Toyota cree que los motores de combustión seguirán existiendo

toyota cree que los motores de combustión seguirán existiendo

Toyota cree que los motores de combustión seguirán existiendo

Hace unos días, un ejecutivo de Porsche dejaba caer que la prohibición de los motores de combustión en Europa se retrasaría. Casi paralelamente, el salía a la luz un borrador del Partido Popular Europeo en el que planteaba revertir la prohibición de la venta de coches diésel y gasolina en 2035. Ahora es Toyota la que cree que los motores de combustión seguirán existiendo en el futuro.

Así lo ha dicho el máximo dirigente de la marca japonesa, Akio Toyoda, durante un discurso pronunciado ante 200 ejecutivos y directivos de la compañía. Y es probable que escuchemos más manifestaciones en la misma línea en los próximos meses, lo cual nos hace pensar que, a lo mejor el fin de los motores de combustión interna no está tan cerca como se piensa.

Toyota cree que los motores de combustión seguirán existiendo

toyota cree que los motores de combustión seguirán existiendo

Toyota motores de combustión

Las palabras de Toyoda tienen sentido, si vemos los números del ejercicio 2023. Toyota vendió más coches que nunca, pero los coches eléctricos tuvieron un impacto mínimo. De los 11.233.039 vehículos entregados, sólo 104.018 fueron a baterías, apenas el 0,92% entre Toyota, Lexus y el resto de filiales. Es normal que la marca piense que los motores de combustión seguirán siendo necesarios.

El presidente de la marca reafirmó sus planes para un «gran proyecto de desarrollo de motores». Su declaración está en línea con un anuncio realizado en el Salón del Automóvil de Tokio 2024, donde aprovechó la oportunidad para decir a todo el mundo que “vamos a seguir haciendo motores«.

Asimismo, Toyoda está convencido de que los coches eléctricos nunca superarán el 30% de cuota de mercado, por tanto, el 70% restante serán necesariamente, vehículos de gasolina, híbridos y eléctricos de pila de combustible. Además, sigue pensando que los motores de combustión alimentados por hidrógeno serán una solución interesante.

Estrategia diferente

toyota cree que los motores de combustión seguirán existiendo

Las palabras de Toyoda, como las del director financiero de Porsche, Lutz Meschke, contrastan sobremanera con las intenciones de muchos fabricantes que ya han anunciado su conversión a eléctricos, como Jaguar, Bentley, Mercedes o Audi, entre muchos otros. Incluso Lexus se ha comprometido a dejar de vender coches con motor de combustión para 2035.

Sin embargo, Toyota ve las cosas de otra manera, ya que cree que los coches eléctricos no pueden ser la única solución para lograr la neutralidad de carbono. Toyoda mencionó que la infraestructura de recarga está lejos de estar lista, señalando que «mil millones de personas viven sin acceso a la electricidad» en todo el mundo. Dado que la marca nipona vende vehículos en esas regiones, apostar únicamente por los eléctricos no tendría sentido.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World