Un juez estadounidense dicta sentencia en rebeldía contra un ex miembro de Coinbase y dice que las ventas en el mercado secundario son transacciones de valores

un juez estadounidense dicta sentencia en rebeldía contra un ex miembro de coinbase y dice que las ventas en el mercado secundario son transacciones de valores

(Nikhilesh De/CoinDesk)

  • El comercio de ciertos Cripto en un mercado secundario, como Coinbase, son transacciones de valores, dictaminó el viernes un tribunal estadounidense.
  • El tribunal adoptó esta posición crítica en una sentencia en rebeldía contra Sameer Ramani, ONE de los tres acusados ​​en el caso de uso de información privilegiada.

En un caso de uso de información privilegiada que involucra al ex gerente de producto de Coinbase, Ishan Wahi, su hermano Nikhil Wahi y su amigo Sameer Ramani, un tribunal de EE. UU. dictaminó el 1 de marzo que el comercio de ciertos Cripto en un mercado secundario, como es Coinbase, son valores. actas.

“El análisis del tribunal sigue siendo el mismo incluso en la medida en que Ramani negoció tokens en el mercado secundario”, dice el fallo. “… Cada emisor continuó haciendo tal declaración con respecto a la rentabilidad de sus tokens incluso cuando los tokens se comercializaban en Mercados secundarios. Por lo tanto, bajo Howey, todos los Cripto que Ramani compró y negoció fueron contratos de inversión”.

El tribunal adoptó esta posición crítica en una sentencia en rebeldía contra Ramani. Se dicta una sentencia en rebeldía cuando el acusado no responde a una citación judicial o no comparece ante el tribunal.

“Ramani parece haber huido del país para evitar un proceso penal por las acciones alegadas en este caso”, dice el documento.

En mayo de 2023, la SEC resolvió los cargos con Ishan Wahi y Nikhil Wahi en lo que llamó el “ primer caso de uso de información privilegiada que involucra Mercados de Criptomonedas ”. “

Sin embargo, si bien se esperaba esta o alguna acción contra Ramani, la sentencia adquiere una importancia adicional porque la industria de las Cripto y Coinbase (COIN) han estado argumentando que las criptomonedas no son valores y, por lo tanto, no están bajo el control de la SEC. El presidente de la SEC, Gary Gensler, ha argumentado a menudo que la mayoría de las criptomonedas se ajustan a la definición de valores y que los intercambios de Cripto deben registrarse en la SEC.

Esta tampoco es la primera vez que un tribunal estadounidense decide si las ventas de ciertas criptomonedas son valores no registrados, ya sea en plataformas secundarias como bolsas o no.

En julio, la jueza de Distrito Federal Analisa Torres dictaminó que, si bien Ripple violó las leyes federales de valores al vender XRP a instituciones inversores directamente, no lo había hecho al poner XRP a disposición de clientes minoristas a través de ventas programáticas a intercambios.

Sin embargo, en diciembre de 2023, el juez Jed Rakoff no estuvo de acuerdo con el juez Torres en el caso Terraform Labs.

El tribunal dictaminó prohibir a Ramani futuras violaciones, una multa civil del doble de la cantidad de ganancias que se calcula que Ramani obtuvo, que fue un total de $1,635,204, y la devolución de las ganancias identificadas que ascienden a $817,602. Sin embargo, el tribunal denegó la Request de la SEC de imponer intereses previos al fallo.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World