El Príncipe Harry pierde la oportunidad de su vida

La situación de la Corona británica ha dado un giro de 180 grados. Esta próxima semana, el Rey Carlos III será intervenido por un agrandamiento de próstata y se verá obligado a estar en reposo y posponer su agenda oficial durante varias semanas. Ante esta situación, sería el Príncipe Guillermo quien asuma toda la responsabilidad institucional. Pero no será así. El hijo mayor del monarca también se encuentra de baja pues ha tomado la decisión de estar al lado de su mujer, Kate Middleton, debido a una operación abdominal a la que ha tenido que ser sometida. Una situación excepcional que habría puesto al Príncipe Harry en condición de ocupar el trono. Sin embargo, no ha sido así.

También te interesará

  • el príncipe harry pierde la oportunidad de su vida

    La rabia de la reina Isabel con Harry y Meghan por usar su nombre ‘secreto’

    La rabia de la reina Isabel con Harry y Meghan por usar su nombre ‘secreto’

  • el príncipe harry pierde la oportunidad de su vida

    La Fundación de Harry y Meghan, en números rojos: pierde 11 millones de euros

    La Fundación de Harry y Meghan, en números rojos: pierde 11 millones de euros

el príncipe harry pierde la oportunidad de su vida

El Príncipe Harry en los Juegos Invictus (Foto: Gtres)

El Príncipe Harry ha perdido la gran oportunidad de su vida. Con Carlos III y el Príncipe Guillermo fuera de juego sería a él a quien le hubiera tocado asumir el control de todas las decisiones institucionales en esta situación única. El hijo pequeño de Diana de Gales habría ejercido como titular de la Corona al ser el siguiente en la línea de sucesión. Eso sí, si hubiera seguido teniendo un papel determinante dentro de la Familia Real británica. Hace unos años, el marido de Meghan Markle tomó la decisión de dejar de formar parte de la Familia Real, algo que provocó que sus actos oficiales les fueran traspasados a otros miembros de la Familia.

La Ley contemplaba que solo cinco miembros de la Familia Real podían ejercer esta función: la Reina y los cuatro primeros miembros mayores de edad situados en la línea de sucesión (Guillermo, Harry, el príncipe Andrés y la princesa Beatriz). Sin embargo, se cambió la ley para incluir a los hermanos del Rey, es decir, a la princesa Ana y al príncipe Eduardo. Por tanto, al frente en este momento se encuentran Camilla, la princesa Ana y el príncipe Eduardo. Si Harry hubiera seguido ejerciendo funciones en la primera línea de la Corona,  tendría que haberse hecho cargo de la agenda oficial durante estos días. Incluso si sucediera algo, él sería ‘oficialmente’ el encargado de firmar cualquier decisión.

El Príncipe Guillermo, muy pendiente de su mujer, Kate Middleton

el príncipe harry pierde la oportunidad de su vida

El príncipe Guillermo, llegando muy serio al hospital donde está ingresada Kate Middleton (Gtres).

Hace tan solo un par de días, veíamos al Príncipe Guillermo reaparecer en público tras conocerse que Kate Middleton permanece en el hospital. En concreto, veíamos al hijo de Carlos III con el rostro serio, conduciendo su propio vehículo y se diría a The London Clinic, donde se encuentra ingresada la Princesa de Gales. Con este gesto, el primero en la línea de sucesión dejaba claro que iba a permanecer al lado de su mujer ante este contratiempo de salud. Ahora, estará a caballo entre Londres, donde se encuentra su mujer, y Adelaide Cottage, en Windsor, donde viven sus tres hijos.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World