Ahorro hormiga: junta hasta 18 mil pesos en un año con este método

El ahorro hormiga es un método para juntar una buena cantidad de dinero a un determinado tiempo, por lo que si quieres probarlo y tener al menos 18 mil pesos en un año, te decimos cómo lograrlo, según recomendaciones de la Procuraduría federal del Consumidor (Pofeco).

El ahorro hormiga es una estrategia que se basa en acumular pequeñas cantidades de dinero de manera regular y constante, generalmente a partir de evitar pequeños gastos diarios o semanales.

La idea es que al renunciar a algunos lujos o gastos innecesarios en el día a día, como comprar café en una cafetería o comer fuera, y en lugar de ello destinar ese dinero al ahorro, se puede acumular una suma significativa a largo plazo.

La Profeco dio tres ejemplos para ahorrar diferentes cantidades de dinero los 365 días del año, el primero permite un ahorro aproximado de mil 800 pesos al año y en este se debe guardar 5 pesos diarios sin excepción, que al ser una cantidad pequeña puede ser muy sencillo de conseguir.

ahorro hormiga: junta hasta 18 mil pesos en un año con este método

Imagen: Profeco / Tratamiento AN

La siguiente alternativa consiste en guardar 10 pesos diarios, los 365 días del año. Con esta cifra, se ahorrarían al menos 300 pesos al mes, por lo que al año daría una cantidad aproximada de 3 mil 600 pesos.

Si esta cantidad te parece poca, también se pueden ahorrar 20 pesos diarios, para al mes tener 600 y al año sean 7 mil 200 pesos, aproximadamente.

Te podría interesar > 3 instrumentos para invertir tu dinero y generar más ganancias

El reto más grande que comparte Profeco es el de ahorrar 50 pesos diarios, con esto se tendrían mil 500 pesos mensuales y al final del año se conseguirían aproximadamente 18 mil pesos, además, si se sigue con este método durante un año más, la cantidad ahorrada sería de 36 mil pesos.

ahorro hormiga: junta hasta 18 mil pesos en un año con este método

Foto: Archivo Cuartoscuro

Otros consejos para ahorrar

Ahorrar suele ser complicado para muchas personas, por lo que aquí te ofrecemos 6 consejos prácticos que ofrece el Gobierno de México que ayudan a lograrlo y construir un futuro financiero sólido.

1. Realiza un presupuesto mensual

2. Guarda siempre el 10% de tu sueldo

3. Reduce deudas

4. Evita los gastos hormiga

5. Diferencia las necesidades de los deseos

6. Establece metas para tu ahorro

El Gobierno afirma que la planificación financiera no es estática, por lo que se debe revisar el presupuesto, las metas y la estrategia de forma regular para realizar ajustes según sea necesario.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World