¿Por qué es bueno para la salud tomar té de romero?

El té de romero facilita la circulación, baja el colesterol y minimiza las molestias generadas por el período menstrual, entre muchas otras ventajas.

¿por qué es bueno para la salud tomar té de romero?

El té de romero se caracteriza por tener grandes beneficios para la salud.

El romero es una planta aromática muy usada en la preparación de platos gastronómicos. Sin embargo, también se caracteriza por tener propiedades medicinales que han ganado espacio en la cultura popular desde hace un buen tiempo.

En la lista de beneficios que se le atribuyen para mejorar la salud está el alivio del dolor de cabeza, facilitar la circulación, bajar el colesterol y minimizar las molestias generadas por el período menstrual, según el portal Cuerpo Mente.

Asimismo, esta planta, cuyo nombre científico es Rosmarinus officinalis, es rica en compuestos flavonoides, terpenos y ácidos fenólicos que le proporcionan sus propiedades antioxidantes, según información del portal de salud y bienestar Tua Saúde.

Ahora bien, el romero también puede ser consumido en forma de té, ya que de esta forma se podrá obtener de una mejor manera los beneficios mencionados con anterioridad. Además, el portal Tua Saúde lista otra series de beneficios del consumo del té de romero y son los siguientes:

  • Mejora la digestión: el medio recomienda consumir este té luego del almuerzo o la cena, ya que garantiza que los alimentos se digieran de una mejor manera, combatiendo la acidez y la acumulación de gases en el sistema digestivo.
  • Antibiótico natural: el romero tiene propiedades nutricionales que sirven para tratar afecciones como: infecciones urinarias; además, combate las bacterias que ocasionan el vómito y la diarrea. Cabe mencionar, que el consumo de este té no reemplaza los medicamentos que receta el profesional de la salud para tratar dichas afecciones.
  • Tiene propiedades diuréticas: esta bebida se usa de manera frecuente en planes de alimentación para bajar de peso, ya que evita que el cuerpo acumule o retenga líquidos. “Este té aumenta la producción de orina, estimulando al organismo a eliminar los líquidos y las toxinas acumuladas, mejorando la salud”.
  • Combate el cansancio mental: según el medio, varios estudios han mencionado que la ingesta de este producto mejora el funcionamiento cerebral; por eso, algunos profesionales de la salud recomiendan consumirlo en momentos y periodos de estrés.
  • Desintoxica el hígado: cuando se consume grasa de manera desmedida o se come bastante cantidad de alimentos, esta bebida garantiza liberar al sistema digestivo de la indigestión; sin embargo, no hay que abusar de lo que se come, ya que esto puede generar complicaciones para la salud como elevar los niveles de colesterol o triglicéridos. Cabe mencionar que los pacientes que sufran de enfermedades hepáticas deben consultar con el médico antes de ingerir esta bebida.
  • Regula los niveles de azúcar en la sangre: esta planta cuenta con la capacidad de regular la glucosa y aumentar los niveles de insulina en este líquido rojo. Cabe aclarar que la ingesta de esta bebida no reemplaza los medicamentos prescritos para esta enfermedad; además, quien padecen de esta deben llevar un plan de alimentación adecuado para evitar que el azúcar en la sangre se eleva de manera desproporcional.
  • Combate la inflamación: esta planta es capaz de aliviar el dolor, la hinchazón y el malestar. “Por ende, combate la inflamación en las rodillas, la tendinitis, e inclusive, la gastritis, que es la inflamación del estómago”.

їCГіmo preparar el tГ© romero?

Ingredientes:

  • 5 hojas frescas de romero.
  • 250 ml de agua hirviendo.

Preparación:

  • Agregar el romero en el agua hirviendo, dejar reposar durante 3 a 5 minutos y tapar.
  • Colar, ingerir tibio y sin agregarle ningún tipo de endulzante.
  • El medio indica que está bebida, se puede consumir 3 a 4 veces en el día.
  • El medio menciona que este té también puede ser utilizado para lavarse el cabello, ya que mejora las condiciones de salud del mismo, aportándole brillo, elasticidad y firmeza.

En ese orden de ideas, el consumo del té de romero se vuelve indispensable, no solo por su aroma hipnótico, sino por su buen número de beneficios para el organismo.

News Related

OTHER NEWS

El revolucionario

El Presidente desmontará el modelo eléctrico, improvisando como administrador de servicios públicos. Sublevado, amotinado, insurrecto y rebelde. Así ha sido siempre Gustavo Petro y así lo está siendo últimamente: anunció ... Read more »

Programación deportiva para el lunes 30 de enero

NBA Fútbol colombiano, de Italia, Inglaterra, NBA. WIN SPORTS + 6 p.m.: fútbol colombiano, Alianza Petrolera vs. Pasto 8:10 p.m.: Caldas vs. Tolima DIRECTV 3 p.m.: fútbol de España, Villarreal ... Read more »

Instagram: así puede cambiar el estilo de letra de su biografía

Instagram. Existen distintas herramientas para cambiar la fuente del nombre del perfil o la biografía. A lo largo de los años se han creado cada vez más opciones para personalizar ... Read more »

