Se solidarizan con Nando Estevane en "¡DoNando! el show con causa"

Nando Estevane recibió el apoyo de sus amigos, como El Costeño /Lizbeth Cruz

El actor, comediante y músico Nando Estevané sigue en bancarrota tras problemas fiscales, después de confiar en diferentes contadores, por eso sus amigos comediantes Jj y Edson Zúñiga “El Norteño” se unieron para apoyar donando su participación en ¡DoNando! el show con causa, bajo la producción de Esaú Lara en el Foro Dejavu, para que tenga solvencia económica.

“Afortunadamente tengo amigos como JJ y Edson Zuñiga. Hay un problema con el SAT y me la he pasado muy mal porque de un día para el otro me dejaron vacío, me embargaron y es una situación difícil porque no tenía ni para desayunar. Esto se va a tardar en arreglarse porque es un problema de abogados y cuestiones fiscales”, dijo.

Y añadió: “En el año 2000 surgieron problemas con los pagos y en el 2010 quedó sólo un crédito fiscal, pero el problema empezó cuando me negaron la FIEL, varios contadores me dijeron que lo arreglaban y cuando quise sacar la cita para actualizar el trámite me la negaban, hasta que un día en un restaurante al pagar la cuenta, mis tarjetas no pasaron y cuando abrí las apps de los bancos, mis cuentas estaban en cero”, explicó.

Desde hace seis meses le congelaron todas sus cuentas bancarias, tenía alrededor de 500 mil pesos, dinero que aún no puede disponer por lo que ha sobrevivido con el apoyo de sus amigos y algunos trabajos que han surgido.

“He sobrevivido milagrosamente, me ha ayudado mi familia y varios amigos, también tengo un programa por internet con el que gano un poco de lana, más la jubilación de la ANDA, no nos queda otra y mi hijo y yo comemos quesadillas. Soy afortunado por tener amigos que son oro molido”, aseguró.

La experiencia que le queda al comediante es que debe revisar todo y estar al corriente con el SAT, porque es una obligación como ciudadano.

Para el comediante Jj apoyar a su amigo es una oportunidad de demostrarse de qué está hecho, además de que le da gran satisfacción ayudar a sus amigos, porque nunca se sabe en qué momento puede necesitar de los demás.

“Dios te da la oportunidad de tocarte el corazón y saber a qué vienes a este mundo, es muy padre sacar la casta y muy chido ayudar a los amigos. Ojalá que le vaya muy bien a Nando, si puedo poner mi grano de arena lo hago. Siempre he estado con mis amigos que más lo necesitan y es de todo corazón”.

Edson Zúñiga asegura que tener problemas con el pago de impuestos es una situación común en el medio artístico porque es un tema que no dominan, incluso él ya vivió algo similar en donde su contador le reportaba que se habían hecho algunos pagos y no era así.

“Uno no se entera si se hicieron o no los pagos hasta que se ve en un problema como le sucede a Nando y por eso le estamos echando la mano. A mí me cancelaron mi sello fiscal porque la contadora no hacía los pagos y hace un par de meses tuve que arreglarlos, era un adeudo de $87.00 pesos, ya quedó solucionado”, dijo.

Claves

El actor también ha recibido apoyo de Odín Dupeyrón, quien lo invita a trabajar en sus obras.

Gracias a su canal en YouTube como Nando Estevane, tiene un ingreso extra que lo ayuda a sobrevivir.

AJR

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World