo, cómo máximo, a los 10.000 kilómetros, aunque se debería reconstruir a los 5.000. La caja de cambios secuencial se revisa cada 5.000 kilómetros, aunque lo suyo sería cada 1.000. Y en el caso de la DSG, que está en desuso, cada 10.000. La de este BMW, a los 30.000, los mismos kilómetros que para el motor. Otra ventaja de M2 CS Racing. De hecho, no hay ningún vehículo con tan buena relación entre precio, prestaciones y calidad”, apostilla.

Prueba del nuevo BMW M2: ¡ya lo hemos llevado en circuito!

Me bajo del coche con un nuevo movimiento de contorsionismo. Le doy las gracias a José Manuel por lo a gusto que me he sentido en el coche gracias a él. Es un gran piloto y un gran tipo, no me cabe duda. Como también estoy seguro de que este M2 es el coche perfecto tanto para un amateur como para un profesional. Un vehículo fabricado directamente por BMW Motorsport que sirve para divertirse tanto en competición como en ‘trackdays’.

Hugo Valverde 5 de julio de 2022 – 17:48h

News Related

OTHER NEWS

Vida y triste final de la gallina que pasó moviéndose más de un año sin cabeza

La gallina Mike duró viva 18 meses. (Imagen de referencia). El animal fue decapitado y, para sorpresa de sus dueños, no perdió la vida. ¿Cómo sobrevivió? Una familia que trabajaba ... Read more »

El listado de las ciudades del mundo que nunca duermen: Bogotá entre las 10 primeras

Night view of Bogota Recientemente, se reveló el listado de las ciudades del mundo que nunca duerme, dejando como sorpresa que Bogotá se encuentra entre las 10 primeras. Actualmente son ... Read more »

Se confirma aumento para salario de congresistas, ganarán más de $35 millones

Se confirma aumento para salario de congresistas, ganarán más de $35 millones A pocos días de terminar su mandato el expresidente Iván Duque dejo listo el decreto con el que ... Read more »

¿Es bueno trasnochar durante la adolescencia y la juventud?

beneficios-trasnochar-juventud Los ciclos de sueño y vigilia se consideran a veces como algo fijo y establecido, pero cambian según la edad, las circunstancias sociales y medioambientales, e incluso el estado ... Read more »

Wordle en español 216, solución: pistas para encontrar la palabra de hoy

Wordle en español 216, solución: pistas para encontrar la palabra de hoy ¿Estás intentando resolver el Wordle número 216 pero no consigues dar con la solución? A continuación vamos a ... Read more »

Impactante: hombre dice que salió a fiesta tradicional en Bolivia y despertó enterrado vivo en un ataúd

El caso del joven que denuncia fue enterrado vivo genera opiniones divididas en Bolivia, no obstante la policía confirmó que ya desplegó una investigación de oficio. “Esta mañana me levanté ... Read more »

Los 8 alimentos más ricos en inulina, el prebiótico mágico para optimizar tu microbiota intestinal

Pizza con espárragos Los prebióticos, probióticos y posbióticos son elementos clave para mantener la salud intestinal. Hoy toca hablar de otra aliada imprescindible para tu microbiota, la inulina. Esta fibra ... Read more »

La serie de 'El señor de los anillos' terminó filmación

El-señor-de-los-anillos-Amazon.jpg La anticipada serie de televisión de El señor de los anillos, aún sin título, se estrenará el viernes 2 de septiembre de 2022 en más de 240 países en ... Read more »

Covid y Educación: opiniones divididas por distensión de medidas anticovid previo al regreso a las aulas en EE. UU.

Opiniones divididas de cara a la flexibilización de medidas anticovid previo al regreso a clases. Al término de la temporada de vacaciones, y de cara al regreso de los niños ... Read more »

Procuraduría pide iniciar cuanto antes la extradición de Aída Merlano desde Venezuela

La Procuraduría pidió a la Corte Suprema de Justicia agilizar la extradición de Aída Merlano desde Venezuela. Además, pide condenarla. Nuevo capítulo de la novela judicial que protagoniza la prófuga ... Read more »

¡Linda Caicedo en el ojo de la FIFA! Gran advertencia para Alemania

Linda Caicedo El ente que regula este tipo de competencias elogió a la colombiana previo al Mundial Sub-20. Pasó poco más de una semana en la que Gisela Robledo, Gabriela ... Read more »

Foto: Shakira mostró su “amor más puro” tras separación de Piqué

A semanas de anunciar su separación de Piqué, Shakira se fue de vacaciones con sus hijos y publicó una dedicatoria de amor. A semanas de anunciar su separación de Piqué, ... Read more »

Selección Colombia femenina Sub-20, lista para cumplir su sueño mundialista

Selección Colombia femenina Sub-20 Este miércoles, el equipo que dirige Carlos Paniagua enfrenta a Alemania a las 12 del día. En un año maravilloso para las selecciones femeninas de Colombia, ... Read more »

