Por no estar vacunado, Bolsonaro tuvo que comer pizza en la calle en Nueva York

“Cena de lujo en Nueva York”, bromeó en Twitter el ministro de la Secretaría de la Presidencia, Luiz Eduardo Ramos.

© Proporcionado por Semana Por no estar vacunado Bolsonaro tuvo que comer una pizza en la calle en Nueva York

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue fotografiado comiendo de pie un pedazo de pizza en una calle de Nueva York, una consecuencia, según la prensa brasileña, de su rechazo a vacunarse contra el coronavirus.

Como todavía no está inmunizado, el mandatario ultraderechista de 66 años, que el martes participará en la Asamblea General de Naciones Unidas, no tiene el pase sanitario exigido para entrar en restaurantes y otros lugares públicos de Nueva York, relataron los medios.

“Cena de lujo en Nueva York”, bromeó en Twitter el ministro de la Secretaría de la Presidencia, Luiz Eduardo Ramos, en un tuit publicado el domingo por la noche e ilustrado con una foto de Bolsonaro disfrutando de un pedazo de pizza junto a varios miembros de su delegación.

Jantar de luxo em NYC. @jairbolsonaro @gilsonmachadont @mqueiroga2 @andersongtorres pic.twitter.com/SVQuFZXHGY

— Ministro Luiz Ramos (@MinLuizRamos) September 20, 2021

“Vamos de pizza con Coca Cola”, escribió en Instagram el ministro de Turismo, Gilson Machado.

<

Ver esta publicación en Instagram

>

“A Bolsonaro le gusta simular simplicidad y modestia en momentos así (…), pero no se trata de gusto o elección, sino de una imposición de la ley vigente en Nueva York”, explicó el célebre columnista Reinaldo Azevedo en el portal de noticias Uol.

Como marca la tradición, el presidente brasileño debe pronunciar el primer discurso en la Asamblea General de la ONU el martes, aunque su participación fue puesta en duda durante unos días.

Las autoridades sanitarias de Nueva York dijeron al principio que el anfiteatro de la Asamblea General es “un centro de convenciones” sujeto a las mismas reglas sanitarias que la mayoría de los espacios cerrados.

Como se recuerda, a partir del 13 de septiembre se volvió obligatorio presentar el certificado de vacunación en las zonas comerciales de Nueva York para poder entrar a los establecimientos respectivos.

Ante la situación de Bolsonaro, que se ha negado a aplicarse la vacuna, surgió la inquietud sobre si algún presidente no está inmunizado podría participar de la Asamblea de la ONU, que se inicia este martes.

Muy criticado por su gestión de la crisis sanitaria, Bolsonaro, que suele decir que ya está inmunizado tras haberse contagiado de coronavirus el año pasado, ha afirmado reiteradamente que será “el último brasileño” en recibir una vacuna anticoronavirus, de la que ya se han inyectado 222 millones de dosis en su país.

Tras llegar a Nueva York el domingo por la noche, tuvo que usar la puerta trasera para ingresar a su hotel para no toparse con los manifestantes que lo esperaban frente a la entrada principal a gritos de “¡Fuera Bolsonaro!”, según la prensa.

© EVARISTO SA El presidente brasileño debe pronunciar el primer discurso en la Asamblea General de la ONU el martes, aunque su participación fue puesta en duda durante unos días. (Photo by EVARISTO SA / AFP)

Asamblea General de la ONU en Nueva York y covid-19: instrucciones de uso

La covid-19 perturba la Asamblea General de la ONU incluso antes de que comience oficialmente el martes, ya que la ciudad de Nueva York exige una prueba de vacunación para todas las actividades a puerta cerrada. Estos son los mensajes contradictorios de los últimos días entre la ciudad de Nueva York y las Naciones Unidas.

¿Los dirigentes de la ONU tendrán que demostrar que están vacunados?

