Países bálticos tienen 3 o 4 años para prepararse para una ‘prueba’ de Rusia a la OTAN: Estonia

países bálticos tienen 3 o 4 años para prepararse para una ‘prueba’ de rusia a la otan: estonia

ESTONIA-POLONIA

VARSOVIA (AP) — El ministro de Relaciones Exteriores de Estonia dijo el miércoles que la OTAN tiene tres o cuatro años para fortalecer sus defensas mientras el presidente ruso Vladímir Putin impulsa la “maquinaria de guerra” de su país.

Margus Tsahkna dijo en una conferencia de prensa durante una visita a la capital de Polonia que Estonia no ve a Rusia como una amenaza inmediata contra los otros países bálticos, Lituania y Letonia, debido a que Moscú está ocupado con su invasión total a Ucrania.

“Pero debemos entender que la maquinaria de guerra de Rusia ha iniciado a escala total, igual que sus capacidades de producción y su mentalidad, debido a que Putin ahora lo controla todo”, dijo junto con su anfitrión, el ministro de Relaciones Exteriores de Polonia Radek Sikorski.

Tsahkna dijo que el gobierno de Estonia calcula que la preparación de una “prueba para la OTAN” podría tomarle “tres o cuatro años” a Rusia.

Se considera que Estonia, Lituania y Letonia están entre los objetivos más probables de Rusia si ésta decide un día arriesgarse y atacar a la alianza militar. La vecina Polonia, aunque de mayor tamaño, también se siente vulnerable. Los cuatro países apoyan incondicionalmente a Ucrania.

Al tiempo que aumentan las tensiones entre Rusia y Occidente debido a la guerra, el martes surgió la información de que la primera ministra de Estonia, Kaja Kallas, fue puesta en una lista de los más buscados en Rusia por sus esfuerzos de retirar monumentos de la era soviética relacionados con la Segunda Guerra Mundial. Kallas desestimó esta acción como una “conocida táctica para asustar” por parte de Moscú.

El ministro de Relaciones Exteriores de Estonia dijo el miércoles en un comunicado que convocó al encargado de negocios de Rusia para expresar su “indignación”.

Tsahkna y Sikorski destacaron la importancia de mantener un sólido apoyo a Ucrania.

El ministro de Relaciones Exteriores de Estonia recordó como en 2007, cuando era ministro de defensa, Rusia desplegó 120.000 soldados a lo largo de la frontera con los estados del Báltico. Desde entonces, esos soldados fueron desplegados a Ucrania, donde muchos de ellos murieron.

Tsahkna dijo que esto demuestra que “Ucrania no pelea por nosotros, sino en lugar de nosotros”.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World