El motivo por el que no debes acostarte en tu cama con la ropa de calle

Hay algunas reglas de higiene que no tenemos tan presente. Una regla de higiene debería ser no acostarse o sentarse en la cama usando la ropa que llevas en la ... Read more »

Flamengo barrió a Corinthians y es el primer semifinalista de la Libertadores

El cuadro dirigido por Dorival Júnior, que es el gran candidato a llevarse la copa, goleó al conjunto del colombiano Víctor Cantillo con un global de 3-0. Pedro (d) de ... Read more »

El misterioso pelo que fue hallado en Marte y tienen confundida a la Nasa

La misión durará más de 700 días. El robot Rover Perseverance, que se encuentra recolectando muestras del planeta rojo. halló el pelo. La misión de la Nasa lleva más de ... Read more »

Fotos: ¿Quién es el nuevo novio de Camila Cabello?

ЎAdiГіs a Shawn Mendes! Camila Cabello ya tendrГ­a una nueva pareja sentimental. En noviembre del año pasado, Camila Cabello y Shawn Mendes sorprendieron con la noticia de la ruptura de ... Read more »

Así se despidió John Travolta de Olivia Newton -John

John Travolta se despidió de Olivia Newton-John, quien falleció a causa del cáncer de mama. Su esposa, Kelly Preston, murió hace dos años del mismo mal. La muerte de Olivia ... Read more »

En Cali: pico y placa para este miércoles 10 de agosto; ojo a las nuevas medidas

La capital del Valle del Cauca tiene varias restricciones para varios vehículos y su tránsito por la ciudad. Le contamos cuáles. Carros particulares y de servicio público no podrán circular ... Read more »

Atlético Goianense amargó el regreso de Luis Suárez al fútbol suramericano

Atlético Goianense celebra el paso a las semifinales de la Copa Sudamericana. Nacional de Montevideo se despidió de la Copa Sudamericana. Atlético Goianiense, penúltimo en la liga de Brasil, se ... Read more »

K2, la 'montaña salvaje' a la que buscan llegar masivamente los alpinistas

El pasado 22 de julio 145 montañeros hollaron la cima del K2. K2 es la segunda montaña más alta del mundo, después del Everest, y quizá la más difícil de ... Read more »

El mensaje que le envió la Reina Isabel al presidente Gustavo Petro

La Reina Isabel II Le reafirmó el compromiso del Reino Unido de trabajar conjuntamente La Reina Isabel II hace parte de los jefes de Estado a que a nivel mundial ... Read more »

Jorge Bermúdez y su admiración por Petro: “es un man luchador que se guerreó la presidencia”

El periodista colombiano habló sobre varios temas de interés y actualidad en el país. Jorge Bermúdez, reconocido periodista y analista de fútbol, habló con Bolavip sobre varios temas de interés ... Read more »

Huésped que murió en hotel en Santa Marta era un empresario de Pereira

Karol Serna Serna, de 38 años de edad. Las autoridades investigan para establecer las causas y modo en el que ocurrió la tragedia. Como Karol Serna Serna, de 38 años ... Read more »

América consiguió su primer triunfo en liga, pero dejó dudas al final

América vs Águilas Doradas El conjunto escarlata completó 6 puntos en la tabla y avanzó varias posiciones. América de Cali consiguió su primera victoria en el segundo semestre de la ... Read more »

Carlos Feria vuelve a estar en el ojo del huracán por trato a su familia

Feria había prometido que no volvería a agredir a su pareja. El influenciador subió una serie de videos a TikTok defendiéndose de las acusaciones. Desde hace unas semanas Carlos Feria ... Read more »

Los 3 signos más pacientes del zodiaco

Según la astrología, hay 3 signos del zodíaco que se destacan del resto por ser los más pacientes. Según la astrología, hay 3 signos del zodíaco que se destacan del ... Read more »

Programación deportiva para el miércoles 10 de agosto

Vuelta a Colombia Femenina. Mundial femenino Sub-20, Copa Libertadores, Vuelta a Colombia femenina. ESPN 2 p.m.: Supercopa de Europa, Real Madrid vs. Eintracht 7:30 p.m.: Copa Libertadores, Palmeiras vs. Mineiro ... Read more »

En Bogotá: pico y placa para el miércoles 10 de agosto; ojo a las nuevas medidas

En Bogotá hay restricción de movilidad para varios vehículos. Carros particulares y de servicio público no podrán circular este miércoles 10 de agosto, dependiendo del número con el que termina ... Read more »

‘El problema con las drogas nunca debió ser una guerra’: comisionada Martha Ruiz

En el volumen “No matarás”, que es la narrativa histórica del conflicto en el Informe Final de la Comisión de la Verdad, se muestran factores que permitieron una guerra tan ... Read more »

¿Cuál es el motivo del ronroneo de los gatos? Te traemos esta respuesta y otros datos

Bako el Gato Los gatos, conocidos en el mundo del internet por ser los protagonistas de millones de videos graciosos, cuentan con ciertos rasgos y características que los hace únicos, ... Read more »