Se espera que el estadounidense Joe Biden, el brasileño Jair Bolsonaro, el turco Recep Tayyip Erdogan, el alemán Frank-Walter Steinmeier, el británico Boris Johnson, el israelí Naftali Bennett y el venezolano Nicolás Maduro estén presentes físicamente en el recinto de la ONU en Manhattan.

Tras varios días de incertidumbre, el presidente de la Asamblea General, Abdulá Shahid, escribió el pasado jueves a los delegados de los estados miembro para aclarar que el sistema vigente desde la primavera de 2020 se prorrogaba. En otras palabras, pasar las puertas de seguridad de Naciones Unidas significa juramentar que no se es portador del coronavirus (ya sea por haber obtenido la vacuna, una prueba negativa o no tener ningún síntoma).

Aunque la ONU goza de extraterritorialidad, las autoridades estadounidenses y la Policía de Nueva York pueden entrar en sus instalaciones en caso de crímenes, siempre que estén autorizadas por la dirección de la organización, aseguró su portavoz, Stéphane Dujarric.

Fuera de la sede de la ONU, en cualquier zona cerrada de la capital económica y cultural estadounidense (restaurantes, pabellones deportivos, cines, museos, centros de convenciones, excepto los transportes, los bancos y las empresas), los dirigentes y diplomáticos deben demostrar que están vacunados.

En los aeropuertos internacionales de Nueva York, Estados Unidos no exige una prueba de vacunación a los visitantes extranjeros que llegan, pero sí pruebas negativas para ciertos países.

¿Cuál es la posición de Nueva York?

En agosto, la ciudad de Nueva York decidió imponer a todos los locales cerrados la obligación de que cualquier persona presente una prueba de vacunación (con al menos una dosis), en forma de certificado o código QR.

Desde el lunes 13 de septiembre, esta obligación está en vigor y muchos restaurantes; por ejemplo, en Manhattan, la piden a sus clientes. El 9 de septiembre, el Ayuntamiento escribió al presidente Shahid para informarle de que “todas las personas” que entraran en el recinto de la ONU debían demostrar que estaban vacunadas. La administración de Nueva York argumentó que las salas y auditorios de la ONU eran un “centro de convenciones” y, por tanto, un espacio interior.

El país anfitrión, Estados Unidos, dijo que temía que la 76.ª sesión de la Asamblea General de la ONU, con sus miles de participantes, pudiera convertirse en un “evento de superpropagación” del coronavirus, según la embajadora estadounidense ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield.

¿Qué responden los países de la ONU?

El martes pasado, el presidente de la Asamblea General escribió a todos los estados miembro de la ONU para decirles que “apoya firmemente” la decisión de Nueva York.

Rusia se indignó inmediatamente y al día siguiente escribió para denunciar una medida “claramente discriminatoria”, contraria a la Carta de la ONU, y señaló que no todas las vacunas están reconocidas por las autoridades sanitarias internacionales y estadounidenses. De hecho, la vacuna rusa Sputnik V aún no ha sido aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De su lado, el presidente brasileño Bolsonaro dijo que acudirá, aunque no esté vacunado.

La administración de la ONU dio entonces un paso atrás: el secretario general António Guterres aclara que no tiene autoridad para imponer una obligación de vacunación. Aunque la secretaría tiene autoridad organizativa dentro de los edificios, no tiene autoridad sobre el acceso al exterior.

Así, Shahid volvió a escribir el jueves a los Estados miembros para aclarar que el sistema de la llamada “declaración de honor” seguía en vigor.

Sin embargo, se aplicarán estrictas condiciones sanitarias: uso de mascarillas y distanciamiento social, un máximo de siete personas por delegación en el recinto de la ONU, cuatro en el anfiteatro de la Asamblea General y reducción de las reuniones bilaterales al mínimo.

Por último, se creará un centro de vacunación móvil con la vacuna estadounidense de dosis única Johnson & Johnson.

*Con información de la AFP.

