Petro, en Suiza, con nieve y sin trinos

Allí alquiló Colombia un baratísimo local para mostrar el “país de la belleza” a los 1787 banqueros.

El presidente Petro llegó a Davos. Lo vi ayer bajándose del avión presidencial y sentí pena por él, se veía cansado por las 13 horas del vuelo, con fuerte jetlag, vestía un grueso abrigo, doble bufanda y guantes antifrío.(También le puede interesar:Y no se acaba el largo ocio)

Llegó Petro a Davos y “de malas” porque lo recibió un odioso ventarrón de nieve. El turismo del poder nos cuesta millonadas, pero hay viajes que son una pesadilla; ejemplo, Davos. Aleluya: allí alquiló Colombia un baratísimo local para mostrar sus artesanías y el “país de la belleza” a los 1787 banqueros visitantes. Ojalá nos compraran mil millones de manillas, mochilas y sombreros de La Guajira. Punto.

Vamos a Lehder. Un escritor catalán, Jaume Company, decía que para vender miles de un libro de “memorias” toca meterle chismes gordos y lanzarles ataques a siete notables. En sus memorias Carlos Lehder dice que Pablo Escobar le contó, al oído, que López Michelsen le mandaba razones de simpatía. Eso es mentiroso, es un globo para ilusos. Jamás el expresidente, con 69 años, lúcido y malicioso, cometería esa torpeza.

Fornido show, fanfarrón y locuaz; esa impresión me dejó Lehder cuando nos presentó el poeta pereirano Luis Fernando Mejía en el Capitolio Nacional y yo estaba allí porque era parlamentario del Movimiento Cívico. Entraron Lehder & cía. a ver el sucio escándalo que le hacia el parlamentario Jairo Ortega, mandadero de Pablo Escobar, al valiente ministro Lara Bonilla. Luego, Mejía y Lehder fundaron el partido Nacionalista Bolivariano y fracasaron esos dos aventureros ambiciosos. Punto.

En Suiza, entre montañas de hielo, pasea hoy el presidente Petro, pero el viernes volará al Vaticano a bendecir y abrazar a su admirador, el Papa. Presidente, aproveche para confesarse y pedir perdón por los vainazos que usted les lanzó a los “riquitos capitalistas, explotadores, simplones y tacaños”.

Presidente, las EPS Colsanitas, Sura y otras doce están dichosas porque usted suspendió los trinos con coscorrones a ellas por criticar los atropellos del ministro de Salud, don Guillermo Jaramillo.

Buenas buenas: Presidente, no olvide darle mis saludos a su santidad en el Vaticano. Y para regalos a su Verónica, vaya a Via Condotti y Via Barberini. Pilas, Presidente, en Roma compre doble mercado de carnes, aceites y granos, allá todo está más barato que en Bogotá. Regrese pronto, Presidente, Francia Márquez quiere su chance de mandar, es humana.

PONCHO RENTERÍA

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World