Creador de Facebook es "demasiado espeluznante y manipulador", según robot de su empresa

Foto de Mark Zuckerberg, en nota de Mark Zuckerberg (Facebook) es espeluznante y manipulador, dice nueva IA de Meta. A pesar de que el dueño de Facebook e Instagram busca ... Read more »

Actores de Betty la Fea que han fallecido

Actores de Betty la Fea que han fallecido Varios actores del elenco principal de ‘Yo soy Betty, la fea’ han dejado su legado con los recordados personajes de la telenovela ... Read more »

Por exceso de placer, mujer fue hospitalizada; sintió que se le ‘estalló’ el corazón

Mujer fue hospitalizada en Estados Unidos por exceso de placer Un insólito caso se registró en Estados Unidos, luego de que una mujer fuera trasladada de urgencia a un hospital ... Read more »

Aciertos y reparos que ven los congresistas a la reforma tributaria

Congreso de Colombia La reforma tributaria del gobierno de Gustavo Petro fue radicada este lunes por el ministro de Hacienda José Antonio Ocampo, y ya se prepara para iniciar su ... Read more »

Ingreso Solidario: amplían plazo de pago hasta el 12 de agosto

Ingreso Solidario Prosperidad Social dio a conocer que se amplió el plazo para el cobro de los ciclos 28 y 29 del subsidio Ingreso Solidario. Ahora, la transferencia estará disponible ... Read more »

WhatsApp permitirá controlar quién lo puede ver cuándo está en línea

WhatsApp WhatsApp permitirá a sus usuarios abandonar grupos sin notificar a los otros integrantes y controlar quién puede ver cuándo están en línea como parte de una actualización de privacidad ... Read more »

César Ferrari será el nuevo director del Departamento Nacional de Planeación

César Ferrari, nuevo director del Departamento de Planeación Nacional. (RR.SS) El ingeniero peruano César Ferrari será el nuevo director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), informó en la tarde de ... Read more »

Mundial de Catar 2022 podría comenzar un día antes de lo anunciado

Mundial de Catar 2022 El comité organizador estaría cerca de aprobar un cambio importante en el calendario. La Fifa realizó el pasado primero de abril el sorteo del Mundial de ... Read more »

