Ingrid Betancourt le cantó la tabla al presidente por las masacres en Colombia; “Petro, esto NO es una ficción”

En los últimos días, Colombia se ha manchado de sangre por cinco masacres que se presentaron en diferentes zonas del país. Una de ellas sucedió en el municipio de Puerto Berrío, en el departamento de Antioquia, donde asesinaron a 4 personas.

Otra, lamentablemente, se presentó en Jamundí, en el departamento del Valle del Cauca. Allí fueron asesinadas también cuatro personas, así como en el Huila. Otro homicidio colectivo tuvo lugar en Ipiales, Nariño, donde murieron de forma violenta tres personas.

Asimismo, de acuerdo con el Instituto de Estudios para la Paz (Indepaz), en el municipio de Villanueva, ubicado en el departamento del Casanare, tres personas fueron asesinadas a sangre fría. Todo el pueblo colombiano lamentó considerablemente estas masacres.

El llamado de los colombianos es claro, la exigencia es la misma, se le solicita al presidente de la República, el señor Gustavo Petro Urrego, aumentar el pie de fuerza de las autoridades para que se reduzcan los actos violentos.

Muchas personas han reaccionado a las masacres presentadas en los últimos días en el país. Una de ellas, precisamente, fue Ingrid Betancourt Pulecio, la cual, a través de su cuenta oficial de X, antes Twitter, le hizo un fuerte llamado de atención al presidente Petro.

ingrid betancourt le cantó la tabla al presidente por las masacres en colombia; “petro, esto no es una ficción”

Ingrid Betancourt le canta la tabla al presidente Petro.

Betancourt fue categórica y cuestionó de forma considerable al supuesto Gobierno del “cambio y la paz total”. Le recomendó a Gustavo Petro, como jefe de Estado, aplicar la Constitución.

“¿Gobierno del Cambio, Potencia Mundial de la Vida y de vivir sabroso? Petro, esto NO es una ficción. Aplique la Constitución, rescate a los secuestrados y cúmplales a las víctimas. Esto es peor que lo peor que vaticinamos”, dijo sin tapujos Ingrid Betancourt.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World