Histórico: la segunda película de ‘Avatar’ ya ocupó el cuarto lugar en ventas globales

Avatar, la forma del agua se mantuvo en el tope de la taquilla norteamericana, con una recaudación de 15,7 millones de dólares este fin de semana para convertirse en la ... Read more »

Urge el cambio, pero no el desbarajuste

A varios líderes del Gobierno Petro les gusta más desbaratar que gobernar. Algunos de ellos, ministros y congresistas de la bancada oficial –al igual que el presidente—, se hicieron en ... Read more »

Casio busca alcanzar un 10 % de participación en el mercado colombiano

Toyotaro Hiraishi, gerente senior de Casio para Latinoamérica Por estos días Casio ha estado en boca de todos, luego de que la artista Shakira mencionó a la marca en su ... Read more »

Fundador de FTX se niega a una fianza más estricta en Estados Unidos

Fundador de FTX se niega a una fianza más estricta en Estados Unidos El fundador de la plataforma de criptomonedas FTX, Sam Bankman-Fried, quien desde el año pasado está envuelto ... Read more »

Mete miedo el Junior de Reyes: debuta el tridente Juanfer - Cariaco - Bacca

Junior de Barranquilla presenta la titular para enfrentar al Independiente Medellín, por la segunda fecha de la Liga I-2023. Junior de Barranquilla presenta la titular para enfrentar al Independiente Medellín, ... Read more »

Bacca y Pardo, autores de los goles en el Metro: reviva los tantos

Carlos Bacca, delantero del Junior. Empate a un gol, en el duelo esperado de la segunda jornada de la Liga Carlos Bacca abrió el marcador para Junior, en una acción ... Read more »

Carrera por la Alcaldía de Medellín: así va la intención de voto, según encuesta

Son muchos los nombres que han sonado para la Alcaldía de Medellín. Centro Democrático es el partido más afín con electores, pero Rodolfo Correa llevaría la delantera. En el caso ... Read more »

Gamero, contentó con el triunfo, pero reconoció falencias de Millos

Alberto Gamero El técnico azul habló de la victoria contra Pereira, en una cancha complicada. Millonarios arrancó con buen pie el 2023. Victoria contra Pereira, en un juego marcado por ... Read more »

Medellín inicia ante Junior su desquite en la Liga

. Independiente Medellín inició la temporada “entrenando como campeón y viviendo como campeón” con el propósito de sacudirse pronto de la final que recién perdió y que dejará atrás este ... Read more »

Estados Unidos dice que prefiere la diplomacia, pero no descarta una acción militar contra Irán por el conflicto nuclear

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, declaró este domingo que Estados Unidos “prefiere” la diplomacia para evitar que Irán adquiera un arma nuclear, mientras que no ha descartado una ... Read more »

Tras atentados, Israel toma medidas de represalia contra “familiares de terroristas”

Las fuerzas de seguridad israelíes sellaron este domingo el domicilio familiar del palestino que mató a siete personas el viernes frente a una sinagoga en Jerusalén Este, en una de ... Read more »

Dani Alves jugó primer partido en prisión y rompió silencio

El deportista tiene 39 años. El futbolista pasa sus días en la cárcel en espera de sentencia. El futbolista brasileño Dani Alves pasa sus días en la cárcel, en espera ... Read more »

Se reporta masacre en Barranquilla por presunto ataque sicarial

CTI, Fiscalía, Homicidio, Recolección de evidencias (Imagen de referencia) De acuerdo a primeras informaciones habrían asesinado a cuatro personas. Según la emisora ‘Caracol Radio’, en la noche de este domingo ... Read more »

Cárcel para tres hombres señalados por el asesinato de líder social en Chocó

Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en una cárcel a tres hombres señalados del crimen del líder social Fredy Mena Obregón ocurrido el 8 de octubre ... Read more »

El té que ayuda a “barrer” la acidez y otros problemas estomacales

Uno de los problemas estomacales más comunes es la acidez estomacal, una sensación de ardor que se siente en el pecho o en la garganta. Esto ocurre porque el ácido ... Read more »

Tome nota: esta es la hierba medicinal para eliminar el mal aliento

El mal aliento, con frecuencia llamado ‘halitosis’, es una condición que en algunas personas puede ser más recurrente que en otras; y; en cualquier caso, resulta en una molestia tanto ... Read more »

Impresionante video: mujer agarró por el pelo a una gestora de convivencia de TransMilenio

Un nuevo caso de intolerancia se registró recientemente en el sistema de transporte masivo Transmilenio, luego de que una gestora de convivencia le llamó la atención a una mujer que ... Read more »

Así fue el recibimiento a Juanfer en el 'El Metro en su primer juego con Junior

Así fue el recibimiento a Juanfer en el ‘El Metro en su primer juego con Junior Monumental recibimiento a Juan Fernando Quintero en su primer partido oficial con Junior de ... Read more »

De la demagogia a la tiranía

Recientes anuncios del Gobierno están generando una crisis institucional. Aristóteles decía en su obra ‘La Política’ que la demagogia “ha nacido casi siempre del empeño de hacer absoluta y general ... Read more »