Internet Explorer Channel Network
News Related

OTHER NEWS

Facebook cambia su nombre a Meta con un foco en el Metaverso

© Proporcionado por La Tercera La Tercera El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg dijo que la compañía cambiaría su nombre a Meta para reflejar las oportunidades de crecimiento más ... Read more »

Maria Ribeiro relembra época que contracenou com Caio Blat: É legal rever porque a gente era casado

© Da Redação Os atores dividiram tela na novela Império, de Aguinaldo Silva Já pensou ter uma mãe atriz e não curtir novelas? É o caso do filho de Maria ... Read more »

WGP: Hamilton contra racismo e ações que falam mais que palavras

Em entrevista recente à revista norte-americana do Wall Street Journal, Lewis Hamilton falou sobre os atos racistas dos quais foi vítima no início da carreira, e a luta que defende ... Read more »

Lawson visita AlphaTauri e tira molde de assento antes de primeiro teste na Fórmula 1

O neozelandês Liam Lawson se prepara para a primeira experiência na Fórmula 1. Nesta quinta-feira (28), o piloto da academia da Red Bull visitou a fábrica da AlphaTauri, em Faenza, ... Read more »

Mônica Benini explica relação entre o filho mais velho e a caçula: “Ele não é obrigado a cuidar”

© Fornecido por Instafamosos Mônica Benini explica relação entre o filho mais velho e a caçula: “Ele não é obrigado a cuidar” (Foto: Reprodução/Instagram) Mônica Benini, que recentemente deu à ... Read more »

Entenda por que é mais difícil diagnosticar câncer de mama na gravidez

Ouvir a primeira batidinha do coração do bebê, descobrir o sexo e vê-lo crescer diariamente são momentos preciosos da gravidez e focados no pequeno que está a caminho. Mas e ... Read more »

Tata Werneck faz segunda festinha para a filha, Clara Maria: ”Família que eu tanto amo”

Clara Maria, filha de Tata Werneck e Rafael Vitti, completou 2 anos no último dia 23 de outubro e ganhou duas festas, a segunda aconteceu nesta quarta (27). A celebração ... Read more »

La masificación del gas es un “tema medular” en la renegociación de Camisea, aseguró Pedro Francke

© Proporcionado por RPP Masificación del gas es un “tema medular” en la renegociación de Camisea, aseguró Pedro Francke El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Pedro Francke, ... Read more »

São Paulo monitora situação de titular do Corinthians e pode fazer proposta em breve

O São Paulo conquistou o título do Campeonato Paulsita nesta temporada, mas ficou com um gostinho de ”quero” mais nas outras competições. A equipe acabou sendo eliminada nas quartas de ... Read more »

Melissa Klug: Su nieta Xianna enternece a todos con disfraz por Halloween

© América TV América TV ¡Qué hermosa! Xianna, hija de Samahara Lobatón y Jonathan Horna, ya tiene su disfraz para Halloween. La encargada de dar a conocer la información fue ... Read more »

¿Cómo ver el capítulo 74 de El poder del amor en Twitch?

© Espectáculos ¿Cómo ver el capítulo 74 de El poder del amor en Twitch? En El poder del amor, Sebastián Tamayo decidió romper con Shirley Arica, y la insultó en ... Read more »

Alarmas en la U: Joaquín Larrivey sigue con los pies quemados y es duda para el trascendental duelo contra Curicó Unido

© Agencia UNO A Universidad de Chile le sigue penando la derrota por goleada contra Deportes Melipilla, a mediodía en la cancha sintética del estadio Bicentenario Lucio Fariña de Quillota. ... Read more »

Joaquín Larrivey es la gran duda en Universidad de Chile para enfrentar a Curicó Unido en el Campeonato Nacional

© Agencia Uno Universidad de Chile se prepara para lo que será su crucial encuentro ante Curicó Unido en el Campeonato Nacional. El cuadro universitario quiere dejar los malos resultados ... Read more »

Facebook cambia su nombre corporativo a Meta pero mantiene el de su principal red social

© Getty Images El escrutinio hacia Zuckerberg se ha intensificado en los últimos años. Facebook anunció este jueves que a partir de ahora su nombre corporativo es Meta, como parte ... Read more »

IFE Laboral | ¿Cuál es la fecha de pago y a quién le corresponde el pago automático?

