¡Heladas históricas! Alertan por frente frío 11 que traerá aguanieve y lluvias a estos estados

¡heladas históricas! alertan por frente frío 11 que traerá aguanieve y lluvias a estos estados

Frente Frío-11: ¿Qué estados serán afectados por las lluvias? (Foto: Poe)

Este último fin de semana se ha sentido una clara disminución de las temperaturas y, por supuesto, esto tiene que ver con la entrada de los frentes fríos 10 y 11. Sin embargo, su presencia se ha sentido con mayor fuerza en algunos estados del país, a comparación de otros.

Aunque entendemos que por ser noviembre se empezaría a sentir más el frío, el cambio climático ha hecho que las temperaturas sean más impredecibles. Debido a esto es superimportante estar cada vez más informados sobre los fenómenos meteorológicos en México. ¿Ya sabes cómo?

¿Qué estados estarán más afectados por el frente frío 11?

El último domingo de noviembre nos reservó un clima caprichoso, marcado por la llegada del temido frente frío 11 que empezará a sentirse cada vez más en varios estados del país. Si te encuentras en la lista de entidades afectadas, es hora de desempolvar el paraguas y tomar las precauciones necesarias para enfrentar las fuertes lluvias y los vientos que este frente frontal trae consigo.

Según el último pronóstico del tiempo, el frente frío 11 no se anda con rodeos y se prevé que impactará con fuerza en los estados del noroeste y norte del país. La masa de aire frío que lo acompaña se combinará con corrientes en chorro polar y subtropical, inestabilidades atmosféricas y la formación de una línea seca en el noreste de México.

Esta combinación explosiva no solo traerá lluvias intensas, sino también la posibilidad de la formación de torbellinos en algunas regiones. Como resultado, se pide a la población estar al pendiente de las redes sociales de protección civil para estar bien informados.

Los estados que deberán estar en máxima alerta a partir de este domingo son: Guerrero, Oaxaca, Jalisco, Colima, Michoacán, Chiapas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Estas regiones podrían experimentar lluvias fuertes, chubascos y la presencia de vientos intensos.

La entrada de humedad desde el Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe contribuirá a la intensificación de las precipitaciones, haciendo que el clima se comporte de manera impredecible.

A pesar de la incertidumbre climática, en la Ciudad de México se espera una semana relativamente tranquila, con un cielo despejado y un bajo potencial de lluvias. Parece que, al menos por ahora, el frente frío 11 no tiene intenciones de hacer estragos en la capital del país.

No obstante, es crucial tener en cuenta que las lluvias que acompañan al Frente frío 11 pueden venir acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento. Además, existe el riesgo de aumento en los niveles de ríos y arroyos, así como la posibilidad de deslaves e inundaciones en las áreas afectadas.

Cómo prepararse apara la llegada del invierno

El invierno es una época de cambios y desafíos, por lo que es importante prepararse con anticipación.

  • Asegúrate de tener la ropa adecuada: La ropa abrigada es esencial para mantenerse caliente durante el invierno. Asegúrate de tener suficientes capas para mantenerte caliente, incluso si hace frío. También es importante usar ropa que sea cómoda y que te permita moverte libremente.
  • Prepara tu casa para el frío: Asegúrate de que tu casa esté bien aislada para mantener el calor adentro. Revisa las ventanas y puertas para ver si hay fugas de aire. También puedes instalar detectores de monóxido de carbono para mayor seguridad.
  • Haz un plan de emergencia: En caso de una tormenta de nieve o un apagón, es importante tener un plan de emergencia. Asegúrate de tener suficiente comida, agua y suministros para durar al menos 3 días. También es importante tener un plan para cómo te comunicarás con tus seres queridos en caso de emergencia.
  • Cuida tu salud: El invierno puede ser una época difícil para la salud. Es importante mantenerse hidratado y comer alimentos saludables. También es importante lavarse las manos con frecuencia para prevenir la propagación de enfermedades.

¿Lo sabías?

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World