La mata no mata

La polémica desatada por la decisión del presidente Gustavo Petro de reemplazar la erradicación forzosa del cultivo de coca con su sustitución gradual ha puesto en evidencia la desinformación que ... Read more »

El tierno video de un perro que ayuda a otro en silla de ruedas

Uno de los contenidos que aparecen en las redes sociales son aquellos en los que los perros se llevan todo el protagonismo, pues estos animales, llamados como “los mejores amigos ... Read more »

‘Hamlet parece ser uno de nosotros’

Según algunos historiadores, William Shakespeare terminó de escribir Hamlet entre 1599 y 1601. Se estrena una nueva versión del clásico de Shakespeare en el Teatro Libre del Centro. “Hamlet no ... Read more »

James con el pedido de siempre: ídolo griego espera más compromiso

James Rodríguez Un múltiple campeón con el Olympiacos, quiere que el colombiano tenga más protagonismo en defensa. James Rodríguez es, sin duda alguna, uno de los jugadores más importantes de ... Read more »

En Antártida, científicos colombianos investigan efectos del frío extremo

Durante el verano austral es común que desembarquen en la Isla Rey Jorge barcos de turistas como los que se ven en la foto, aún en medio del mar antártico. ... Read more »

Por un debate razonado sobre política criminal

Lamento que una líder inteligente, honesta y valiente como Claudia López haya enturbiado la discusión democrática del proyecto de reforma a la política criminal y penitenciaria que piensa presentar el ... Read more »

¿Es posible que hackeen WhatsApp? Siga estas recomendaciones para evitarlo

WhatsApp. Tanto en su versión web como en el móvil, existen prácticas que ayudan a proteger sus mensajes. De acuerdo con el portal de tecnología ‘Xataka’, durante años se han ... Read more »

The Guardian: Luis Díaz se mantiene entre los 100 mejores del mundo

4-1. Luis Díaz marca el primer gol. Luis Díaz logró mantenerse dentro de los 100 mejores jugadores del mundo para ‘The Guardian’, pese a que se lesionó desde octubre y ... Read more »

Adición presupuestal: el dilema entre gasto y bajar el déficit

Gobierno discute adición presupuestal Para este año el Gobierno Nacional contará con alrededor de $22 billones adicionales para el presupuesto, una adición en la que viene trabajando y oficializará en ... Read more »

Abdulrazak Gurnah, Juan Gabriel Vásquez y los legados narrativos del colonialismo

En el marco del Hay Festival, el escritor colombiano y el Nobel de literatura 2021 hablaron sobre el legado narrativo del colonialismo y los dilemas que nacen de las culturas ... Read more »

¿Poco espacio en tu hogar? Conviértelo en un lugar acogedor con estos consejos

Con esta nueva modalidad de viviendas más pequeñas, nació la tendencia “Tiny Houses”. Te contamos más. Gran parte de los espacios en los que vivimos hoy, no tienen la amplitud ... Read more »

Canciller alemán llega a Chile y reitera su respaldo a Zelenski: “no hay país que apoye más a Ucrania que Alemania”

El canciller de Alemania, Olaf Scholz, continúa su gira por latinoamérica después de haber estado en Argentina donde se reunió con su homólogo Alberto Fernández y estrecharon los lazos comerciales ... Read more »

Carlos Vives regresa a la actuación con la serie ‘El club de los graves’ de Disney

Carlos Vives protagoniza ‘El club de los graves’, serie de Disney plus. El cantante colombiano protagoniza ‘El club de los Graves’. Conoce su fecha de estreno aquí. El cantante y ... Read more »

Paraguay y una noticia negativa para el Hexagonal: dos lesionados

Brasil vs Paraguay Sudamericano Sub-20 Aldo Bobadilla esperará hasta el final la situación con dos volantes: Diego Gómez y Nelson Gauto. Los centrocampistas paraguayos Diego Gómez y Nelson Gauto, dos ... Read more »

Atención: accidente de tránsito en Antioquia causó la muerte de tres personas, entre ellas un menor de edad

Sobre las 5:30 p.m. de este domingo 29 de enero se presentó un accidente en el que un camión resultó estrellándose por aparentes fallas mecánicas en el municipio de Campamento, ... Read more »

Deuda de América Latina se dispara a 117 % del PIB regional

Latinoamérica La deuda total de América Latina y El Caribe aumentó a US$5,8 billones, equivalente a 117% del producto interno bruto (PIB) regional, desde menos de US$3 billones en 2008, ... Read more »

Nueva masacre en Córdoba, asesinaron a tres hombres que departían en un billar

Al menos seis sujetos fuertemente armados llegaron hasta un billar donde también funcionaba una gallera en el municipio de San Carlos en el área Metropolitana de Montería y ocasionaron la ... Read more »

Masacre en Barranquilla: cuatro hombres fueron asesinados mientras veían el partido de Junior vs. Medellín

Cerca a las 9:15 de la noche de este domingo 29 de enero, cuando toda la ciudad de Barranquilla se concentraba en el gran evento deportivo en el estadio Metropolitano ... Read more »
Kênh kiến thức kỹ năng, phát triển bản thân, hướng nghiệp, blog nhân sự