© Agencia Uno Si recientemente encontraste un nuevo trabajo y estás buscando un beneficio que te recompense por eso, llegaste a lugar indicado, porque te contaremos todo lo que necesitas ... Read more »

¿Quieres ser policía de Miami? Antes de contestar echale un vistazo a este espectacular video de reclutamiento

Oct. 28—Lea este artículo en inglés en el Miami Herald. ¿Quieres trabajar en el Departamento de Policía de Miami? Antes que respondas esa pregunta, quizás debes echarle un vistazo al ... Read more »

Sorprende a México la misteriosa muerte de más de 300 tortugas golfinas en playa de Oaxaca

© ENRIQUE CASTRO La tortugas de la especie golfina, encontradas muertas en playa de Oaxaca México, se encuentra en peligro de extinción. El hallazgo de más de 300 tortugas golfinas ... Read more »

Did Kourtney Kardashian change her style to match Travis Barker? 12 looks that prove she has always been a rocker girl

© GettyImages Here is Kourtney Kardashian running errands on December 16, 2015, in Los Angeles, California. The star paired her jogger pants with one of her staples pieces —the leather ... Read more »

Congreso aprobó por unanimidad la Ley de Emergencia Alimentaria en Perú

© Proporcionado por La República Congreso aprobó por unanimidad la Ley de Emergencia Alimentaria en Perú Con 111 votos a favor y cero en contra, el Congreso de la República ... Read more »

Arequipa: vacunarán casa por casa contra la rabia canina en Cerro Colorado

© Sociedad Arequipa: vacunarán casa por casa contra la rabia canina en Cerro Colorado La Gerencia Regional de Salud Arequipa informó que a partir del 15 de noviembre, personal de ... Read more »

Puno: empieza vacunación de refuerzo a mayores de 65 años

© Sociedad Puno: empieza vacunación de refuerzo a mayores de 65 años La vacunación de refuerzo contra la COVID-19 a personas de 65 años a más empieza en la región ... Read more »

Advierten sobre inminente escasez de jeringas en el mundo

© Proporcionado por Associated Press ARCHIVO – En esta foto de archivo del 23 de febrero de 2021, un trabajador sanitario prepara una dosis de la vacuna china Sinopharm al ... Read more »

Se anuncian los nominados a los American Music Awards 2021

© Proporcionado por Publimetro American Music Awards 2021. / Foto: Billboard. Los American Music Awards o mejor conocidos como AMAs, revelaron a los nominados para la entrega de premios que ... Read more »

Angelina Jolie reveló un insólito detalle de su participación en Eternals

La actriz contó que dan “un voto de confianza” a la hora de participar, ya que Marvel no revela el guion antes de firmar contrato. Angelina Jolie apuesta a un ... Read more »

Yolanda Andrade revela que tuvo otro romance y todo apunta a Thalía

© Proporcionado por Publimetro Instagram No es una regla pero muchas de las cosas que suelen quedarse en el pasado nunca se mantienen así, ya que tarde o temprano vuelven ... Read more »

Mais 12 casos positivos e 55 recuperações em Cabo Verde

Cabo Verde registou mais 12 casos positivos de infeção pelo novo coronavírus nas últimas 24 horas e 55 pessoas foram dadas como recuperadas da doença, informou hoje o Ministério da ... Read more »

OMS pede cerca de 20 mil milhões de euros para evitar cinco milhões de mortes

Este é o montante previsto para financiar o plano estratégico a desenvolver até setembro do próximo ano pela ACT-Accelerator (ACT-A), uma iniciativa global envolvendo várias entidades para acelerar o desenvolvimento, ... Read more »

Covid-19: Espanha com 2.212 novos casos e 33 mortes nas últimas 24 horas

© Fornecido por Lusa Coronavirus in Spain Madrid, 28 out 2021 (Lusa) – A Espanha registou nas últimas 24 horas 2212 novos casos de covid-19 e mais 33 mortes, segundo ... Read more »

