Andrés Forero, del Centro Democrático, condena que Milei tilde a Petro de “comunista asesino”: “Deben entender que no son activistas”

andrés forero, del centro democrático, condena que milei tilde a petro de “comunista asesino”: “deben entender que no son activistas”

Andrés Forero, representante del Centro Democrático.

Una fuerte controversia se desató este viernes, 26 de enero, luego de que el presidente de Argentina, Javier Milei, tildara al mandatario colombiano, Gustavo Petro, de “comunista asesino”.

El jefe de Estado argentino hizo la afirmación en diálogo con la periodista de origen colombiano Ángela Patricia Janiot. “Comunista asesino que está hundiendo a Colombia”, dijo Milei cuando fue preguntado por Janiot acerca de su opinión sobre diferentes mandatarios a nivel internacional y otros exmandatarios argentinos.

Ante estas palabras, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia emitió un comunicado en el que presenta su más enérgica protesta “por las irrespetuosas e irresponsables declaraciones del presidente de la República Argentina, señor Javier Milei”. “Las palabras de Milei desconocen y vulneran los profundos lazos de amistad, entendimiento y cooperación que históricamente han unido a Colombia y Argentina, y que se han reforzado a lo largo de dos siglos”, dice el comunicado.

“Así como rechacé que Petro comparara a Milei con Pinochet y Videla, también condeno que Milei se refiera a Petro como “comunista asesino”. Ambos deben entender que ya no son activistas, sino jefes de Estado, y que las relaciones diplomáticas no se pueden manejar con el hígado”, dijo el congresista en la red X (Twitter).

Las palabras del congresista Forero recibieron la aprobación del exministro de Educación, Alejandro Gaviria, quien le dijo en la misma red social: “Tiene toda la razón”. Sin embargo, varios internautas en redes sociales calificaron a Andrés Forero como “tibio” por su afirmación.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World