Pete Davidson estaría en terapia por el acoso en línea de Kanye West

La expareja le pidió a Instagram que creara un espacio seguro en su plataforma. El comediante y Kim Kardashian acaban de anunciar su separación. Tras nueve meses de noviazgo, Pete ... Read more »
15 Best Things to Do in Havre de Grace15 Best Things to Do in Elkton11 Best Beaches in Vietnam You Must Know About11 Money Tips If You’re Not Earning Well Enough to Build a Travel Fund7 Fantastic Hotels For A California Summer ExperienceThe Houseboat Getaway Near Ottawa Perfect for the Whole Family22 Amazing Outdoor Adventures I Loved In New Zealand5 Fantastic Stops On A Missouri Road Trip From St. Louis To St. JosephFolks Are Flocking To New Mexico For A High Flying Milestone This October15 Best Things to Do in New CarrolltonSurprising Shark Discovery Found Thousands Of Miles From Its HomeWhat You Need To Know About Road Closures At This National ParkThird-Culture Kid Blues: My Experience as an Indonesian Who Grew Up in MalaysiaA Guide to Ukay-Ukay Shopping in and Near Metro Manila7 Historic French Brasseries You Must Visit In Paris7 Amazing Outdoor Activities To Experience In Big Sky, Montana In The SummerTop 8 Questions To Ask Before Moving To Costa RicaEverything You Need To Know About Visiting Qatar¡Felices fiestas! A guide to Spain’s best annual events17 Amazing Things To Do In Beautiful Austin, TexasFancy Feast Isn’t Just For Felines, Where You Can Dine On Cat-Inspired Cuisine Why October Is The Best Time To See Elk In This StateBorobudur Temple – The World’s Largest Buddhist TempleMantigue Island: Camiguin’s Little Jewel | LakwatseroThe Wave of Utah and Arizona: Where “Amazing” is Understatement | LakwatseroMonad ShoalHow to Get to Luna ApayaoTales From Sadanga: The Trek to Fowa-as Falls | LakwatseroAbout BatadHow to Commute to 21 Kilometers Coffee and Back#13 Himalayan Mountain Range (Nepal)NATAS Travel Fair 2022: Best Travel and Tour Package Deals!Batanes: Sweet Rendezvous With My Playground | LakwatseroNaked IslandThe GreeneryBalabac Sojourn: Immersion in Bugsuk Island | Lakwatsero1. Chocolate HillsHow To Get to BulalacaoSurprises in Naujan | LakwatseroNatnat BeachScuba Diving in Mantigue Island: Revisiting Underwater HomeLubang: En Route to Big Surprises | LakwatseroAbout Cuyo1. Fortune Island (Nasugbu, Batangas)Climbing Mount MitsutogeWaterfalls of Mount Romelo: Buruwisan, Batya-Batya & MoreSurigao: Scuba Diving in Mabua | LakwatseroRooms and RatesBud Bongao: The Revered Mountain of Tawi-Tawi | LakwatseroHow to Get to CoronGoing In and Out of PokharaVisita Iglesia in Manila: Nine Churches to VisitA Day Trip to Seven Falls of Lake Sebu | LakwatseroBataan: Dunsulan Falls, Ambon-Ambon Falls & Limutan FallsHow to Get to MoalboalHow to Get to Kansalakan Enchanted RiverDetour to Mainland Sablayan | LakwatseroWaterfalls in Real, Quezon: Cawayan, Balagba & Noknok FallsRuwanwelisaya StupaSan GabrielColibra Island: Dasol’s Island Hideaway | LakwatseroHow to Get to Malamawi IslandHow to Get to Maosonon IslandBalabac Sojourn: Bugsuk Island Stole My Heart | LakwatseroAttractions in Igorot Stone KingdomNacpan & Calitang: The Twin Beaches of El Nido | LakwatseroCalinawan CaveClimbing Mount Fuji: Frequently Asked Questions1. Tropical Four SeasonsMasasa Beach Travel RequirementsPacsafe Toursafe Wheeled Duffel: The Ultimate Urban Adventure Buddy | LakwatseroHow to Get to Mount KitadakeKiltepan View Deck (Sagada, Mountain Province)A Solo DIY Trek to Kawah Ijen of Indonesia | LakwatseroFirst Time in NAIA Terminal 1: Seriously, It’s Not As Bad As You Think! | LakwatseroHow to Get to Mount Cayabu and MaynobaTagbilat Falls: The Curtain Falls of Zamboanga SibugayHow to get to Quitinday Falls and Underground RiverPaoay Church: UNESCO World Heritage Site in Ilocos NorteThe Island in FocusBicycle Diary: Kaybiang Tunnel Loop | LakwatseroSelf Guided 6D/5N Annapurna Base Camp TrekA Weekend of Ultimate Adventure in Baler | LakwatseroHow to Get to Camotes IslandsHail to Hulugan FallsIloilo: Where to Indulge in the City of LoveIntroducing SibaltanHow to Get to Kabutongan FallsHow to Get to Calinawan CaveAbout CaramoanHow to Get to Cabagnow Cave PoolFive Hours in Jakarta: A Walk in the Old Batavia (And Misadventures in Jakarta) | LakwatseroRacuh a Payaman (Marlboro Hills)Machu Picchu HouseAbout LubangHow to Get to Nagpatong Rock by Public Transport:A Glimpse of Manila Metropolitan Theater | LakwatseroAbout LunaAbout Capul IslandAlalum Falls: Shared Majesty of Sumilao and Impasug-ongSnake IslandZunsibarPico