Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes anuncia "grave amenaza a la seguridad nacional"; fuentes la vinculan a Rusia

Mike Turner

(CNN) — El presidente de la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Mike Turner, puso a disposición de todos los miembros del Congreso información sobre una “grave amenaza a la seguridad nacional” para que sea revisada. Dos fuentes familiarizadas con el asunto y un funcionario estadounidense le dijeron a CNN que la amenaza está relacionada con Rusia.

Múltiples fuentes familiarizadas con cuestiones de inteligencia la caracterizaron como “muy sensible”.

El miércoles temprano, Turner envió una carta a sus colegas del Congreso diciendo que el asunto urgente es “con respecto a una capacidad militar extranjera desestabilizadora”.

Una de las fuentes que accedió a la información de inteligencia confirmó que “es, de hecho, una muy preocupante y desestabilizadora” capacidad rusa “de la que nos enteramos recientemente”.

Turner dijo en la carta a sus colegas que la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes votó el 13 de febrero para que cierta información esté disponible para que los legisladores la revisen, y agregó que los miembros tienen tiempo para verla hasta el viernes.

Turner también pidió al presidente Joe Biden que desclasifique “toda la información relacionada con esta amenaza”.

El asesor de Seguridad Nacional, Jake Sullivan, dijo que se había puesto en contacto personalmente para coordinar una reunión con los principales legisladores de las comisiones de seguridad nacional antes de que Turner advirtiera públicamente sobre lo que denominó una “grave amenaza a la seguridad nacional”.

Sullivan mostró cierta frustración con Turner por adelantarse a esa reunión, prevista para el jueves, con su declaración pública, al decir que estaba “un poco sorprendido de que Turner saliera públicamente hoy”

“Me puse en contacto con Turner”, dijo Sullivan. “Turner ha salido en público. Voy a ir a ver a Turner mañana. Ahí es donde quiero dejar las cosas por hoy”.

Se negó dar más detalles sobre la naturaleza de la amenaza.

“No estoy en condiciones de decir nada más desde aquí en este momento”, dijo.

Enfatizó que la administración Biden ha “ido más lejos y de manera más creativa y estratégica, abordado la desclasificación de la inteligencia en aras del interés nacional de Estados Unidos que cualquier administración en la historia”.

“Así que definitivamente no van a encontrar falta de voluntad para hacerlo cuando sea de nuestro interés de seguridad nacional hacerlo”, dijo.

Esta historia es de última hora y será actualizada.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World