¿Será La Bombonera? Víctor Blanco descartó el Cilindro para la final de la Libertadores

Tras la visita de Alejandro Domínguez, un dirigente habló sobre la chance de ser elegidos para la definición del torneo continental.

Horas previas al encuentro entre Boca y Estudiantes en La Plata, Alejandro Domínguez sorprendió con su aparición en La Bombonera durante el mediodía del viernes 12 de abril. El motivo ya se dio a conocer y el presidente de CONMEBOL concurrió al estadio del Xeneize para evaluarlo como una de las opciones para albergar la final de la Copa Libertadores 2024. Aunque el Templo no es el único que está en la lista.

En esa misma jornada, el titular del ente que regula el fútbol sudamericano, también inspeccionó el Cilindro de Avellaneda junto a Claudio Tapia, presidente de la AFA y Víctor Blanco, máxima autoridad de Racing. Si bien, Domínguez dio grandes referencias sobre esta visita al recinto que se encuentra en Avellaneda, el dirigente de la Academia descartó que pueda ser el escenario de la definición del torneo continental.

¿será la bombonera? víctor blanco descartó el cilindro para la final de la libertadores

La Bombonera, una de las posibles sedes para la final de Copa Libertadores.

En declaraciones con TyC Sports, Blanco se refirió a este hecho y confesó: “Este año es imposible que el Cilindro sea sede de la final. La visita de CONMEBOL fue para finales a futuro. Domínguez estaba muy sorprendido por las obras que se estaban haciendo, era la segunda vez que visitaba el Cilindro y quedó sorprendido cuando lo vio. Hay que seguir trabajando, mejorar día a día y ponerlo en condiciones”.

Entre Boca y River: las opciones que maneja CONMEBOL 

Tiempo atrás, la Confederación Sudamericana de Fútbol había confirmado el calendario para los torneos continentales y mencionaba que el 30 de noviembre se llevaría a cabo la gran final. Si bien, no se confirmó el estadio en el que disputará este encuentro, lo concreto es que se dará en Buenos Aires, siendo sede por primera vez en una final única de Libertadores.

¿será la bombonera? víctor blanco descartó el cilindro para la final de la libertadores

Foto: AFA

Ante este reciente testimonio por parte de Blanco, quedarían dos alternativas. Además de La Bombonera, desde la organización analizan el Monumental como otra de las posibles sedes. Sea cual sea el recinto elegido, será el primero que reciba a los dos finalistas en Argentina con este nuevo formato de definición. Otro de los estadios que fue elegido por CONMEBOL fue el Mario Alberto Kempes de Córdoba, que albergó las finales de Copa Sudamericana 2020 y 2022.

CONMEBOL confirmó dónde se jugará la final de la Copa Sudamericana 

Así como CONMEBOL dio a conocer la ciudad para la final de la Copa Libertadores 2024, lo mismo sucedió con la Copa Sudamericana, torneo en el que el Xeneize está presente. El mandatario de esta entidad lo confirmó con un anuncio en su cuenta de Twitter y mencionó que esta definición, programada para el sábado 23 de noviembre, se jugará en Asunción, Paraguay.

Por el momento, no se hizo oficial en cuanto a la elección del estadio, aunque serían dos las opciones. La primera de ellas es el Defensores del Chaco, recinto en el que el seleccionado guaraní hace sus partidos de local y cuenta con capacidad para 44.000 espectadores. Mientras que la otra alternativa es la Nueva Olla, con capacidad para 45.000 personas y que ya fue sede en la edición del 2019.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World