de Loro Frequently Asked Questions (FAQs)Tulay na Bato Falls48 Hours in Brisbane: A Quick Guide & ItineraryAbout BiriTales of a True Wanderer: The Joys and Pains of Solo Travel | LakwatseroWelcome to Surigao del SurMt. Palay-Palay  National ParkAbout PagudpudFive Levels of Aguinid FallsIntroducing San Pascual, MasbateMount Manmanoc ItineraryAdventures in Fortune Island of Nasugbu | LakwatseroNext Level Mobile Photography with Sony Xperia XZ1 | LakwatseroScuba Diving in Siargao: Discovering the Underwater Treasures of Daku Island | LakwatseroAbout Davao CityHow to Get to AndaJanuary: Cebu & IloiloHow to Get to Mines View ParkKamay ni Hesus: Pilgrimage Site in Lucban | LakwatseroPoon Hill: Three Days of Himalayan AdventureCalvary Hill Cemetery of SagadaHow to Get to TambobongMilford SoundTen Things To Do in Sagada: Bucket List for NewbiesDahoyhoy FallsPilot for a Day: The Ultra Light Aircraft Experience | LakwatseroReal Coffee and Tea Cafe of Boracay | LakwatseroGhorepani Poon Hill TrekAbout Maniwaya IslandHow to Get to Binanga FallsPalo Alto Falls of Baras, Rizal | LakwatseroExplore Moscow: Best Things to Do in the City | LakwatseroStairway to HeavenMount Guiting-Guiting Overnight Trek Complete ItineraryCape Melville LighthouseLa Cathedral Café: Restaurant with a View in IntramurosKapurpurawan Rock Formation: White and BeautifulDay Hike ItineraryThe Sandbox at AlvieraHow to go to Mararison IslandA Weekend of Adventures in South Cebu and DumagueteCalayan Island: A Virtual Diary of Our Epic Journey | LakwatseroFaro de Isla Jintotolo (Jintotolo Island Lighthouse)Low’s PeakAbout Taal VolcanoHow to Get to Mag-aso Falls of BoholSamar: Biri Rock Formations Up Close | LakwatseroBonbon BeachIntroducing Jomalig IslandAbout Cotabato CityAbout TabukLeyte Landing Memorial: A Memorial for a Fulfilled Promise | LakwatseroSilyang Bato, Mount MaramiPanimahawa Ridge and Cedar Falls Day Hike ItineraryFun in the World’s Best IslandSample Albay ItinerariesMagpupungko Beach and Tidal Pools6 Tips for Living in the Philippines | LakwatseroDaraga Church: The Nuestra Señora dela Porteria ChurchTulgao Rice TerracesCape Melville Lighthouse (Faro del Cabo Melville)Canyoneering to Kawasan FallsLake FewaLong Weekend: Five-Day Suggested Itineraries in Luzon | LakwatseroAbout CaponesThe Wichcraft Café of Zamboanga City | LakwatseroHow to Get to GuiuanAll-Female FloorHow to Get to Neri’s VilleDiotay’s EateryShort but Sweet Melaka Getaway | LakwatseroHow to Get to Tinuy-An FallsOslob: The Lost Grandeur of Tumalog Falls | LakwatseroIlocos ItineraryDitumabo Falls: The Mother Falls of San Luis, Aurora!Biking in Kalinga: Trek and Bike to TabukParadise Garden: A Haven for Sea TurtlesSiargao: Magpupungko Beach and Tidal Pools | LakwatseroAbout Bucas GrandeCoral GardenSagadaA Walk in Sangay Siapo Island Before it is Gone? | LakwatseroAmbaguio-Akiki ItineraryCorregidor Island Lighthouse (Faro dela Isla de Corregidor)Faro de Punta de Malabrigo (Malabrigo Point Lighthouse)About CulionNaidi Hill LighthouseBoquete IslandHow to Commute to Temple of LeahCatanduanes: The Heritage Church of Bato | Lakwatsero1. White Water Rafting or KayakingMount Fuji Overnight Climb ItinerarySip & Gogh Paint Studio: Unleash Your Inner Van Gogh | LakwatseroBatanes ItineraryHow to Get to Quitinday HillsAbout Callao CaveDiscover LakawonBiking to Taal: A Fun Ride to Batangas’ Heritage TownAntique Blooming: The Rafflesia of San RemigioMalasimbo Lights and Dance FestivalBacolod ItineraryPoon HillAttractions in Mirador Heritage and Eco ParkHulhumale Public BeachRomblon Island: Bonbon Beach, Tiamban Beach & MoreAdventure in Sabah: White Water Rafting in Padas River | LakwatseroHow to Get to Hinakpan Mystical HillsWelcome to Lake SebuAbout CasiguranAbout BuscalanHow to Go to Kalanggaman IslandFaro de Cabo Bojeador (Cape Bojeador Lighthouse)Backpacking Maldives: Budget Itinerary, Expenses & TipsHow to Get ThereOffbeat Bohol Itinerary: 3D/2N of AdventuresHow to Get to Tawi-TawiAlona BeachPangilatan Falls: The Forgotten Gem of Tapaz, CapizWorld War I: SMS Cormoran II3D/2N Taiwan Itinerary: Taipei – Yehliu – ShiffenLaos for Backpackers: Getting There on a BudgetBasic RequirementsHow to Get to Antong FallsCathedral CaveHow to Go to Gubat, SorsogonAbout SadangaHow to Get to Bugui Point LighthouseHow to Get to Cabra Island LighthouseCebu Itinerary: Three-Day Adventures in the SouthAbout AndaLuna: A Day in the Show Window of Apayao | LakwatseroMargues Blue LagoonFinding Palaui’s Cape Engaño Lighthouse | LakwatseroHow to Get to