Estos son los mejores tipos de pescados que ayudan a la salud: aportan omega 3, DHA y EPA

La Fundación Española del Corazón hizo un importante relevamiento sobre las características nutricionales del pescado, los consejos para consumirlo de manera en la que se aprovechan más sus nutrientes, además, dio el nombre de los mejores pescados que ayudan a la salud del sistema cardiovascular.

El omega-3, presente en pescados grasos, actúa positivamente en la salud del corazón al reducir los triglicéridos y mejorar el perfil lipídico. Estudios, como el de la American Heart Association (AHA), destacan que los ácidos grasos omega-3 disminuyen los triglicéridos, reduciendo el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

estos son los mejores tipos de pescados que ayudan a la salud: aportan omega 3, dha y epa

Por otro lado, según la Clínica Mayo, el omega-3 favorece la elevación del colesterol HDL, también llamado colesterol bueno y disminuye la inflamación arterial.

La AHA recomienda consumir al menos dos porciones de pescado a la semana para obtener estos beneficios cardíacos.

Los mejores pescados para consumir según la Fundación Española del Corazón

La variedad en la cantidad del pescado que se consume tiene muchas variantes y puntos de vista. Para una dieta más personalizada, lo mejor es consultarlo con tu médico de confianza.

Cabe destacar que la Fundación Española del Corazón recomienda en su informe, consumir entre 3 a 4 raciones de pescados a la semana. Una ración debe estar entre los 125 y 150 gramos.

estos son los mejores tipos de pescados que ayudan a la salud: aportan omega 3, dha y epa

  • Arenque
  • Caballa
  • Sardina
  • Salmón
  • Trucha
  • Atún
  • Estos seis tipos de pescado hacen parte de la clasificación de pescados azules, los cuales, son pescados con una mayor concentración de grasas como el omega 3, aceites ausentes en pescados magros como la merluza y el pescado blanco.

    “La grasa del pescado es rica en ácidos grasos polinsaturados omega 3, que ayudan a prevenir las enfermedades cardiovasculares”, remarca la fuente.

    De este grupo de pescados azules se destacan el salmón, la caballa y las sardinas por su mayor concentración de ácidos grasos como el omega 3, DHA y EPA.

    estos son los mejores tipos de pescados que ayudan a la salud: aportan omega 3, dha y epa

    Este tipo de aceites saludables “contribuyen al funcionamiento normal del corazón y a mantener niveles normales de colesterol sanguíneo”, remarcan los expertos.

    Datos que debes saber sobre los pescados azules que ayudan a la salud

    Toma estos consejos para mejorar la experiencia del consumo de pescados azules en tu idea de tener un sistema cardiovascular fuerte.

    Como dato curioso e importante, se sugiere la ingesta de pescados jóvenes y evitar el consumo excesivo de pescados azules adultos. ¿La razón? Los pescados más viejos, grandes o longevos contienen mayor cantidad de mercurio.

    estos son los mejores tipos de pescados que ayudan a la salud: aportan omega 3, dha y epa

    Solo al consumir los pescados con las espinas, debidamente masticas y/o procesadas y masticadas como en el caso de las sardinas y atunes enlatados, se está ingiriendo el yodo, fósforo, potasio, magnesio y el calcio que ofrecen estos pescados.

    Consejos a seguir para saber si tu pescado está o no fresco

    Los pescados azules, funcionales al corazón, son ricos en vitaminas del grupo B y vitaminas liposolubles como la A y la D.

    • Deben tener  los ojos claros y brillantes.
    • Sus colores deben estar limpios y vivos.
    • Las agallas deben conservare su color roja, estar brillantes y sin mucosidad.
    • Las escamas tiene que estar tornasoladas y la carne firme.
    • Debe oler  a mar y algas.

    Los expertos en salud recomiendan, para evitar los parásitos por anisakis, no consumir el pescado crudo o poco cocinado, ni en preparaciones caseras como bañados en vinagre, marinados o ahumados. “Cocina el pescado a una temperatura de 60ºC durante 10 minutos”, sugiere la fuente.

    estos son los mejores tipos de pescados que ayudan a la salud: aportan omega 3, dha y epa

    Fin del misterio | Esta es la mejor hora para irse a dormir y lo peor que podría pasar si lo ignoras

    Salud

    Fin del misterio | Esta es la mejor hora para irse a dormir y lo peor que podría pasar si lo ignoras

    estos son los mejores tipos de pescados que ayudan a la salud: aportan omega 3, dha y epa

    Cómo regular la presión arterial con agua de avena

    Limpia las arterias

    Cómo regular la presión arterial con agua de avena

    News Related

    OTHER NEWS

    La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

    La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

    Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

    Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

    VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

    HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

    Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

    Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

    Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

    La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

    Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

    Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

    Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

    Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
    Top List in the World