Primer diputado oficialista que se desmarca: Sepúlveda (PR) respalda al Partido de la Gente para presidir la Cámara Baja

primer diputado oficialista que se desmarca: sepúlveda (pr) respalda al partido de la gente para presidir la cámara baja

12 DE OCTUBRE DE 2022/VALPARAISO El diputado Alexis Sepúlveda (d), durante la Sesión de la Cámara de Diputados. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Este martes, el diputado militante del Partido Radical, Alexis Sepúlveda, anunció su apoyo para que el Partido de la Gente (PDG) presida la Cámara de Diputados. Es el primer parlamentario del oficialismo en desmarcarse de la carta del Partido Comunista (PC).

En el marco de las candidaturas para la nueva mesa directiva, desde el PDG insisten en que les corresponde a ellos llegar a la testera según en pacto acordado, mientras que desde el PC sostienen que es su turno de asumir y reemplazar al demócrata cristiano, Ricardo Cifuentes quien ya abandonó su cargo como presidente de la Cámara Baja.

Es en medio de esta discusión que el diputado Sepúlveda manifestó su respaldo a que lideré la carta que presente el PDG. “Yo creo que es necesario hacer algunas precisiones y en honor a la verdad, yo fui partícipe de las negociaciones que dieron viabilidad a este acuerdo administrativo, que era para los cuatro años dividido en seis periodos”, comenzó.

“Hoy día el oficialismo tiene que tomar una decisión, una decisión de realismo político, porque sin el PDG no están los votos para seguir conduciendo la Cámara de Diputados y Diputadas. Pero además de sinceridad, porque efectivamente no le pueden cargar al PDG los cambios que entre el oficialismo han habido en la conducción de la presidencia y los distintos cargos”, señaló.

En ello, Sepúlveda afirmó que “lo que queda aquí es cumplir el acuerdo administrativo. Y el acuerdo administrativo implicaba que en el cuarto periodo le correspondía al PDG presidir la Cámara de Diputados y Diputadas”.

Tras manifestar su apoyo, el congresista realizó un llamado a los partidos del oficialismo a que “este acuerdo se mantenga, a cumplir la palabra empeñada, a cumplir el documento firmado y obviamente darle viabilidad a este acuerdo hasta el final del periodo tal como corresponde”.

“Si aquí el oficialismo se equivoca, lo que va a suceder es que vamos a perder la conducción de la Cámara de Diputados y Diputadas, quizás la presidencia de muchas comisiones”, manifestó.

Cabe señalar que, se espera que el próximo 15 de abril se renueve la mesa directiva de la Cámara de Diputados.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World