Mantayupan Falls of Barili, CebuHow to Get to MaligcongLinapacan Islands: Between Paradise | LakwatseroKLIA to KLCCHow to Get to JomaligBanaug ShoalEspadang Bato – Payaran Falls Day Hike Itinerary10 Remarkable Philippine Destinations for Solo TravelMiagao Church: A UNESCO World Heritage Site in IloiloAbout Carbin ReefAbout Parola IslandCabra WreckageCobra Falls: Ozamiz City’s Best Kept SecretBasco: The Chapel on the Hill of Tukon | LakwatseroBack in Kathmandu’s Lovely Mess | LakwatseroHimalayan Adventure: Kathmandu to Pokhara Overland | LakwatseroItineraryChinatown Vancouver (Stop #23)Situbo Falls: Tampilisan's Awesome SurpriseHow to Get to Inambakan FallsTuasan Falls: Another Camiguin’s Charmer | LakwatseroHow to Get to Lake SebuMarinduque Loop: Biking in the Heart of the Philippines1. Batanes: A Piece of HeavenMe Gusta Sunzibar Tacloban! | LakwatseroHitachi Seaside Park: Quick Guide from Tokyo and NaritaBeautiful Islands and BeachesSunzibarTrekking NotesSnapshot: In Love with Batulao | LakwatseroPalaui IslandHow to Get to Mount PinatuboBicycle Diary: The Ride to Infanta | LakwatseroSwimHow to Get to Osmeña PeakDaranak Falls of Tanay Rizal | LakwatseroHow to Get to Stobosa Hillside Homes ArtworkSurf or Learn to SurfDIY Solo and Self-Guided Trek to Annapurna Base CampBatanes by Bike: North Batan Tour | LakwatseroThe BeachSta. Cruz Grande IslandBasilica de San Martin de ToursBaguio Budget Stay: Upstairs Bed & Bath | LakwatseroBiking in Batanes: Batan Island Loop | LakwatseroCandaba Bird SanctuaryCape EngañoAbout HungduanIligan Tourism Triangle: Mimbalut, Tinago & Maria CristinaAbout Jose PanganibanCadapdapan Rice TerracesHow to Get to Casaroro FallsKiltepan: Sagada’s Best Sunrise | LakwatseroBeguet: Colorado Falls of Tuba | LakwatseroFollow the Call of the Great Outdoors: Go Out & Get More | LakwatseroSanga-Sanga ReefMasbate City: Where to Eat in the City | LakwatseroAbout Carabao IslandRain Vortex at the Jewel of ChangiPacsafe Venturesafe 65L GII Travel PackIrakoWhere to Stay in CarmenHow to Get to Tangadan FallsHow to Get to Samal IslandEverest Base Camp Trek: Into the Dream ZoneTop Things To Do in Gangwon-do: Korea’s Adventure ProvinceJomalig: The Golden Sand of Salibungot Beach | Lakwatsero1. Tubbataha Reefs (Cagayancillo, Palawan)IitineraryAbout Anini-yNacpan BeachAbout Legazpi CityHow to Get to Shifen FallsScuba Diving in Pearl Island of Guiuan, Eastern SamarHow to Get to Nagtabon BeachSiargao Travel RequirementsHow to Go to TanayHow to Get to Garin FarmDay 1: Paoay and San Nicolas (Ilocos Norte)Nueva Vizcaya Weekend ItineraryHow to Climb Mount HamiguitanHow to Get to Santa Cruz IslandMount TalamitamHow to Get to Sambawan IslandBacuit Grill12 Places to Satisfy Your Affogato Cravings in the MetroLion’s RockVictoria HarbourCoronPicture Perfect: The White Island of Camiguin | LakwatseroPanglao: Alona’s Allure | LakwatseroSecrets of the Lakeside: The Waterfalls of Laurel & TalisayMiyaru FaruMemorial Temple of Lord BaoHotel Siesta ShibuyaHow to Get to Tinago FallsSimunul Island: The Birthplace of Islam in the Philippines | LakwatseroBalabac: Onuk Island, Pink Beach & Melville LighthouseBike Diary: Bike and Trek to Buscalan (Mount Polis – Bontoc – Buscalan) | LakwatseroTagaytay (Cavite)Yearend Adventure with Pacsafe Venturesafe 25L GII | LakwatseroFavorite Beach: Punta Sebaring of Bugsuk Island, BalabacWelcome to Apo Reef & Pandan Island!The Ruins of A FamosaHow to Get to Canyoneering SitePacsafe Ultimatesafe Z28, My Newest Ultimate Travel Buddy | LakwatseroPulangbato Falls: The Red Waterfalls of ValenciaLocationSpider House: Boracay’s Chill Corner | LakwatseroThe 10,000 Roses Café of Cordova, Cebu’s Newest CrazeHow to Get to Asik-Asik FallsHow to Get to Dao FallsWelcome to Concepcion1. First Single-Aisle Aircraft to Fly Non-Stop from the Philippines to AustraliaHow to Get to Casino PeakMaadhoo Finolhu (Picnic Island)Cagbalete Travel RequirementsNacpan and Calitang BeachesThe RockiesBalabacPagbilao: Iringan, Malicboy, Bahay-Pagi & Katapang FallsPetronas Twin TowerSta. Fe, Bantayan IslandEverest Base Camp Trek Primer: Frequently Asked QuestionsTaraw Cliff: See the Best View of El Nido | LakwatseroHow to Get to Elephant MountainAbout MandalaySpelunking Rate in Capisaan CavesScuba Diving in Romblon: Blue Hole and Gorda WallHow to Get to Imugan FallsHow to Get to Awao Falls?About SipalayComiran Island: The Pink Beach of Balabac, Palawan | LakwatseroBagan! Oh Bagan! | LakwatseroBuntot Palos Falls, Laguna’s Hidden Grandeur | LakwatseroSandugan WallMagtutuka