Llegó la F1 del mar

llegó la f1 del mar

Una lancha eléctrica de competición, con un diseño aerodinámico y moderno, navega a alta velocidad por el agua con un paisaje tropical y la histórica pirámide de Chichen Itzá en la distancia.

GENTLEMAN MÉXICO / CIUDAD DE MÉXICO / FOTOGRAFÍAS: CORTESÍA DE LAS MARCAS. DR DERECHOS RESERVADOS

  La emoción y la adrenalina de la F1 llega al mar. Así nace la E1 Series, un campeonato en el que participan ocho equipos a bordo de lanchas eléctricas donde sus propietarios son personalidades del deporte, la música y el entretenimiento. Figuras como el ex jugador de NFL Tom Brady, el tenista español Rafael Nadal, el piloto mexicano de F1 Checo Pérez, el DJ Steve Aoki, el ex jugador Didier Drogba o el cantante Marc Anthony, son algunos de los nombres más destacados.  

llegó la f1 del mar

Rafael Nadal y Alejandro Agag, junto a una red de padel, sosteniendo un volante de control remoto de lancha eléctrica de la E1 Series, ambos con pulgares arriba, simbolizando su apoyo a la fusión de deportes de alta velocidad y sostenibilidad.

Cada uno de ellos tiene su propio equipo que está conformado por dos pilotos, un hombre y una mujer. El campeonato consiste en ocho carreras alrededor del mundo, en lugares tan exóticos como exclusivos como Yeda, Arabia Saudita; Venecia, Italia; Puerto Banús, Malaga, España; Ginebra, Suiza; Mónaco, Róterdam, Holanda y Hong Kong.

llegó la f1 del mar

La lancha eléctrica RaceBird de la E1 Series flota en las tranquilas aguas de Venecia al amanecer, con la icónica torre del Campanile en la distancia, simbolizando un nuevo despertar para los deportes náuticos sostenibles.

їY coМЃmo son las lanchas? Son embarcaciones eleМЃctricas fuera de borda, compuestas por una bateriМЃa de enfriamiento y un toldo de seguridad. Cada equipo cuenta con una lancha RaceBird, capaz de alcanzar velocidades de 50 nudos y con una potencia maМЃxima de salida de 150 kW, ademaМЃs de una capacidad de la bateriМЃa de 35 kWh. La competencia duraraМЃ dos diМЃas, en el primero, los viernes, se realizaraМЃn las sesiones de prueba y praМЃctica, ademaМЃs de las eliminatorias y la final se llevaraМЃ a cabo el segundo diМЃa, el saМЃbado. La clasificacioМЃn tiene un formato de fase de grupos, cuartos de final, semifinal y final, en la que cuatro lanchas se pelean por salir en primer lugar.

llegó la f1 del mar

Didier Drogba, sonriendo y vistiendo un traje azul, sostiene una camiseta de la E1 Series firmada, junto a Alejandro Agag, quien también sonríe y da un pulgar hacia arriba, representando el compromiso de los deportistas con las iniciativas de carreras eléctricas.

La primera carrera tuvo lugar el 2 de febrero en Yeda, Arabia Saudí. El Team Brady, formado por Emma Kimilainen y Sam Coleman, lograron la victoria en las aguas de Jeddah, ganando en la final a sus rivales, al Team Miami de Marc Anthony, que quedó en segundo lugar y al Team Rafa, de Rafael Nadal, que finalmente obtuvo la tercera posición tras recibir una penalización sus pilotos al no pasar entre las boyas.

llegó la f1 del mar

Tom Brady, con una postura segura y brazos cruzados, posa frente a un fondo con el logotipo de la E1 Series, simbolizando su apoyo a la innovación en el deporte.

Otra de las celebridades participantes fue Sergio Pérez; pero sus pilotos, Dani Clos y Vicky Piria no pudieron brillar y quedaron fuera de la Súper Final. Eso sí, el Team Checo Pérez se recuperó en la última prueba y obtuvo un meritorio cuarto lugar, por delante de los representativos de Didier Drogba y Steve Aoki. Después de la primera carrera del serial de lanchas eléctricas (E1 Series), la siguiente carrera se trasladará a Italia para que se dispute en los canales de Venecia el próximo 12 de mayo.

         

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World