DGS reforça apelo à vacinação contra a gripe e a Covid-19

Mais de 200 mil pessoas já receberam o reforço da vacina contra o novo coronavírus, e 385 já foram vacinadas contra a gripe comum. © Getty Images Mais de 200 ... Read more »

Covid-19: Angola com 100 novos casos e dois óbitos nas últimas 24 horas

© Fornecido por Lusa Angola/Covid-19: Dr. Valdemar Tchipenhe coordena o Centro de Diagnóstico Laboratorial de Viana Luanda, 28 out 2021 (Lusa) – Angola registou 100 novos casos de covid-19, dois ... Read more »

DGS apela à vacinação para reduzir propagação dos vírus SARS-CoV-2 e da gripe

© Fornecido por Lusa Covid-19: Vacinação de utentes e profissionais de um lar  Lisboa, 28 out 2021 (Lusa) – A Direção-Geral da Saúde (DGS) apelou hoje à vacinação contra a ... Read more »

Tensión en Vamos por Chile: RN y Evópoli acusan que división de convencionales UDI responde a apoyos para la elección presidencial

© Proporcionado por La Tercera Un grupo de convencionales de Vamos por Chile se reunió con José Antonio Kast el 21 de octubre, para expresar su respaldo de cara a ... Read more »

Daniel Muñoz y Loreto Aravena hablaron de su paso por “Los 80”: “Costó mucho sacarla”

© Proporcionado por ADN Radio Daniel Muñoz y Loreto Aravena hablaron de su paso por “Los 80”: “Costó mucho sacarla” Este jueves Daniel Muñoz y Loreto Aravena aparecerán en el ... Read more »

Estos pantalones nunca habían sido tan elegantes: Descubre cómo llevarlos

Vestir elegante con pantalones anchos nunca había sido tan fácil. Así lo demuestran estos looks de pasarela y conjuntos de Street Style diseñados para moverse con libertad sin renunciar al ... Read more »

Piqueteros intentaron ingresar al Ministerio de Desarrollo Social: hay dos heridos y tres detenidos

© Proporcionado por Vía País Caos y descontrol en una manifestación frente al Ministerio de Desarrollo Social. La avenida 9 de julio volvió a vivir un caos este jueves. Sobre ... Read more »

VIDEO: así es la espectacular casa ‘Los tres potrillos' de Vicente Fernández

© Instagram El popular rancho del ídolo mexicano fue construido en 1980, y el acceso es totalmente gratuito para quienes quieran ir a conocer los lujos y excentricidades del lugar. ... Read more »

“Luis Miguel, la serie” temporada 3: Lo que se sabe del estreno de este jueves

© Proporcionado por ADN Radio “Luis Miguel, la serie” temporada 3: Lo que se sabe del estreno de este jueves Para este jueves Netflix fijó el estreno de la última ... Read more »

Obra "Malas Madres" llega al teatro presencial

“Malas madres: las mejores amigas, los peores consejos”, dirigida por Claudio Arredondo, se estrena el próximo viernes 5 de noviembre en Teatro Mori Vitacura. Originalmente pensada para el formato presencial, ... Read more »

La compañía tecnológica Facebook cambia su nombre a META | Cultura Pop | Shock

© // Logos oficiales Facebook-Company-Meta (1).jpg En el marco del evento Connect 2021, Mark Zuckerberg anunció que la compañía de la que es CEO está en proceso de restructuración. Facebook ... Read more »

Perú espera elevar ingresos tributarios con mayor carga a renta de personas y mineras

© Reuters/Handout . FOTO DE ARCHIVO: Una vista del palacio de gobierno de Perú durante la Cumbre de la Comunidad Andina en Lima, Perú. LIMA, 28 oct (Reuters) -Perú espera ... Read more »
On free-english-test.com you will find lots of free English exam practice materials to help you improve your English skills: grammar, listening, reading, writing, ielts, toeic