RocksKoh Dac MaiPresenting Calayan IslandAbout Dumaguete CityOffbeat Cebu: Ten Amazing Waterfalls of the SouthHow to Get to Merloquet FallsMount Masaraga ItineraryBudget Stay in Boracay: W Hostel Boracay | LakwatseroRetail Therapy? Here Are 18 Best Places To Go Shopping in Seoul!10 Essential Tips for Exploring Tokyo on a Budget6 Reasons This Quaint Nova Scotia Town Is The Perfect Weekend Getaway From Maine10 Bantayan Island Resorts, Hotels, and Rentals for Your Tropical EscapeThe Incredible European Bike Tour That Takes You Through Three Countries In A Single Morning9 Foods You Must Experience In Alaska And Where To Find Them8 Things You Should Do Every Time You Walk Into A Hotel Room According To A Flight AttendantRetirement Diaries: Jan Suggests Staying Active But Not Too ActiveI’ve Only Paid For One Flight To Europe In 12 Years, Here’s HowI Worked At EPCOT, These Are My 10 Favorite Delicious Treats To Try At The Food And Wine FestivalFor The First Time, It’s A Family Affair In The Cockpit Of This AirlineAfter Nearly 70 Years, This Popular Train Route Returns On The East CoastThis Week’s Full Moon Is The Last Of Its Kind This Year, Here’s WhyWhy A Popular National Park Attraction Is Now Off Limits And Could Cost You ThousandsFarmers’ Almanac Predicts Cold, Snowy Winter For Most Of U.S., Here’s Where It Will Be Mild And DryPort Klang Day Trip: 10 Hours in Port Klang & Kuala Lumpur11 Extreme Things to Do in Queenstown New Zealand — The Adventure Capital of the WorldMuseum Of Ice Cream Singapore – 14 Playful IG-worthy Exhibitions, Unlimited Ice Cream, and the Largest Sprinkle Pool EverBurias Island: Your DIY Island Hopping in MasbateEl Nido Tour A: Breathtaking Lagoons7D Hong Kong Itinerary — Exploring Beyond the Food And Shopping Paradise17 Exciting Things to Do in Perth — Not For the Faint-Hearted19 Unique Travel Experiences You Can Buy That Make You RicherUlleungdo (울릉도): Misadventures at the secret island in KoreaTokyo Famous Food Guide: 7 things you can’t leave Tokyo without trying5D Lake Toba & Medan Itinerary — Caldera views and Gastronomic Adventures10D Germany Itinerary under S$1.1k — Gems in Munich, Düsseldorf, Cologne, Dortmund, Frankfurt9 Exciting Day Trips from San Francisco to Escape The City — From Skydiving to Exploring Coastal TownsKota Bharu Guide: Gateway to the Beautiful Perhentian Islands and a Lesser-known MalaysiaInterview with Alvin Ng on Travel Photography3D2N Koh Samui Itinerary — The Luxurious Adventure Getaway You NeedUltimate Singapore Food Guide — 54 Local-Approved Things to Eat in Singapore30D Backpacking in Japan Itinerary: 12 Cities Under S$3.1k for the Adventurous with the JR Pass — Sapporo, Tokyo, Osaka, Kyoto & KyushuHow I managed to convince myself and everyone else I could travel solo for a yearVisit the New Singapore Garden Oasis Tucked Away in a 51-Storey Skyscraper6 attractions in Busan you shouldn’t missBook a Staycation and Earn 50% AgodaCash Rebate For Your Next Holiday — Agoda 2.2 Flash SaleAll you need to know about WWOOFing in New ZealandOne-Week Bali Itinerary — The Lesser Known Side Most Tourists MissThe Only Guide You’ll Need To Nightlife in Phuket: Top 11 Places to Check Out for an Epic NightPhoto Guide to 15 of the Most Photogenic Places in Europe – France, Italy, Germany, Slovenia, Czech Republic, Hungary Edition7D Budget Tokyo & Mount Fuji Itinerary For S$1.3k Including AccommodationWhy you should skip Boracay and vist Palawan instead10 Taobao Travel Essentials Recommended by Frequent Travellers for Your Next Trip13 Reasons Why a Cruise Getaway is the Best Vacation Anyone can have7 different ways to experience the cultural activities in Yogyakarta10 Best Adventurous Things To Do In Bali Other Than ChillingThe Best Multi-currency Travel Card For Travellers — YouTrip vs Revolut vs InstaReM vs TransferWise ReviewYunnan Nature Bucket List For Outdoor Lovers — Best Spots in Kunming, Lijiang, Dali & Shangri-laWhy This Is My Favorite Hotel Credit Card, And Tips For Scoring The Most BenefitsSurviving the Wilderness at Sub-Zero Temperatures — Travel to Mongolia with TTI ExperiencesHow to Fall in Love In & With Tokyo2D1N Matsumoto Japan Itinerary — The Hidden Gem 3.5 Hours From TokyoSydney Food Trail Guide – 10 Must try things to eat in SydneyAn upgrade on your airline – Emirates Economy Class ReviewWhere to Stay In Taipei — 11 Gorgeous Hostels & Hotels at Prime Locations from S$14/nightA Rockstar Experience — Hard Rock Hotel Pattaya ReviewThe Ultimate Sapporo City Guide: 18 Things To Do-See-Eat In The Gateway To HokkaidoUltimate Bali Accommodation Guide — Value for Money Hostels to Affordably Luxurious VillasGuide to Climbing Mount Fuji — Everything You Need To Know About Climbing Japan’s Highest Mountain9 Ways to Satisfy Your Wandermust Without Breaking Your Wallet11 Instagram-Worthy Places in Singapore That Are FreeHakone Guide — The Day Trip You Need in Your Tokyo ItineraryFirst Timer’s Guide to India — Everything You Need to Travel India Like a ProWhere to Eat in Hanoi — 31 Local-Approved Places to Eat in Vietnam’s Charming Capital21 Most Rewarding Hikes Around the World — From Stunning Glaciers to Active VolcanoesTokyo Capsule Hotels — 11 Surprisingly Luxurious Places to Stay in Tokyo for Under S$707-Day Cambodia Itinerary Under S$600 — An Epic Journey of History, Adventure and TranquilityMorocco Photo Guide: 15 Insta-worthy Locations That’ll Change Your Mind About Africa40 Lesser-Known Things to Do in Australia Highly Recommended by Locals, Travellers and Celebrities3D2N Blue Mountains Itinerary: The Perfect Getaway Just 90-Minutes From SydneyHow to pack light and smart10 Essential Apps for Travelling in ChinaConquering Fears 1,463 Miles Away — TTI Bootcamp in PhilippinesWhere to Stay in Shanghai — Centrally-located Hostels, Hotels and Apartments Under S$53/pax15 Cheap Things to Do in Seoul for Under S$12Standing between India and Pakistan; the Wagah Border Experience10 Cheap and Affordable Hostels in Singapore Under S$30Where to Stay in Seoul — 14 Aesthetic Yet Affordable Accommodations In Rising Hipster Districts5D4N Japan Itinerary — A First Timer’s Experience in Niigata and the Remote Sado IslandWhat to Do in Cebu, Philippines — 10 Epic Experiences That Are Surprisingly AffordableTravellers in Quarantine — 12 Satisfying Things to Do Before Your Next AdventureTop 11 Outdoor Activities in Singapore — Places to Hike, Picnic and Get Closer to Nature13 Tips to Travel in Japan Over Peak Seasons — Cherry Blossoms, Autumn Foliage, Golden Week8-Day Japan Itinerary: 9 Cities in Kansai for Under S$900Swimming With Whale Sharks in Oslob — IG Worthy Photos at What Expense?5 Christmas Gift Ideas for Friends Who Love TravellingThe Complete Phillip Island Guide: The Day Trip From Melbourne You Can’t MissByron Bay Guide: 25 Things to Do in NSW’s Ultimate Hipster ParadiseWestern Australia’s Best Photo Spots — Hidden Gems In Perth, Rottnest Island, and Kalbarri for your Instagram9-Day Australia Road Trip Itinerary Around The Best Of NSW — Sydney, Blue Mountains and BeyondDream Cruise’s Thailand Seacation — What to Expect on This Cruise to Nowhere13 Reasons Why Byron Bay Should Be on Every NSW Itinerary5 Places to Visit in Bali Other Than the Beach10-Day Japan Itinerary — Tokyo to Osaka With The JR Pass for $1.1k5 Animal Cafes in Osaka not to be missedBarcelona in three courses15 Unique Experiences in Shikoku — The Laidback Island of Japan Undiscovered By Most TouristsHiking Chestnut Nature Park — Bicycle Pump Tracks and Rare Bird SightingsThe Best Day Trips From Tokyo For Food, Arts & Culture — Northward Golden Route9 Things to Do in Singapore That Are Perfectly Ok to Do Alone48-Hour Dubai Itinerary — The Best Stopover For Thrill SeekersThis New Lifestyle Card is Changing the Way We Travel — MCO Card6-Day Kyushu Itinerary — Chasing Autumn in a Quieter Side of Japan (Fukuoka, Kagoshima, Beppu)6D5N Nagano Itinerary — The Romantic Getaway 3 Hours from Tokyo (Kamikochi, Norikura and Matsumoto)Phuket Travel Guide: Making the Most of Your Day Trip in 11 Hours12 Unique Restaurants in Singapore Even Non-Foodies Will Find ImpressiveUSA Road Trip: 11-Day San Francisco to Los Angeles Itinerary Under S$1.8k3D2N Pattaya Itinerary — An Unexpected Adventure 2hrs from BangkokThe Ultimate Bali Food Guide: 21 Things To Eat in Seminyak, Ubud and Nusa DuaBukit Brown Cemetery — Everything You Need to Know Before Visiting This Old Singapore GraveyardWhy I Chose Travel Writing As My Retirement CareerBa Na Hills Guide — 10 Things To Do In Vietnam’s Breathtaking Hidden PlaygroundSingapoRediscovers Vouchers Ultimate Guide — maximise your S$100 incl. Pro-tips and FAQsIs Travelling Solo Scary? Not For This Singaporean Deaf Traveller — MairahThe Singaporean girl who rode on a Vespa from Singapore to Georgia (Ft. The Wandering Wasp)12 Top Eats in Hong Kong — A (very) Honest Food Review8 ways to see Hangzhou and Nanjing like a localLife after The Travel InternAir Taxi Flights in Singapore by 2024?Hiking in Switzerland — Stunning Hikes That Aren’t on Most Tourist’s Itineraries